;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I  (Leído 109078 veces)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I
« Respuesta #700 en: 14 de Febrero de 2011, 20:08:12 pm »
Pues a mí me parece asequible, aunque un pelín más puñetero que el de la primera semana.

Suerte

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #701 en: 14 de Febrero de 2011, 20:26:05 pm »
A mi me parece bastante mas complicado que el que hicimos la primera semana. Por suerte.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #702 en: 14 de Febrero de 2011, 20:37:05 pm »
Yo creo que es más dificil que el primero, no es porque lo hay hecho yo, que me ha salido medio bien.
Había un pregunta nueva, la de la violencia como vicio de la voluntad, de un tema que ni siquiera estaba en los apuntes con los que he estudiado, suerte que al última hora me decidí a resumirlo un poco... aún así, esa es la que más justita me ha salido.
El caso, "tirao", no sé, igual tiene truco... no, no creo, pero me esperaba cualquiera menos el 3.

Creo que saldremos de esta.......

Suerte y a por Teoría del Derecho Constitucional, ahí no tengo nada que perder, hace meses que no me la miro....

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #703 en: 14 de Febrero de 2011, 20:40:25 pm »
A mí me ha parecido más difícil este examen porque creo que la 3ª y 4ª pregunta nunca han caído, aunque yo lo hice la primera semana.

Los casos ni tanto ni tan poco, que no hace falta romperse tanto la cabeza con los casos...

Bueno espero que aprobemos todos.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #704 en: 14 de Febrero de 2011, 20:43:02 pm »
Como he dicho en el otro post, coincido con vosotros. Me pareció más asequible con mucho el de la primera semana que fue el que hice. En este cayeron preguntas "raras" porque mo me digais esa de la voluntad negocial que yo en su día simplemente le eché un ligero vistacillo porque vi que en exámenes anteriores no había salido. Como para fiarse en familia....

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #705 en: 14 de Febrero de 2011, 20:46:53 pm »
Buenas: me alegro que os haya salido bien, uffff creo que en septiembre lo sacare (sorry, no me salen los acentos). La pregunta de la violencia como vicio del consentimiento...tenia bemoles, no por la dificultad en si de la misma, sino que ese tema nunca habia salido en los examenes anteriores...y .... no tuve la precaucion de leerlo, mala suerte.....

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #706 en: 14 de Febrero de 2011, 20:53:14 pm »
A mi me extraño que no cayese el tema 23 en la primera semana. Y vaya ha caido en esta.

Tenemos que aprender una cosa rapidamente que nos valdrá para los años venideros, los profesores de la UNED quieren que cada año compremos sus libros, asi que cualquier modificacion que haya en la ultima edicion, tiene muchas posibilidades de caer. Y el tema 23 era nuevo.

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #707 en: 14 de Febrero de 2011, 20:58:36 pm »
ufff....! Ahí ahí andaré...
En el tema de la violencia, he echado mano de lo poco que me acordaba cuando lo leí semanas atrás, y otro poco de inventiva, pero creo que para salir del paso vale...
El abuso de derecho creo que bien, las consecuencias de la emancipación también bien, y el caso práctico, si no me equivoco, también.

El problema ha sido con las Inscripciones del registro y sus tipos, porque me he ido a los tipos de asientos. Pero de lo malo malo, le he definido qué es una Inscripción, y he mencionado que pueden ser constitutivas y declarativas (sólo mencionarlo, porque como apenas te dan espacio, no te puedes explayar), así que por ahí, igual me escapo...

En fin, que no sé... alguien sabe sin son demasiado estrictos corrigiendo??

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #708 en: 14 de Febrero de 2011, 20:59:59 pm »
A mí la preguntita de la violencia, mira...la saqué como buenamente pude metiendo paja porque para más no había, y de resto bien a excepción de la del registro civil que le largué lo de los asientos. El caso era que si era necesaria la inscripción, y yo pude que sí argumentado, y fácil...
Pero bueno a ver cómo sale...yo me quedé así así...espero que si sólo tienes mal una (aunque sea muy mal), no sean muy exigentes... :(
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #709 en: 14 de Febrero de 2011, 21:00:58 pm »
¿Alguien sabe cuanto vale cada pregunta del examen? Perdonad si ya ha salido esta pregunta pero es que no la encuentro...

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #710 en: 14 de Febrero de 2011, 21:02:16 pm »
Yo estoy muy deprimidad, me ha salido fatal, con lo bien que llevaba las cuestiones mas importante, aunque ahora se que todo el libro es importante.pero que si el Abuso del derecho que si la Violencia.... Dios mio que rebuscado. La primera semana era más facil, bueno esperare a Setiembre,  :'(

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #711 en: 14 de Febrero de 2011, 21:07:18 pm »
Yo el caso practico lo he cagado de pleno, joderrrr y la de los tipos de inscripciones del registro regular, las demás creo que bien, pero vamos, que voy a palmar.
Me ha parecido bastante más cabrón que el de la semana pasada, sobre todo por lo del registro civil, joder que bajonazo :-[

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #712 en: 14 de Febrero de 2011, 21:09:50 pm »
No dicen lo que vale cada pregunta, sólo que si no contestas a una el  resto del examen tiene que estar más o menos decente. Lo mismo ocurre si tienes dos preguntas incompletas, las otras tienen que estar bien. Lo bueno es que con un simple cinco, si tienes buena nota en los precs, te sube la nota final como la espuma. Por cierto que el tema de la violencia, ni pajolera idea.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
« Respuesta #713 en: 14 de Febrero de 2011, 21:18:35 pm »
Buenooo... como decíao esta mañana era la ley de Murphy... siempre es más fácil el examen de la semana que no me he presentado jajaja... Creo que para el 5 llego.

