;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I  (Leído 109837 veces)

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
Re: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I
« Respuesta #400 en: 07 de Diciembre de 2010, 13:17:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Este post es para polinypoyla. Ya sé que esto no tiene nada que ver con civil, pero es que a mis sobrinas les encanta el perrito que tienes en la foto partiendose de risa. ¿De dónde lo has conseguido?. Me han visto estudiando y me tienen loca . Lo quieren poner de foto en el messenger y yo no lo encuentro por ningún sitio. ¿ Me puedes echar una mano ?. Te lo agradecere eternamente. Saludos

Hola.

Pincha con el botón derecho sobre el perrito y eliges "Guardar imagen como", y ya la tienes.

Saludos.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #401 en: 07 de Diciembre de 2010, 14:13:24 pm »
Y cuál es el programa que se pued ellevar porque yo tengo la guía pero nontengo el programa como en teoría del derecho que aparecen las unidades con sus lecciones y epígrafes, gracias.

Pues yo entiendo que son los 10 puntos que hay en la página 3 del documento PDF colgado en los documentos de Civil del ALF, el que se llama "Guia_General_asignatura", o el documento PDF "Contenidos_Civil_I", que viene siendo lo mismo...vamos, eso es lo único que han puesto aún, no creo que cuelguen a estas alturas otro documento como programa...
--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #402 en: 07 de Diciembre de 2010, 14:50:24 pm »
Gracias, pensé que habría otro en el que detallaría cada epígrafe de cada tema.

Saludos.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #403 en: 07 de Diciembre de 2010, 15:36:45 pm »
Hola. Este post es para polinypoyla. Ya sé que esto no tiene nada que ver con civil, pero es que a mis sobrinas les encanta el perrito que tienes en la foto partiendose de risa. ¿De dónde lo has conseguido?. Me han visto estudiando y me tienen loca . Lo quieren poner de foto en el messenger y yo no lo encuentro por ningún sitio. ¿ Me puedes echar una mano ?. Te lo agradecere eternamente. Saludos

Hola.

Pincha con el botón derecho sobre el perrito y eliges "Guardar imagen como", y ya la tienes.

Saludos.

Manearan, te cobraré derechos de imagen, y no vale para nada la solución del supuesto 1 de Civil, ¿eh?
JAJAJAJA

Desconectado lino1978

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/10
    • Laboral Gratis
« Respuesta #404 en: 07 de Diciembre de 2010, 19:29:42 pm »
Buenas, yo me he cogido tres asignaturas del Grado para este año y esta es una de ellas pero viendo el libro, creo que es mucho temario no? 400 páginas, en fin. Pero lo que ya me ha dejado descolocado son los exámenes de otros años, me parece que no encajan mucho las preguntas con los epígrafes del libro. O la tabla de equivalencias entre temas del libro y del programa no funciona claro, no he buscado el libro entero.
Pero por ejemplo en los examenes de 2009 y 2008, las preguntas del tema 4 no corresponden..."Lagunas legales", "Retroactividad de las normas jurídicas y su graduación", "El principio iura novit curia", etc... según la tabla de equivalencias el tema 4 son los temas 22-25 del libro (el 24 y 25 los han anulado) y en el 22 y 23 no veo nada de eso, en fin a ver si me podeis echar una mano que estoy asustado un poco jeje un saludo!!!

Desconectado lino1978

• Usuario Junior
  • *
    • Laboral Gratis
« Respuesta #405 en: 07 de Diciembre de 2010, 19:33:46 pm »
Ok, ya me respondo yo sólo.... corresponden con el número de tema por el libro, al tema 4 del libro vaya, aunque la de la retroactividad sigo sin encontrarla a ver si la veis vosotros jeje

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #406 en: 08 de Diciembre de 2010, 00:23:23 am »
Pues muchas gracias Manearan. Ya lo he hecho y ya tengo la imagen guardada. Polinypoyla ya me ha contestado tambíen . Que gente más maja hay por estos foros. Os debo uno . Mis sobrinas os dan las gracias también.¡Menuda paliza me estaban dando!.  :)

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #407 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:29:57 pm »
Hola Lino!
Lo de la posible retroactividad de las normas y su graduación está en la pág. 84 del libro, es el tercer subepígrafe del epígrafe 2, titulado "El principio de la irretroactividad de las leyes", en el capítulo 5: "La vigencia y eficacia de las normas".
No te apures que está todo en el libro, lo que pasa es que lo que preguntan en los exámenes suelen ser epígrafes concretos del mismo, y no los títulos de los capítulos, caso por ejemplo del principio iura novit curia, que es el epígrafe 3 del capítulo 4 :La aplicacion de las normas jurídicas. Mi consejo es que te leas el libro, que ahí está todo, y luego mires los exámenes e intentes contestarlos con lo que has aprendido.
Suerte!!!

