;

Autor Tema: NO AVANZO ¡¡¡ ESTOY DESESPERADO  (Leído 4106 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
NO AVANZO ¡¡¡ ESTOY DESESPERADO
« en: 19 de Septiembre de 2010, 12:01:18 pm »
He empezado ya el curso, y tengo dos asignaturas mortales como Historia y Teoría. Tengo la sensación de que no avanzo, y que avanzo a paso de tortuga, hasta el punto que me tiro dos horas para estudiarme dos páginas......

Algo me pasa, estoy desesperado ¡¡¡¡¡

Esto es normal ?? Con otras asignaturas (civiles, constitucionales, intr.procesal, penal), me cundía el tiempo...

No sé si es que con la vuelta de vacaciones mi cerebro no funciona.

:'(

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: NO AVANZO ¡¡¡ ESTOY DESESPERADO
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:04:22 pm »
¿Como que has empezado ya el curso? ¿Has empezado a estudiar por tu cuenta?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:16:54 pm »
Son dos asignaturas para tomárselas con tiempo. Yo no me pondría nervioso faltando cuatro meses y pico para los examenes.
Yo también he empezado a estudiar Int. publico y Penal II y  estoy más o menos como tú. Tranki.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:40:39 pm »
He empezado ya el curso, y tengo dos asignaturas mortales como Historia y Teoría. Tengo la sensación de que no avanzo, y que avanzo a paso de tortuga, hasta el punto que me tiro dos horas para estudiarme dos páginas......

Algo me pasa, estoy desesperado ¡¡¡¡¡

Esto es normal ?? Con otras asignaturas (civiles, constitucionales, intr.procesal, penal), me cundía el tiempo...

No sé si es que con la vuelta de vacaciones mi cerebro no funciona.

:'(

De momento lee como si lo hicieras con una novela, sin memorizar, esto ya vendrá.
No te agobies.
Saludos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:47:47 pm »
NUestro cerebro  necesita de ciertas condiciones para rendir al máximo y a veces no  lo dejamos descansar suficientemente  o incluso puede ser que nos haga falta alguna vitamina . EN ocasiones es problema de nutrición . De todas formas estamos  arracando y no hay que ponerse nervioso/a  , lo bueno es ir  leyendo sin mas que en una segunda vuelta iremos fijando conceptos . Saludos y suerte.

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:49:29 pm »
Buenos días a todos!

Yo igualmente voy a empezar pronto a empezar a prepararme las asignaturas. Una pregunta dirigida a APOLO: por dónde vas a prepararte Internacional Público y Penal II?.

Gracias y un saludo.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:27:32 pm »
Yo estoy empezando con Administrativo II y III.

En relación con teoría e historia iría estudiándolas de manera alternativa: una es más de esquemas y la otra de leer como novela, creo que se complementan.

Con teoría empezaría haciendo esquemas: con ideas fundamentales, definiciones importantes y entendiendo los conceptos principales.

Con historia le daría una primera vuelta a la asignatura antes de empezar con los esquemas.

Por otro lado, yo nunca he tomado vitaminas y funciono perfectamente. Lo del descanso creo que es muy personal y cada uno lo hace como puede o quiere. A mi me parece muy adecuado haber empezado a estudiar ahora: sobretodo esas dos asignaturas. ¡Ánimo!
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:36:22 pm »
Puff....yo siempre empiezo con mucha antelación, estudiando y repasando todos los días. Con ello he conseguido muy buenas notas. Pero estas dos asignaturas se me atrancan bastante. Además soy incapaz de estudiarme una asignatura la semana antes, siempre la preparo con meses de antelación.
Quizás esto sea consecuencia de la vuelta de vacaciones , y ahora el cerebro no funciona muy bien...

Tomaré vitaminas haber si funciona...... Me recomendaron hidroxil y me fue bastante bien.

Salu2 y gracias ¡¡

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:46:13 pm »
Hola. Yo a partir de mañana también quiero empezar a prepararme mis asignaturas. Yo que vengo del mundo de las ciencias puras, me está costando adaptarme al mundo de las letras puras, je je je. Pero bueno, la verdad es que mi cortísima experiencia en la Uned me está gustando.

