;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I  (Leído 109126 veces)

Desconectado matilafuente92

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/11/10
Re: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I
« Respuesta #720 en: 14 de Febrero de 2011, 22:01:16 pm »
alguien me puede dcir que habia que contestar en el caso paractico de hoy de civil?

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #721 en: 14 de Febrero de 2011, 22:08:25 pm »
Buenas teufel: Yo tambien ignoro lo que pretenden, ¿acaso que seamos mas sabios...? Lo dudo, pero jode mucho ver que para la misma asignatura los examentes son objetivamente diferentes. Encima en la plataforma alf no puedes decir ni mu por si las moscas, aunque ganas tengo de quitarme determinadas asignaturas o departamentos y cantarles las 40 sobre la caca de libros que ¿escriben? algunos catedraticos del tipo "El dedo de Dios".
P.S. Pongo el relato "El dedo de Dios", no os meis demasiado...jajajaaa
[url]http://www2.uah.es/vivatacademia/anteriores/nueve/elrinconliter.htm

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #722 en: 14 de Febrero de 2011, 22:15:47 pm »
repito el enlace que os decia:No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Adryed09

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #723 en: 14 de Febrero de 2011, 22:17:22 pm »
Una pregunta, si suspendes este àrcial de Cvil uedes presentarte con toda la asignatura en Junio, no?Además de septeimbre, claro.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #724 en: 14 de Febrero de 2011, 22:19:41 pm »
Chicos verdad que ha sido mucho más difícil que el de la licenciatura y eso que los de la licenciatura hablaban de que los examenes de ellos podían llegar a ser  más difíciles poruqe lo que pretendían era que se pasaran al grado, asi a la vista está que no es así.

Esperemos a que den las notas que seguro nos llevamos más de una sorpresa.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #725 en: 14 de Febrero de 2011, 22:20:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, si suspendes este àrcial de Cvil uedes presentarte con toda la asignatura en Junio, no?Además de septeimbre, claro.

No, en junio tienes que sacar la parte de familia, en el caso de suspender irás a septiembre con ese parcial, si son los dos pues con todo, si es una parte pues con esa parte.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
Yo también estoy decepcionado.
« Respuesta #726 en: 14 de Febrero de 2011, 22:39:21 pm »

Sí, a mi personalmente perece increíble que tengas que comprar un libro exclusivamente para leer un documento en el examen. Creo que perfectamente lo podían dar fotocopiado en la prueba presencial.

Estoy algo decepcionada de la UNED solo se preocupan en vender libros... La plataforma Alf es un sin sentido, ni clases virtuales ni nada,...

Yo también estoy decepcionado.

Tengo un amigo que está estudiando farmacia presencial en la Facultad de Santiago de Compostela y antes de que me matriculara en UNED me decía: "ahora estudiar, no es como en nuestros tiempos, es mucho más facil: las cátedras cuelgan apuntes oficiales de sus asignaturas por internet, te ponen charlas en powerpoint, videos,... hay un montón de facilidades."

Yo pensé que si eso ocurría en una presencial... en la UNED, internet será una herramienta "estratégica," nunca pensé que tendría que "sufrir" una enseñanza por correspondencia disfrazada de enseñanza virtual.

Está claro que se aprovechan de un derecho constitucional como es la libertad de cátedra para montarse un "negociete" que según lo poco que sé de civil, calificaría de "gratuito."
Me pregunto si esto no será precisamente un claro caso de abuso del derecho.

