;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I  (Leído 109715 veces)

Desconectado juangranados

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/10
Re: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I
« Respuesta #280 en: 21 de Noviembre de 2010, 17:32:52 pm »
hola, hoy he visto que han vuelto ha hacer una reducción de temario de civil de la parte de persona. menos mal ! mi pregunta es, ¿esta reducción de temario es complementaria a la que ya hicieron, no? es decir, que ambas son validas.
otra cosa al respecto, ¿no es un poco raro que quiten, por ejemplo el epígrafe de "leyes"? yo al menos lo considero fundamental para seguir estudiando...
gracias

Desconectado Judithvp

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 21/11/10
DUDAS DE LA 1ºPRUEBA DE EVALUACION CONTINUA
« Respuesta #281 en: 21 de Noviembre de 2010, 17:50:09 pm »
Hola;
Alguien me podría decir hasta que tema entra en el exámen? En Barcelona pone que es el día 23, próximo martes pero no se si se hace en el centro asociado de barcelona o puedo ir a cualquiera de los centros. y solo se puede hacer el dia 23 o hay algun otro dia? Gracias

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #282 en: 21 de Noviembre de 2010, 18:39:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola;
Alguien me podría decir hasta que tema entra en el exámen? En Barcelona pone que es el día 23, próximo martes pero no se si se hace en el centro asociado de barcelona o puedo ir a cualquiera de los centros. y solo se puede hacer el dia 23 o hay algun otro dia? Gracias
quitan el epígrafe "leyes" porque se estudian a " saco " en el segundo cuatrimestre de Constitucional, supongo que es por eso;
 hay muchos conceptos que son comunes en muchas asignaturas, y cada uno asume lo suyo.
Dicen que todo lo que viene en el libro es recomendable leerlo, por eso está; ahora bien, con la reducción te garantiza que no cae en el exámen.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #283 en: 23 de Noviembre de 2010, 08:45:51 am »
Buenos días.
Ya colgaron en ALF las primeras pruebas evaluables.
Suerte,  ;)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #284 en: 23 de Noviembre de 2010, 21:13:25 pm »
Sí Polin y por lo visto ha sido un desastre según los comentarios, gente que no lo había hecho y por el mero hecho de meterse se lo ponía como enviado, otros que se les pasó el tiempo, etcc...

Yo no lo haré

saludos

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #285 en: 23 de Noviembre de 2010, 22:20:58 pm »
Vaya, pues a mí no me aparece entregado, sigue corriendo el tiempo.... tic tac tic tac....
No me extrañaría nada que sucediese lo que apuntas, de hecho una profesora de Civil se ha disculpado por el tema de los tests. Aunque no son puntuables (me refiero a los de autoevaluación) reconoció que algo iba mal en las puntuaciones, etc...
Bueno, a seguir, que me toca la TUTELA....
Saludos, Polin  :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #286 en: 24 de Noviembre de 2010, 00:17:47 am »
Pues yo ni he entrado en el curso virtual, tampoco haré nada, estudiar que es lo que cuenta.

Desconectado pocapoc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #287 en: 24 de Noviembre de 2010, 01:03:46 am »
hola, hoy he visto que han vuelto ha hacer una reducción de temario de civil de la parte de persona. menos mal ! mi pregunta es, ¿esta reducción de temario es complementaria a la que ya hicieron, no? es decir, que ambas son validas.
otra cosa al respecto, ¿no es un poco raro que quiten, por ejemplo el epígrafe de "leyes"? yo al menos lo considero fundamental para seguir estudiando...
gracias

Coincido contigo ¿Por qué los han quitado? ¿Por modificaciones legislativas? Y en tal caso ¿A qué debemos atenernos?
No solo se trata de aprobar el examen, yo quiero que me sirva lo que estudio ¿Como puede un jurista no saber de ese epígrafe? ej: "Leyes" y sus tipos  o  "eficacia de las normas" "Cargos tuitivos o tutelares y otras personas con facultades patrimoniales restringidas"...
Todo es relativo. Absolutamente

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #288 en: 24 de Noviembre de 2010, 01:16:34 am »
Lo han quitado porque se repiten demasiado, o sea, que en otras asignaturas ya se da de lleno esa materia, pero bueno si a alguno le duele tanto que se la estudie  ;D no hay mayor problema...