Ánimo a tod@s!!!

Carlos

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:46:35 pm »
Yo ya estoy empezando a leer apuntes de las asignaturas de este año, para que las cosa me vayan sonando, pero estudiar, lo que se dice estudiar, es raro que lo haga antes de Noviembre.
Ahora me dedico a preparar apuntes, recopilar examanes de otros años (logistica) e ir leyendo por encima.
Es muy dificil empezar a estudiar propiamente dicho despues de un periodo de inactividad.
Otra cosa que hago cuando no consigo concentrarme es copiar a mano lo que trato de estudiar.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:47:29 pm »
Yo este año también tengo esas dos. Teoría para mí es la peor por su abstracción, pero bueno, ya la tengo muy leída del mes que estuve preparándola para septiembre. Espero sacarla.

Historia la veo más entretenida y sencilla en comparacion con Teoría, por lo menos tiene un orden cronológico y un enfoque menos filosofófico. Lo que ocurre es que es una asignatura muy extensa. En principio estoy escuchando una y otra vez los apuntes en MP3 por lecciones y más tarde habrá que ir a los apuntes y el libro. A ver si hay suerte!!!  :D

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2010, 15:18:44 pm »
Buenos días a todos!

Yo igualmente voy a empezar pronto a empezar a prepararme las asignaturas. Una pregunta dirigida a APOLO: por dónde vas a prepararte Internacional Público y Penal II?.

Gracias y un saludo.
Hola. Yo Int. Público por el manual de Manuel Diez de Velasco, que ya he comprado. Penal II, como el libro de mi cuota está pendiente de publicación, estoy echándole un vistazo a apuntes de otros.
Mi método es hacer mis propios apuntes siguiendo los manuales.
Saludos.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2010, 15:27:57 pm »
Puff....yo siempre empiezo con mucha antelación, estudiando y repasando todos los días. Con ello he conseguido muy buenas notas. Pero estas dos asignaturas se me atrancan bastante. Además soy incapaz de estudiarme una asignatura la semana antes, siempre la preparo con meses de antelación.
Quizás esto sea consecuencia de la vuelta de vacaciones , y ahora el cerebro no funciona muy bien...

Tomaré vitaminas haber si funciona...... Me recomendaron hidroxil y me fue bastante bien.

Salu2 y gracias ¡¡

Por cierto, yo estudiando los últimos quince días como hacen algunos máquinas me las cargaría todas, también me hace falta tiempo.

Desconectado PATRICIACASADO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2010, 15:45:04 pm »
Lo de teoría lo entiendo bastante bien, la conseguí aprobar en febrero a la 3ª. Cierto es que me la había estudiado para dos convocatorias anteriores, pero la noche de la inspiración fue la anterior al examen, en que conseguí hilar fino muchisimos conceptos.

Sobre historia...uffff, dos años matriculándome y este es el tercero...y nada que me da pánico  :-\ y nunca me he presentado. Este año lo conseguiré...

Animo compañeros!!!

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2010, 16:14:48 pm »
Apolo, que vaya por adelantado que éste ha sido mi primer año en la Uned, qué has querido decir con: "como el libro de mi CUOTA está pendiente de publicación"?.

Perdonad mi ignorancia, por fa!

Un saludo.-

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2010, 16:17:25 pm »
Golfo119 tranquilo, yo tambien empiezo ahora a pensar que voy hacer, pero poco a poco,este mes mientras que salen las notas ,lo dedico a limpiar mi  casa, a preparar a mis hijos todo lo del cole, y otras cosas que me relajan, pero sin dejar el foro y la concentración, pues cuando estás acostumbrada a estudiar un poco todos los días.... cuidado con historia y teoría pero  tranquilo.
Historía el primer año no me presenté por que vi que no me la había preparado bien el primer parcial que es tela,,,pero el segundo año, despues de leerme el libro no me había enterado de nada, cogí apuntes del foro, y machacando, machacando......la aprobé a la primera.
Teoría es bastante menos densa y aunque a lo primero dije: ¡que rollo!pues me puse CON APUNTES y creo que hay que encontrarle el punto positivo  y entender la esencia.
Los exámenes anteriores te dicen mucho de ambas asignaturas. pero tranquilo has empezado con tiempo.
SALUDOS.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2010, 16:43:57 pm »
Apolo, que vaya por adelantado que éste ha sido mi primer año en la Uned, qué has querido decir con: "como el libro de mi CUOTA está pendiente de publicación"?.