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
  • nnDnn
« Respuesta #727 en: 14 de Febrero de 2011, 22:52:30 pm »
A mi también me ha parecido dificilillo, aunque yo lo he  sacado bastante bien (abuso,emancipacion y registro(retorcida ya que nunca habia caido)) la de violencia y vicio no me aparecia ni en los apuntes asi que se ha ido en blanco :'( , el caso me he limitado aun escueto "si"(que aun encima me parece que esta mal)...En fin la suerte esta echada..
"quotquotCamina a través de los 4 elementos dibujando las 3 figuras sagradas con un corazón puro, esto es mu

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #728 en: 14 de Febrero de 2011, 22:54:44 pm »
A mi me a pasado una cosa curiosa.Me presentado hoy a historia y civil.En el de la mañana tenia la guia de la asignatura en la mesa y vino una examinadora y me estubo registrando los papeles como si fuera un vulgar delincuente,al no encontrar nada ni me dirigio la palabra simplemente se dio la vueta y se fue.En el de la tarde pongo la guia y el librito de la prueba(original claro)y me viene otra examinadora y me dice q eso no lo puedo tener y me hace guardarlo.Lo que me parece demencial es que yo a mis años que llevo currando desde los 14 años y he tenido cojones a sacar mi familia adelante me traten como un delincuente y no sean capaces de una disculpa o algo.No tengo ninguna intencion de engañar a nadie y gracias a dios de momento me ganado la vida bastante bien sin ningun titulo universitario,simplemente lo hago por que me apetece,pero ese tipo de gente aparte de revolverme las tripas me quitan las ganas de seguir.
un saludo y muchas suerte para todos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #729 en: 14 de Febrero de 2011, 23:07:33 pm »
A mi me a pasado una cosa curiosa.Me presentado hoy a historia y civil.En el de la mañana tenia la guia de la asignatura en la mesa y vino una examinadora y me estubo registrando los papeles como si fuera un vulgar delincuente,al no encontrar nada ni me dirigio la palabra simplemente se dio la vueta y se fue.En el de la tarde pongo la guia y el librito de la prueba(original claro)y me viene otra examinadora y me dice q eso no lo puedo tener y me hace guardarlo.Lo que me parece demencial es que yo a mis años que llevo currando desde los 14 años y he tenido cojones a sacar mi familia adelante me traten como un delincuente y no sean capaces de una disculpa o algo.No tengo ninguna intencion de engañar a nadie y gracias a dios de momento me ganado la vida bastante bien sin ningun titulo universitario,simplemente lo hago por que me apetece,pero ese tipo de gente aparte de revolverme las tripas me quitan las ganas de seguir.

No te enfades hombre, es su trabajo controlar, está claro que hay formas y formas, piensa que quizá no te dijeron nada por no desconcentrarte en el examen, pero si lo viste poco correcto, podías haberle comentado algo, yo por lo menos soy así cuando algo veo que no está correcto salto.

Por cierto, dónde te has presentado? en qué ciudadad?

Desconectado wham31

• Gran usuario
« Respuesta #730 en: 14 de Febrero de 2011, 23:13:12 pm »

No te enfades hombre, es su trabajo controlar, está claro que hay formas y formas, piensa que quizá no te dijeron nada por no desconcentrarte en el examen, pero si lo viste poco correcto, podías haberle comentado algo, yo por lo menos soy así cuando algo veo que no está correcto salto.

Me presentado en Madrid,y ya me paso algo parecido en el acceso,que habia un examinador que de pronto se giraba com osi estubiera bailando y decia que teniamos mal el cuello,en esa ocasión al salir me toco discutir con el por decirle que no se podia ir asi por la vida.Lo que me molesta Raul es que nos traten como a niños,si me ven copiar que me echen y si no que se disculpen.Yo vengo de una epoca en que se enseñaba a ostias  y tampoco soy tan mayor(38 años) pero en aquella epoca era un niño y no me quedaba mas remedio,otra cosa es que en una universidad nos traten con ese desprecio.Quizas sea mi forma de verlo,pero a alguien que intenta hacer algo por hobby se le quitan las ganas.
Un saludo y siento al que le hay podido molestar el comentario.