Desconectado lino1978

• Usuario Junior
  • *
    • Laboral Gratis
« Respuesta #408 en: 10 de Diciembre de 2010, 21:42:17 pm »
Muchas gracias Sultanita, llevas razón está todo ahí, en el libro pero claro es tan extenso. En fin yo intentaré estudiarme de memoria los epígrafes más importantes y lo demás espero acordarme por lo el libro. Gracias!!!

Desconectado lino1978

• Usuario Junior
  • *
    • Laboral Gratis
« Respuesta #409 en: 12 de Diciembre de 2010, 13:20:26 pm »
Sultanita!!! SOS sigo viendo epígrafes fantasmas en los examenes. En uno del año pasado está esta pregunta:
"Cocepto y clases de representación. Tema 20"   que tema 20????????? en el tema 20 del libro no viene nada de eso j****!!! ayudaaaaa

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
« Respuesta #410 en: 13 de Diciembre de 2010, 14:47:01 pm »
Hola Lino!
Ahora mismo no sé dónde puede estar la representación, creo que aún no la he estudiado, de todas formas, no te apures, los exámenes son de otros años, cuando el grado aún no se había implantado, por lo que puede que cambien, en algunos aspectos, léete el libro, no van a preguntarnos por nada que no esté ahí, si quieres también, los apuntes de iusmasoquista (que están muy bien), y verás como cuando le vuelvas a echar un vistazo a los exámenes todo te va a sonar. ;)
Saluditos!!!

Desconectado alysu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #411 en: 13 de Diciembre de 2010, 14:52:08 pm »
La representación en el libro es el tema 26 , el último del libro.

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
« Respuesta #412 en: 13 de Diciembre de 2010, 14:54:20 pm »
Jajajaja!! Te me adelantaste, acabo de ver ese capítulo y se lo iba a postear a Lino! Yo voy por el bloque 2, pero todavía por el capítulo 15, así no me sonaba... ::)
Saludos!!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #413 en: 13 de Diciembre de 2010, 18:09:23 pm »
Maldita primera parte de la maldita parte general de la maldita asignatura esta, ufff

qué estrés!!

Sorry.

Desconectado lino1978

• Usuario Junior
  • *
    • Laboral Gratis
« Respuesta #414 en: 13 de Diciembre de 2010, 20:13:23 pm »
Ok, gracias!! haré lo que dices Sultanita. Voy a estudiar por el libro y por los apuntes de iusmasoquista aunque no se si me dará tiempo porque llevo pocos temas leidos pero bueno por mi no va a quedar que estan muy caros los creditos jeje!! Saludos

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #415 en: 13 de Diciembre de 2010, 20:35:45 pm »
Tómatelo con calma Raúl, tampoco es tan insufrible esta asignatura, sólo hay que pillarle el "tranquillo", luego ya verás que hasta te va a gustar.

ánimo

Desconectado endelpas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/09
« Respuesta #416 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:13:37 pm »
Tengo una duda, que espero que no sea absurda; mirando el calendario y viendo la fecha de examenes pone:

31 de enero:   Primeras pruebas presenciales

14 de febrero: Primeras pruebas presenciales

¿Hay dos fechas posibles para realizar el examen o ando muy perdido?

Gracias!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #417 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:20:03 pm »
Tengo una duda, que espero que no sea absurda; mirando el calendario y viendo la fecha de examenes pone:

31 de enero:   Primeras pruebas presenciales

14 de febrero: Primeras pruebas presenciales

¿Hay dos fechas posibles para realizar el examen o ando muy perdido?

Gracias!!!

Efectivamente. Puedes elegir ir un día u otro (pero nunca a los dos).
Abogada y Doctoranda

Desconectado mmerchan7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/08
  • Toda realidad es creada primero en el pensamiento
« Respuesta #418 en: 17 de Diciembre de 2010, 10:16:46 am »
Hay algún apunte por ahí del libro de prácticas para no comprármelo, que la cosa está achuchá?
Gracias

Desconectado rolulo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #419 en: 17 de Diciembre de 2010, 11:58:56 am »
Bueno, yo tengo algunas preguntas:

¿Donde esta al programa de la asignatura que se puede llevar al examen?
¿Los apuntes de iusmasoquista estan muy bien, pero este año en concreto existe la dichosa letra pequeña que no se encuentra en los apuntes de iusmasoquista porque son del año pasado o del otro da igual.... como estais haciendo para incluirlos, creeis que entraran en el examen estos epigrafes de la letra pequeña?

No estaria de mas que recogiesemos los epigrafes que tienen mas posibilidades de entrar en el examen....como recurso de ultima hora.

Saludos.