;

Autor Tema: APUNTES PARA INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL Y CONSTITUCIONAL 1.  (Leído 3575 veces)

Desconectado PIRRI10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/10
APUNTES PARA INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL Y CONSTITUCIONAL 1.
« en: 19 de Septiembre de 2010, 17:01:17 pm »
ola buenas foreros.. me gustaria saber de la gente que se haya matriculado de estas dos asignaturas( procesal y constitucional 1) cuales son los apuntes de este foro que se asemejan mas para el grado? o como lo van a hacer ustedes? vais a estudiar todo por el libro? un saludo

Desconectado Teatro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/10
Re: APUNTES PARA INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL Y CONSTITUCIONAL 1.
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:34:48 am »
A mi tambien me interesaria saber si los apuntes de Constitucional se asemeja al Grado. gracias

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:09:48 am »
Hola compañeros!

Después de mucho navegar por el foro de licenciados, he obtenido la información de muchísimos compañeros que aseguran haber aprobado la asignatura de introducción con los apuntes de JOSE VIVERO e IUS-UNED, dicen que son los mejores. Yo estoy estudiando con los de JOSE VIVERO me encantan porque son muy visuales.

Los de Constitucional I de Grado equivalen a los de Constitucional II de la Licenciatura., mientras que Teoría del Estado Constitucional de Grado equivale a Constitucional I de la Licenciatura. Dicho esto, y sgún la opinión de los que ya han pasado estas asignaturas:

Introducción al Derecho Procesal------ JOSE VIVERO E IUS-UNED
     Constitucional I de Grado = Constitucional II Licenciatura----- ELIAS
     Teoría del Estado Constitucional=Constitucional I------------- ANAHID, ALQUI, CESAR ALVAREZ

Comentan que los de ANAHID, ALQUI, JBR son lo mejores en general para todas las aasignaturas.

Un saludo!!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Bernagijon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:19:57 am »
Muchas gracias por tu investigación me parece muy útil, pero me surge una duda:

Si os leéis la guía de Constitucional I para el Grado comenta que cada año rotan en la impartición de la asignatura los dos equipos docentes del departamento, siendo el programa docente para el año 2010/2011 el de los profesores Santiago Sánchez y Pilar Mellado. Los apuntes que nos recomiendas de Elias (Constitucional II de la Licenciatura), que no dudo que sean geniales, son referidos al otro equipo docente-profesor Oscar Alzaga. ¿Tendrá importancia? ¿Nos afectará?

No se si es importante el matiz o no ya que es mi primer año en la Uned, pero veo que en todas las asignaturas cada profesor es muy exigente con "pedir" los conocimientos según su punto de vista y manera de impartir la materia. ¿Realmente influye?

Un saludo y de nuevo mil gracias por el aporte, sólo quería compartirlo con el resto para ver que opina gente que sepa más al respecto de la metodología de la Uned.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:55:21 pm »
Hola Bernagijon y compañer@s!

He visto la guía y  no hay ningún problema, ya que en ella no habla de cuota docente, que sería lo que realmente te obliga a elegir unos apuntes u otros porque los libros son distintos según la cuota docente. En este caso el libro es el mismo para todos, por lo que los apuntes también lo son.

Un saludo!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Bernagijon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:58:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Bernagijon y compañer@s!

He visto la guía y  no hay ningún problema, ya que en ella no habla de cuota docente, que sería lo que realmente te obliga a elegir unos apuntes u otros porque los libros son distintos según la cuota docente. En este caso el libro es el mismo para todos, por lo que los apuntes también lo son.

Un saludo!

Muchas gracias por la aclaración, tenia mis dudas.  ;)