;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I  (Leído 109369 veces)

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/07/10
Re: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I
« Respuesta #180 en: 22 de Octubre de 2010, 16:35:58 pm »
Buenas tardes:

A mí también me gustaría tener el programa de la asignatura.

Mi correo: harry016@gmail.com

Gracias

Harry

Desconectado Dani26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #181 en: 22 de Octubre de 2010, 16:55:43 pm »
Please, alguien puede colgar el indice del libro correspondiente al primer cutrimestre para poder cotejarlo con los apuntes de iusmasoquista?

Muchas gracias

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #182 en: 22 de Octubre de 2010, 18:03:35 pm »
Si, por favor. Yo tengo la edición del 2003 que me ha dejado un amigo. Y si pudiera estudiar por este libro, que creo que yo que mucho no diferirá, pues bienvenido sea!

Gracias y saludos

Desconectado adofo75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
« Respuesta #183 en: 22 de Octubre de 2010, 19:09:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, por favor. Yo tengo la edición del 2003 que me ha dejado un amigo. Y si pudiera estudiar por este libro, que creo que yo que mucho no diferirá, pues bienvenido sea!

Gracias y saludos

metete en ALF dentro de la asignatura Derecho Civil, y en el apartado del foro bloque 1 hay un hilo donde alguien plantea tu duda, y si lees todas las respuestas me suena que una estudiante tiene ambos manuales y afirma que coinciden página por página.
Un saludo.

Desconectado foritouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #184 en: 22 de Octubre de 2010, 19:15:28 pm »
Hola, ayer el Martes estuve en mi primera clase de Civil I y os cuento: los de grado se han de estudiar tanto la letra grande como la pequeña del libro de civil I (edicion 16, portada en ezul claro/oscuro)). Aclaró el profesor que los que hacen la licenciatura solo les entra la letra grande.
Asi que cuidado al coger los apuntes de años anteriores que estan metidos en esete, pues no tendran incluidos los resumenes de la "letra pequeña" del libro oficial. Asi que esa parte la teneis que añadir
Estamos de mala suerte los de grado teniendo que estudair la letra pequeña ademas, pero asi es.

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
  • nnDnn
« Respuesta #185 en: 22 de Octubre de 2010, 20:37:19 pm »
Ya me he leido todas las paginas del tema y me ha aclarado muchas cosas...pero no consigo la guia/programa para poder ver todos los epigrafes, (el enlace megaupload de 3 post mas arriba no funciona)..¿de donde os bajasteis el programa?
"quotquotCamina a través de los 4 elementos dibujando las 3 figuras sagradas con un corazón puro, esto es mu

Desconectado foritouned

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #186 en: 22 de Octubre de 2010, 21:49:27 pm »
Hola mura:
aqui tienes la guia de CIVIL I del grado:

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
  • nnDnn
« Respuesta #187 en: 22 de Octubre de 2010, 22:52:30 pm »
Gracias, ademas de tu enlace he encontrado un montón de información en cursos virtuales aLF
"quotquotCamina a través de los 4 elementos dibujando las 3 figuras sagradas con un corazón puro, esto es mu

Desconectado foritouned

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #188 en: 22 de Octubre de 2010, 23:23:49 pm »
yo tampoco se lo que son cuotas. No se porque ha salido esa frase en mi respuesta anterior.

Olvidate de eso.
Perdona. Lo siento

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #189 en: 25 de Octubre de 2010, 11:53:34 am »
¿Alguien sabe si por casualidad, de Civil están colgados los supuestos prácticos ya resueltos?
Para al hacerlos tener una noción de si están bien o mal más que nada...
Gracias de antemano.
Saludos.
--Liz--

Desconectado DeiviD

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #190 en: 25 de Octubre de 2010, 11:59:04 am »
Hola, ayer el Martes estuve en mi primera clase de Civil I y os cuento: los de grado se han de estudiar tanto la letra grande como la pequeña del libro de civil I (edicion 16, portada en ezul claro/oscuro)). Aclaró el profesor que los que hacen la licenciatura solo les entra la letra grande.
Asi que cuidado al coger los apuntes de años anteriores que estan metidos en esete, pues no tendran incluidos los resumenes de la "letra pequeña" del libro oficial. Asi que esa parte la teneis que añadir
Estamos de mala suerte los de grado teniendo que estudair la letra pequeña ademas, pero asi es.

Pues a nosotros en la tutoría del martes nos dijeron que la letra pequeña no entraba... vaya cachondeo...

Desconectado endelpas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/09
« Respuesta #191 en: 27 de Octubre de 2010, 16:36:29 pm »
Buenas:

El Practcum que esta publicado esla septima edicion,¿verdad?

Me extrañana ver que la ultima es de 2008...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #192 en: 27 de Octubre de 2010, 16:40:43 pm »
Hola, yo tengo el practicum con las soluciones, a nosotros también nos dijeron que la letra pequeña no entra.

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #193 en: 27 de Octubre de 2010, 18:35:52 pm »
Hola, yo tengo el practicum con las soluciones, a nosotros también nos dijeron que la letra pequeña no entra.

Hola, el practicum con las soluciones? Está en algún sitio, porque el que yo he comprado está preparadito para que lo cumplimente...