Saludos.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #289 en: 24 de Noviembre de 2010, 04:23:05 am »
Pues yo ni he entrado en el curso virtual, tampoco haré nada, estudiar que es lo que cuenta.
Pues me parece muy bien, Raúl.  ;)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #290 en: 24 de Noviembre de 2010, 15:27:57 pm »
Pues tienes razón, Teufel. De cualquier modo, siempre es un placer estar equivocado cuando tú tienes la razón, y cuando Raúl la tiene también, ¿eh?  :D

Información relevante test PRECs
Estimados estudiantes: les recordamos que, si deciden acogerse al sistema de evaluación continua, deben realizar cuatro pruebas, un test y un documento con supuestos prácticos del 23 al 30 de noviembre y otro test y otro documento con supuestos prácticos del 1 al 7 de enero. El plazo para realizar cada prueba es de 4 horas, “seguidas e ininterrumpidas” desde el momento en que se abre la aplicación informática dentro de la semana indicada.

En concreto en lo que se refiere al test, tarea que no requiere entrega ( porque no han de escribir y enviar ningún archivo, a diferencia de lo que ocurre con los supuestos prácticos), tengan en cuenta que abrir la aplicación, aunque solo sea para ver el test o para imprimirlo y prepararlo, supone que empieza a contar el tiempo, y que si cierran la aplicación y luego quieren volver a abrirla, aunque sea dentro de las 4 horas indicadas, no van a poder, porque solo se permite un intento en cada prueba.

Cosa distinta es lo que ocurre con los test de autoevaluación no calificable que existen en cada Bloque temático, porque en ellos, al no tener el carácter de prueba de evaluación que influye en la nota, no hay tiempo máximo de realización, y la limitación en el número de intentos es de 50.

Saludos,  :)

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #291 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:56:42 pm »

Buenas Tardes:
Algún entendido en la materia me podría explicar un poquito la diferencia entre tutela, curatela y defensor judicial? Tengo un lio.
Gracias

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #292 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:02:20 pm »

Buenas Tardes:
Algún entendido en la materia me podría explicar un poquito la diferencia entre tutela, curatela y defensor judicial? Tengo un lio.
Gracias

échale un vistazo a este post

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #293 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:03:37 pm »
La tutela se constituye sobre menores e incapacitados en los casos de incapacidad más grave, mientras que a la curatela, mucho menos frecuente, se sujetan los menores que ya están emancipados y no tienen padres, los pródigos (declarados incapaces para administrar sus bienes) y los afectados por una incapacidad leve, siendo necesaria la asistencia del curador para que puedan realizar determinados actos concretos.

La sentencia judicial de incapacidad determinará, en función del grado de entendimiento del menor o incapaz, el régimen de tutela o curatela al que debe quedar sujeto.

Por su parte, el defensor judicial interviene en aquellos casos en los que legalmente se presume que existe el riesgo de que las personas que ostentan la patria potestad, tutela o curatela, velen más por sus propios intereses que por los de aquellos a quienes protegen (por ejemplo, en los casos en los que existe un conflicto de intereses en el reparto de los bienes de una herencia).

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
« Respuesta #294 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:14:34 pm »
Muchas Gracias a Raul y Polyn soys fantasticos/as me habeis aclarado las dudas perfectamente . Un saludo y Gracias de nuevo

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #295 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:16:41 pm »
Polin = Fantástico
Raúl = También, jajajaja
Encantado de ayudarte, faltaría más, para eso estamos, y para pedir ayuda, por cierto: ¿Me deja alguien los exámenes de enero/febrero? Es solo para echarles un vistazo....
Bueno, ánimo, que mañana es jueves.  :D

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
« Respuesta #296 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:22:15 pm »
ok, gracias por la aclaración, referente a los examenes están en la pagina Uned Calatayud, si me dejas tu email te los paso, aunque lo que no están son las soluciones. Saludos

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #297 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:31:15 pm »
Era una broma, Narosi, me refería a los que nos pondrán en enero/febrero de 2011, jejeje
Se agradece el gesto  ;)

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
« Respuesta #298 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:35:52 pm »
que pava soy!! es que soy novatilla, no me lo tengas en cuentas jajajaja

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #299 en: 25 de Noviembre de 2010, 00:01:40 am »
Polin = Fantástico
Raúl = También, jajajaja
Encantado de ayudarte, faltaría más, para eso estamos, y para pedir ayuda, por cierto: ¿Me deja alguien los exámenes de enero/febrero? Es solo para echarles un vistazo....
Bueno, ánimo, que mañana es jueves.  :D

Yo he hecho un copia y pega, así que no tengo mérito, tú eres el fantástico  ;) los exámenes de enero febrero? no he entendido el chiste  :D