;

Autor Tema: Economía Política-Hacienda Pública!!! Aconjonado!!!!  (Leído 2461 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Economía Política-Hacienda Pública!!! Aconjonado!!!!
« en: 18 de Septiembre de 2010, 13:02:56 pm »

Bueno, bueno, bueno... algo acojonado estoy.. cuento...

Estoy preparando la matrícula del año que viene, mi intención al final es sólo matricularme de TODO 2º, es decir (Anuales-Derecho Civil II, Derecho Penal I) 1º Cuatrimestre( Dº Constitucional III-Torres del Moral-, Dº Administrativo y Economía Política) y 2 º Cuatrimestre (D º Constitucional IV-Oscar Alzaga- y Hacienda Pública) y no sé, y es en lo que dudo si ya incluir alguna optativa, la que más me gustaría, y sería para el segundo cuatrimestre es Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento, pero no parece mucho....

Tiempo voy a tener, una media desde el 1 de Octubre de 3 horas.... contando que fines de semana algo más se puede hacer... pero al ppio pensaba que Economía y Hacienda me resultaría llevaderas, pero no parece que sea así, no....

Que opinión os merecen estas asignaturas? Tiene mucho de matemáticas?¿? La gente no habla bastante bien de ellas, no?¿?

Desconectado jocana14

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/09
Re: Economía Política-Hacienda Pública!!! Aconjonado!!!!
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2010, 13:16:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy preparando la matrícula del año que viene, mi intención al final es sólo matricularme de TODO 2º, es decir (Anuales-Derecho Civil II, Derecho Penal I) 1º Cuatrimestre( Dº Constitucional III-Torres del Moral-, Dº Administrativo y Economía Política) y 2 º Cuatrimestre (D º Constitucional IV-Oscar Alzaga- y Hacienda Pública) y no sé, y es en lo que dudo si ya incluir alguna optativa, la que más me gustaría, y sería para el segundo cuatrimestre es Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento, pero no parece mucho....

Tiempo voy a tener, una media desde el 1 de Octubre de 3 horas.... contando que fines de semana algo más se puede hacer... pero al ppio pensaba que Economía y Hacienda me resultaría llevaderas, pero no parece que sea así, no....

Que opinión os merecen estas asignaturas? Tiene mucho de matemáticas?¿? La gente no habla bastante bien de ellas, no?¿?

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2010, 13:27:50 pm »
Buenas!!

A ver, yo he cursado economía este año pasado y no le he dedicado el tiempo que debiera. Me he presentado ahora en septiembre y estoy esperando resultados. Mi opinión es que la asignatura no es difícil, es más, tiene partes bastante interesantes. No hay nada de matemáticas, entendiendo los conceptos claves es asequible. Ahora bien, yo te aconsejo la lectura del libro primero, te aclara bastante las nociones. Luego, si no andaras de tiempo muy bien para los examenes los apuntes de Ius-uned 2008/09 estan geniales!!

En cuanto a Hacienda Pública, me matriculo este año como tú asi que al toro!!

saludos

Desconectado arko

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2010, 13:31:11 pm »
Hola te cuento mi experiencia por si te sirve.
Hacienda no es tan dificil como parece se puede aprobar bien. Economia estoy en espera de nota a mi me ha costado mas cogerle el tino es cuestion de leer y leer otra vez yo te recomendaria el libro  y las clases si puedes ir.
Las demas la peor fue penal II la asignatura era bonita y no es dificil pero aquel año al menos ( no se si continuan igual) los examenes fueron muy retorcidos eso que eran de tes.
Yo no cogeria ninguna mas con segundo es bastante.
Lo de las matematicas no te asuste no necesitas nada especil es cuestion de entender los conceptos mas economicos que matematicos,osea que no hay formulas y cosas complejas de matematicas.
A mi me daban miedo y ma han terminado gustando y hacienda la aprobe con nota.
Te repito lo peor fue penal suspendi el segundo parcial por solo una pregunta del tes y tuve que repetirla al año siguiente y lo peor es lo retorcido y rebuscado que es el departamento.
Un saludo y suerte

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2010, 13:35:48 pm »
Yo sí que me he presentado a Hacienda Pública, matemáticas nada, es bastante entendible y amena al final te acaba gustando y todo, más bien diría que es normalita, ni fácil ni difícil, cosa que no puedo decir el examen que nos pusieron, que sólo para interpretar lo que te preguntaban se me fue la mitad del tiempo del examen en ello. Y ya veremos los resultados, pero en serio que como materia está muy bien y no es dificil, además es bastante práctica. Saludos Clarita

Desconectado nikita81

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/09
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2010, 13:40:16 pm »
[

Hola! Si coges todo segundo, yo de ti haría la optativa de Responsabilidad civil y derecho de daños, aprovechando que comparte manual con Civil II, y solo tiene un libro propio pequeño. es una buena oportunidad de sacar 5 créditos más.
Con respecto a Economía, a mí me pareció interesante, y a pesar de lo malo que es el libro, no tan complicada.
De Hacienda... mejor ni hablar, además de aburrida, el libro es malísimo, han hecho un cortar y pegar del anterior manual, y así les ha quedado, una chapuza.
Saludos y suerte con la elección

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2010, 10:08:16 am »

Muchas gracias a cada uno por vuestra respuesta... más o menos , y como todo, depende de la experiencia de cada uno, lo que a cada uno le guste o no los temas relacionados con la materia.. me parece que son asignaturas, solo por lo leído en programas de años anteriores, muy relacionadas con el día a día, ciertas partes del temario, y eso parece que no, pero a mí me ayuda mucho a la hora de estudiar.....

Gracias y sí, todos me han servido de ayuda, ahora veremos que hacemos...

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2010, 10:15:13 am »
Pues a mi me han parecido dos huesos, y encima los libros malííisimos.
Mi consejo: lee, y relee, y reeeleeeee... Descárgate las guías de ambas asignaturas, que vienen glosarios de los conceptos y ayudan mucho.
Y ya sabes: "el hueso es duro, pero este perro no tiene prisa"
Ánimo!

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2010, 11:20:10 am »

Yo estaba hace un año como tú: acongojado. Te recomiendo que te matricules de los dos "cocos" pues en Economía Política aprenderás conceptos que te servirán para Hacienda Pública. Olvídate de las fórmulas y quédate con los conceptos. Repasa exámenes anteriores, más que nada, para ver por dónde van los tiros, y por supuesto, dedícale tiempo y procura fijar bien las ideas; es decir, no pases de una lección a la siguiente si te quedas con dudas. El curso virtual está muy bien atentido y te resolverán todas las cuestiones que plantees. Yo al final superé con nota ambas asignatura y en EP obtuve mi primera MH de la carrera, así que, respeto sí pero temor no.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2010, 08:50:02 am »

Muchas gracias Miguel Ángel.... quise decir Acojonado!!!! no acongojado.... si no poniéndolo que "J" estaba apañado...pero bueno, lo importante es lo importante... sí, seguramente me tire a por las dos...

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:02:34 am »
Hola compañero
Hacienda Pública, dedicándole tiempo,  puede ser llevadera. Yo la he hecho en septiembre y le dediqué 2 lecturas al temario e hice unos resúmenes de lo más importante además de algunos de los ejercicios. Me pareció bonita y amena al final.

Un cordial saludo y ánimo con la elección.