Sobre lo de la letra pequeña... Vaya lío, el caso es que en la reducción del temario oficial nada nos dice de la letra pequeña, y ningún apartado de éstos está quitado... Yo lo estoy preparando por si acaso.

A ver si conseguimos algo oficial¡¡¡

Un saludo.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #194 en: 27 de Octubre de 2010, 20:21:46 pm »
Raúl, ¿podrías ilustrarnos y decirnos dónde has conseguido las soluciones? ¿o es que lo has hecho tú? porque si es así me quito el sombrero, ya que para mí es complicadísimo contestar ni siquiera a una.

saludos

Desconectado endelpas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/09
« Respuesta #195 en: 27 de Octubre de 2010, 21:29:13 pm »
¿Me podriais decir cual es el Practicum del primer cuatrimestre?

Yo he comprado el de Carlos Lasarte publicado en Marcial Pons, pero tengo dudas de si es el correcto...

PRÁCTICUM DE DERECHO CIVIL DERECHO DE PERSONAS

Autor:LASARTE ÁLVAREZ, CarlosEditorial:MARCIAL PONSEstudio:TITULACIONESTitulación:DERECHOCurso:PRIMEROAsignatura:DERECHO CIVIL I (PARTE GENERAL Y DCHO DE LA PERSONA) (1C)Tipo:TEXTOS BÁSICOSEdición:7ª - 2008Páginas:152 páginasISBN:9788497685986Tamaño:17X24Encuadernación:RÚSTICAIdioma:ESPAÑOL

¿Alguien me lo puede confirmar?

Es el que esta publicado en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #196 en: 28 de Octubre de 2010, 07:29:39 am »
Yo tengo : Practicum de Derecho Civil. Derecho de personas y familia.
Carlos Lasarte, ed. Marcial Pons. 2010.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #197 en: 28 de Octubre de 2010, 11:50:15 am »
Hola, alguien podría explicarme así en palabras más coloquiales lo que es la Comoriencia...

Si ambas fallecen simultaneamente y tienen el mismo derecho a heredar, para qué tanta coomplicación de si una ha fallecido primera o la otra, no entiendo muy bien este apartado.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #198 en: 28 de Octubre de 2010, 13:49:04 pm »
Hola, alguien podría explicarme así en palabras más coloquiales lo que es la Comoriencia...

Si ambas fallecen simultaneamente y tienen el mismo derecho a heredar, para qué tanta coomplicación de si una ha fallecido primera o la otra, no entiendo muy bien este apartado.

Hola Raúl.
Si no mal recuerdo de cuando estudié civil el año pasado, "premoriencia" y "conmoriencia" son 2 conceptos que suelen ir de la mano a la hora de su estudio, o al menos yo lo estudié así en cuanto a Derechos sucesorios.

Como pequeña introducción, estos conceptos sí que tienen importancia debido a los efectos de la muerte: Que se extinguen los derechos vitalicios y el cuerpo se convierte en cadáver (su dignidad personal); y que entonces se protege la personalidad "pretérita" y la voluntad hecha en vida (su voluntad en cuanto al destino de su cuerpo y patrimonio).
Entonces, (y ahora tiro de mis apuntes :) ) el ART. 33 CC establece que quien sostenga el momento de la muerte anterior de una u otra persona, en caso de "conmoriencia" (muerte simultánea de 2 o más personas que no se sabe si fallecieron simultáneamente o quién lo hizo antes, con el fin de comprobar la transmisión de derechos sucesorios), tendrá que comprobarse, y en caso de pruebarse que murieron a la vez, se presume que no dará lugar la transmisión de derechos de uno a otro.
Se han de dar 3 requisitos: Que hayan fallecido 2 o más personas en qué orden cronológico; que se dude de su orden cronológico por falta de pruebas legítimas; y que estén relacionados por vínculo sucesorio de derechos y cuyos fallecimientos se hayan producido por el mismo suceso.

Respecto a la prueba de su fallecimiento, se hará mediante la inscripción de fecha, hora y lugar de la defunción del fallecido en el Registro Civil, haciéndose por medio de la declaración de sus parientes, habitantes de su casa, o en su defecto, de vecinos, inmediatamente a la misma y antes de su entierro.

Y bueno, ahora de nuevo en mis palabras (perdona si me enrollé mucho pero quería ponerlo tal cual lo tenía "resumidito"), recuerdo que por ejemplo, en caso de un accidente de tráfico, muere un matrimonio mayor y su hijo (casado y con hijos). Si se presume muerto el "abuelo", heredaría el hijo (presuntamente muerto tras su padre), por lo que pasaría a heredar luego, la familia del hijo (su mujer y los nietos del abuelo), la herencia de su padre y de su abuelo indirectamente. Si en cambio, se presume muerto antes el hijo, y luego el padre (el "abuelo"), los hijos de hombre joven heredarían de su padre, pero al éste no heredar del suyo porque ha muerto después que él, sus hijos (o sea, los nietos del abuelo) sólo heredarían de su padre.
Ufff espero no haberte liado más, sólo quería explicarte el por qué de la importancia.

Un saludo.
LIZ
--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #199 en: 28 de Octubre de 2010, 14:14:43 pm »
Gracias por la explicación, lo leeré con calma a ver si me entero, no estoy muy lúcido hoy.