Lo malo es que no hice las PECS ... así que cruzo los dedos y espero haber aprobado. Mañana a por Fundamentos... :-\

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re: "Examen 2ª semana de Febrero"
« Respuesta #714 en: 14 de Febrero de 2011, 21:21:28 pm »
Mi mas sentido pesame...para mi  En cuanto a los demás espero que haya habido mas suerte.

Una pregunta mal..no pasa nada. Dos mal o confundidas....suspenso. (Eso decía la guía) No hay una valoración para cada pregunta.

Ya dije en el post de las preguntas de exámenes mi opinión así que no me voy a repetir, pero comparto la mayor parte de opiniones...esto era mas rebuscado, ¿las cosas básicas y fundamentales es de suponer que las sabemos y por eso no las preguntaron? Respecto a la pregunta 4 no estaba tampoco en mis apuntes, ni en el libro del pasado año...hay que ser.....  Bueno alguien tan amable de explicar eso de l"a violencia como vicio del consentimiento".
Mi documento 3 del practicum, tampoco se parece en nada al 3 del libro del pasado año...aunque ese tema creo que era bastante facil, no obstante esto parece mas un negocio que una cuestión docente, no es que no lo supiera, solo que no lo esperaba tan evidentemente en el examen.

Saludos

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #715 en: 14 de Febrero de 2011, 21:28:47 pm »
He visto las preguntas para licenciatura y creo que estaba más acequible. Por lo menos salió todo le que estaba en los apuntes. Ya empieza a verse las diferencias entre grado y licenciatura.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
Re: "Examen 2ª semana de Febrero"
« Respuesta #716 en: 14 de Febrero de 2011, 21:31:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi mas sentido pesame...para mi  En cuanto a los demás espero que haya habido mas suerte.

Una pregunta mal..no pasa nada. Dos mal o confundidas....suspenso. (Eso decía la guía) No hay una valoración para cada pregunta.

Ya dije en el post de las preguntas de exámenes mi opinión así que no me voy a repetir, pero comparto la mayor parte de opiniones...esto era mas rebuscado, ¿las cosas básicas y fundamentales es de suponer que las sabemos y por eso no las preguntaron? Respecto a la pregunta 4 no estaba tampoco en mis apuntes, ni en el libro del pasado año...hay que ser.....  Bueno alguien tan amable de explicar eso de l"a violencia como vicio del consentimiento".
Mi documento 3 del practicum, tampoco se parece en nada al 3 del libro del pasado año...aunque ese tema creo que era bastante facil, no obstante esto parece mas un negocio que una cuestión docente, no es que no lo supiera, solo que no lo esperaba tan evidentemente en el examen.

Saludos

Sí, a mi personalmente perece increíble que tengas que comprar un libro exclusivamente para leer un documento en el examen. Creo que perfectamente lo podían dar fotocopiado en la prueba presencial.

Estoy algo decepcionada de la UNED solo se preocupan en vender libros... La plataforma Alf es un sin sentido, ni clases virtuales ni nada,...

Respecto a lo de la "violencia como vicio del consentimiento" yo he puesto que cuando una de las partes es forzada con perjuicio a su integridad física y moral para poder realizar un negocio jurídico que sin ser forzado no lo realizaría por su propia voluntad. Y que si alguien es forzado violentamente se dice que en ese caso no hay voluntad.

No sé si estará bien o no pero vamos es lo que yo he puesto y creo que al menos no me voy de mucho...

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #717 en: 14 de Febrero de 2011, 21:45:23 pm »
Qué puedo decir que no se haya dicho ya!!!.........que quitando el abuso del derecho y el efecto de la emancipación, las otras dos preguntas eran a mala leche total!!!.....yo no espero ni el 5 básico para aprobar, así que con alguno me veré en septiembre.

La Uned un negocio?.....jejeeej, por supuesto, viene explicado correctamente en uno de los temas del libro.  ;)

saludos y enhorabuena a los de la primera semana.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #718 en: 14 de Febrero de 2011, 21:56:10 pm »
Joooo me he quedado chafadismo con este examen, habia empollado a base de bien, pero siempre basandome en los anteriores examenes. De hecho os copio, menos una que es de la Constituci´´on las preguntas de Licenciatura y me direis si nos son C_ _U_L_OS!
2-Concepto y clases de emancipación
3-La adquisición de la nacionalidad por carta de naturaleza
4-Concepto y diferencias entre asociación y fundación
5-Practica: sobre el documento poder especial: es revocable? Argumentación

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #719 en: 14 de Febrero de 2011, 22:00:26 pm »
jejejejej, ese lo hubiera bordado yo!!!. ¿qué es lo que pretenden?....que alguien me lo explique porque no le encuentro lógica.

saludos