;

Autor Tema: alguien puede orientarme?  (Leído 1424 veces)

Desconectado vmdd

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/10
alguien puede orientarme?
« en: 19 de Septiembre de 2010, 17:37:13 pm »
Hola estoy pensando matricularme en el grado de derecho de la uned y llevo varios dias mirando en la web las asignaturas, como se estudia.... pero tengo un poco de miedo.
Quiero sacarme la carrera a poder ser curso x año y mi trabajo es de tarde x lo q no puedo ir a las tutorias, me gustaria que me pudierais orientar de como se estudia, como te pueden resolver las dudas q surgan.
Muchas gracias

Desconectado maite123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/10
Re: alguien puede orientarme?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:23:36 pm »
mucha gente te lee pero no te contestan...pues mira yo tampoco tengo mucha idea porque tambien es mi primer año...yo iba a coger 6 asig pero son muuy extensas asi que he cogido 5 por miedo tambien..a mi tambien me gustaria ir a curso por año pero lo veo super dificil..porque trabajo aunque en el trabajo estudio porque es mio..pero lluego tengo un marido y un bebe de 6 meses a los que tengo que hacerles caso..asique ya te digo yo llevo 5,tu mira tu tiempo si crees que vas a ser capaz de sentarte todos los dias...porque ya te digo el temario es muy muy muy extenso..son panzas d eestudiar..

Desconectado pabloantonio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/04/08
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:56:22 am »
Hola, yo empecé el año pasado con cinco asignaturas, estoy en la situación de la mayoría, es decir, con familia, trabajo. Total que me ha servido de lección, de las cuatro, me ha quedado una. Por eso, este año me matricularé de cuatro, el curso anterior estuve un poco agobiado. Tienes que fijarte en los examenes, cuántos para el primer cuatrimenstre y cuantos para el segundo. en resumen, para mí seis asignaturas sería mucho, claro que depende del tiempo que dispongas para dedicarte a ellas. Si no dispones de mucho tiempo, mi consejo es que no cojas más de cuatro, dos examenes en el primer cuatrimestre y dos en el segundo.

Desconectado tanhausen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:41:10 pm »
hola, pabloantonio, qué asignaturas cogiste? estoy en la misma situación que tú y comienzo este año :)

Desconectado laepamagnus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/12/09
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2010, 15:11:07 pm »
A mi me pasa lo mismo, empiezo este año, trabajo y tengo familia con lo que he decidido coger solo 5 asignaturas y creo que está muy bien....3 asignaturas para el 1º semestre y 2 para el 2º semestre.... el segundo semestre siempre se me da peor, por lo de las calores que no me dejan estudiar como debiera..... :D

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2010, 17:37:48 pm »
Espero poder ayudarte. Un curso completo son 60 créditos y cada crédito equivale a 30 horas de trabajo (estudio principalmente), así que son 1800 horas, si piensas que un curso dura 8 meses eso son 225 horas de trabajo mensuales, que dividido entre 4 semanas son 56 horas y pico por semana de trabajo, que si las dividimos por 7 días a la semana te dan 8 horas de media al día. Ahora dime... tienes 8 horas libres diarias para preparar las asignaturas (piensa también que al no asistir a las tutorías tendrás que esforzarte mucho si quieres aprobar). Si eres capaz de trabajar tanto, enhorabuena adelante, de lo contrario te aconsejo ser realista con tus propias fuerzas pues de lo contrario puedes estrellarte nada mas empezar y abandonar los estudios.
Ojalá te pueda servir mis consejos. Ánimo.
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado tanhausen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:10:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero poder ayudarte. Un curso completo son 60 créditos y cada crédito equivale a 30 horas de trabajo (estudio principalmente), así que son 1800 horas, si piensas que un curso dura 8 meses eso son 225 horas de trabajo mensuales, que dividido entre 4 semanas son 56 horas y pico por semana de trabajo, que si las dividimos por 7 días a la semana te dan 8 horas de media al día. Ahora dime... tienes 8 horas libres diarias para preparar las asignaturas (piensa también que al no asistir a las tutorías tendrás que esforzarte mucho si quieres aprobar). Si eres capaz de trabajar tanto, enhorabuena adelante, de lo contrario te aconsejo ser realista con tus propias fuerzas pues de lo contrario puedes estrellarte nada mas empezar y abandonar los estudios.
Ojalá te pueda servir mis consejos. Ánimo.

lo tomo en cuenta  :)

Desconectado mizamigos

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 04/12/09
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2010, 23:48:51 pm »
Alguien puede orientarnos a los que empezamos, que asignaturas son mas duras y cuales son menos.
Y sobre las cuatrimestrales ando un poco liada, como va eso?

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2010, 15:19:37 pm »
Hola!

Para mi es el primer año y me he matriculado de todas  ::) La verdad es que creo que me he pasado bastante, hace años que no estudio y mi anterior carrera no era taaan densa como esta... Pero en fin me he tirado al ruedo por que quiero ir a curso por año. No se si podré con el trabajo... ¿Es muy difícil ir a curso por año?