;

Autor Tema: NO AVANZO ¡¡¡ ESTOY DESESPERADO  (Leído 4089 veces)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: NO AVANZO ¡¡¡ ESTOY DESESPERADO
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2010, 17:35:25 pm »
De nada.
Te aconsejo el libro y que lo resumas tú. Yo nunca he estudiado por apuntes de otros y hasta el momento me ha ido bien.
Si vas tomando tus propios apuntes, por el mero hecho de redactarlos, ya habrás estudiado más de lo que crees.
Claro que sobre esto hay muchas teorías

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2010, 18:21:19 pm »
Apolo. te lleva mucho tiempo preparar tus propios resumenes? yo lo he intentado pero siempre me pilla el toro...FALTA DE TIEMPO

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:07:29 pm »
Apolo. te lleva mucho tiempo preparar tus propios resumenes? yo lo he intentado pero siempre me pilla el toro...FALTA DE TIEMPO
Que va. Vas leyendo, vas quedándote con la copla, y vas escribiendo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:25:07 pm »
He empezado ya el curso, y tengo dos asignaturas mortales como Historia y Teoría. Tengo la sensación de que no avanzo, y que avanzo a paso de tortuga, hasta el punto que me tiro dos horas para estudiarme dos páginas......
Algo me pasa, estoy desesperado ¡¡¡¡¡
Esto es normal ?? Con otras asignaturas (civiles, constitucionales, intr.procesal, penal), me cundía el tiempo...
No sé si es que con la vuelta de vacaciones mi cerebro no funciona.
 :'(
Es bastante normal, así que no te preocupes las primeras tomas de contacto con las materias después de unas vacaciones son así. Son muy buenos los consejos que te han dado sobre primero leer, y luego empezar a estudiar(apuntes, esquemas, memorizar ... pero eso ya cuando empiezen los cursos virtuales, poco a poco ) ya verás como de aquí a dos meses lo ves de otra forma...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2010, 08:25:37 am »
Muchas gracias a todos, sin los compañer@s virtuales, sería muy duro seguir adelante. Intentaremos pensar en positivo, que nos guste lo que estudiamos y así será más fácil.

Gracias ¡¡

Desconectado elratoneo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/05/09
  • De mayorcito empecé y de viejecito terminaré...
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:22:42 am »
Lo de teoría lo entiendo bastante bien, la conseguí aprobar en febrero a la 3ª. Cierto es que me la había estudiado para dos convocatorias anteriores, pero la noche de la inspiración fue la anterior al examen, en que conseguí hilar fino muchisimos conceptos.

Sobre historia...uffff, dos años matriculándome y este es el tercero...y nada que me da pánico  :-\ y nunca me he presentado. Este año lo conseguiré...

Animo compañeros!!!
Yo me matrículé y la dejé pues me quitaba bastante tiempo para las demás, así que se quedó en el cajón del olvido hasta que me anime a sacarla, no hay prisa ninguna.

Desconectado elratoneo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/05/09
  • De mayorcito empecé y de viejecito terminaré...
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:26:06 am »
Yo empezaba a realizar mis resúmenes pero tienes toda la razón, debes de abandonar de hacer esto porque te comes todo el tiempo de las demás asignaturas.
Yo lo que hago y de momento me funciona es primero leer y subrayar todo el temario (subrayando se presta más atención sobre las ideas principales que van a empezar a fijarse aunque no lo creas), una vez leído el temario empiezo a estudiar centrándome en lo subrayado y vuelvo a subrayar ideas que han pasado por alto en la primera pasada de lectura.
Es una técnica que me funciona y no pierdo mucho tiempo.