Perdonad mi ignorancia, por fa!

Un saludo.-
En penal II hay dos cuotas docentes, a cada una de las cuales les corresponde  un manual recomendado diferente. Puedes entrar el la librería virtual de la uned o en Sanz y Torres para saber cual te corresponde (o mirar el programa si estuviera publicado).
Pero si me dices que este es tu primer año en la uned, estarás en el Grado, y si ese es el caso, entonces ya no sé que decirte.
Saludos.

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2010, 17:04:44 pm »
Bueno Apolo, perdona por haberme expresado mal. En efecto éste es mi primer año en la Uned pero no en la carrera. Este año retomé los estudios tras un parón (para prepararme las oposiciones que posteriormente aprobé). Trasladé mi expediente universitario de la presencial a esta Universidad, con las respectivas adaptaciones.
Es por eso que no estoy en grado, aunque con toda seguridad, me absorverá por el cocktel de siempre: familia e hijos, trabajo,... o sea FALTA DE TIEMPO.
Con respecto a mi pregunta anterior, perdona mi torpeza, puedes volver a aclarármela?.
Gracias.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2010, 17:17:30 pm »
Verás, en algunas asignaturas hay varios catedráticos impartiendo la asignatura y cada uno de ellos tiene su manual recomendado. En el caso de Penal II las cuotas docentes son:
1º     *
          o
            *** PROGRAMA DE LOS PROFESORES SERRANO MAÍLLO, SERRANO TÁRRAGA , VÁZQUEZ GONZÁLEZ Y GARCÍA GARCÍA-CERVIGÓN ***

*
          o
            PARA ALUMNOS DE LOS CENTROS ASOCIADOS DE:

*
          o
            ANDALUCÍA, ARAGÓN, ASTURIAS, CANTABRIA, CASTILLA-LA MANCHA, CATALUÑA, CEUTA, EXTREMADURA, GALICIA, ISLAS BALEARES, LA RIOJA, MADRID, MELILLA, NAVARRA

*
          o
            PAÍS VASCO, CORREOS, INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES, RAMÓN ARECES(MADRID Y BARCELONA), BATA Y MALABO, CENTROS EN EL EXTRANJERO, CENTROS PENITENCIARIOS.

*
          o
            DERECHO PENAL PARTE ESPECIAL Nuevo 10/11
            SERRANO GÓMEZ, Alfonso - SERRANO MAÍLLO, Alfonso
            DYKINSON
            PENDIENTE DE PUBLICAR

Y la otra cuota es: 

*
          o
            ****************** PROGRAMA DE LA PROFESORA RODRÍGUEZ NUÑEZ ******************

*
          o
            PARA ALUMNOS DE LOS CENTROS ASOCIADOS DE:

*
          o
            CANARIAS, CASTILLA LEÓN, MURCIA Y VALENCIA.

*
          o
            DERECHO PENAL PARTE ESPECIAL (Lamarca)
            LAMARCA PÉREZ, Carmen
            COLEX

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2010, 17:29:48 pm »
Yo pertenezco al Centro Asociado de Córdoba, por lo que entiendo que mi cuota docente es la primera.
 DERECHO PENAL PARTE ESPECIAL Nuevo 10/11
            SERRANO GÓMEZ, Alfonso - SERRANO MAÍLLO, Alfonso
            DYKINSON
            PENDIENTE DE PUBLICAR
Entiendo que me aconsejas comprar el manual y no prepararla por apuntes?.
Por cierto, ya me ha quedado claro lo de la cuota docente.
Gracias.-