Por cierto, dónde te has presentado? en qué ciudadad?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #731 en: 14 de Febrero de 2011, 23:20:07 pm »
No por Dios!! no ha sentado mal, tú has expuesto tu malestar, y lo comprendo, yo también me presento en Madrid y verdad que nunca me han mirado nada, ni en Civil ni en Procesal, pero siempre hay alguno que suele fastidiar.

Siento que hayas pasado ese mal trago, sabes que siempre hay alguno sin modales que se cree que tiene poder sobre los demás y en su vocabulario no existe el perdón o las gracias.

Pero yo personalmente le habría dicho algo.

Bueno espero que haya salido bien el examen que es lo que importa.

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
« Respuesta #732 en: 14 de Febrero de 2011, 23:21:04 pm »
La gente dice que en derecho civil corrigen bastante a lo alto... espero que sea cierto jajaja lo de hacer dos preguntas mal y suspender se refiere cuando te sales del tema sin acercarte siquiera...

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #733 en: 14 de Febrero de 2011, 23:23:34 pm »
Cuál se supone que es la solución correcta del caso práctico??

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #734 en: 14 de Febrero de 2011, 23:25:56 pm »
La solución es que sí, se debe inscribir en el registro, la única que no se inscribe en el registro civil es la de vida independiente ya que ésta es revocable.

Y ya la paja que haya metido cada uno.

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
  • nnDnn
« Respuesta #735 en: 14 de Febrero de 2011, 23:31:04 pm »
Una duda que acaba de surgirme las inscripciones registrales ¿eran el epirgrafe de declarativas y constitutivas?
"quotquotCamina a través de los 4 elementos dibujando las 3 figuras sagradas con un corazón puro, esto es mu

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
« Respuesta #736 en: 14 de Febrero de 2011, 23:35:08 pm »
Una duda que acaba de surgirme las inscripciones registrales ¿eran el epirgrafe de declarativas y constitutivas?

Diria y espero que si jaja

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #737 en: 14 de Febrero de 2011, 23:48:25 pm »
Gracias por la respuesta, Raúl31...!
Eso entonces está bien...

Y lo de las inscripciones, sí. Las declarativas y constitutivas. Yo he metido el gambazo hablándole de todos los asientos, pero por suerte, en el apartado de las inscripciones, se lo he definido, y he mencionado que existen esos dos tipos. Y lo del valor probatorio, y tal....  Espero que sean indulgentes!

Desconectado navasqui

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #738 en: 14 de Febrero de 2011, 23:57:07 pm »
Se han pasado un poco. Con la de preguntas importantes que hay en el temario y ponen dos gilipolleces rebuscadas. Yo en la de inscripciones registrales he puesto las principales y las notas marginales pero con adornos y la de la violencia he puesto que todos los actos que no realicen las personas según el principio constitucional fundamental de la libertad son ilicitos y nulos de pleno derecho. Las demás bien. Así que si con esas dos respuestas (adornadas por supuesto) le vale pues aprobaré. Si no pues a septiembre. La verdad es que me jodería un montón porque controlo el 90% de la materia, pero no puedo memorizar el 100% de un libro. Es absurdo. Espero que los profes vean el mosqueo general del foro y levante un poco la mano.
Saludos y suerte a todos.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #739 en: 15 de Febrero de 2011, 01:06:38 am »
Creo que, después de haber leido las preguntas del examen de hoy, no era difícil, había que estudiar.
Quizá a un amigo mío le habría costado el tema del ABUSO DEL DERECHO...,  la pregunta de la violencia era simple y sencilla, el resto muy asequible....
Desde luego, despues de haber hecho el primer examen, la primera semana, me puede parecer más complicado; pero cuando lo hice, y me pareció sencillísimo, dejé Civil para centrarme en otras asignaturas, por lo que quizá no sea muy objetivo.
No obstante, no creo que haya putadas, ni "pilladas", creo que hay preguntas y preguntas.
Es mi parecer, y creo que seguramente me equivoque.
Suerte en los próximos.
 :-X