Lo primero e todoa es pediros disculpas, he estado demasiado ausente este curso, sin duda el trabajo, los estudios y este verano la salud me han tenido absorbida.
Por partes: la salud genial.... prueba superadá
el trabajo pues eso ahí va
Ahora lo bueno: los estudios, o sea la formación.
el pasado curso tuve a gran oportunidad de ser admitida en la universidad de Comillas como alumna del master en pr¨opiedad intelectual .
una pasta y .. un gran acierto.
además del equipo humano, ponentes y organizadores , los compañeros han sido un grandísimo apoyo, los que me conoceis sabeis que viajo mucho y gracias a mis compañros de trabajo , y a mlos de clase, he podido realizar el curso presencial como otro alumno más.
esoy terminando mi proyecto fin de master , espero concluirlo en breve y con ello daré por acabado , con gran pena mi curso.
Apaarte de aprender , acerca de lapropieda intelectual y , la mal llamada en nuestro país industrial , lo bueno , lo fantástico ha sido ENFOCAR, (permitidme las mayúsculas), digo bien , enfocar , acometer y delimitar el ámbito profesional en el que me encuentro más cómoda y que es bastante desconocido durante la carrera por su gran especificidad.
no voy a daros una charleta sobre derechos de autor, conexos, patentes y marcas, ni a tirar de las orejas .. pero una reflexion a la piratería, a lo maravilloso del software libre, a lo esencial que resulta incentivar las creaciones del ser humano y al derecho a la propiedad de nuestras creaciones, a ser titular de esos derechos y a la libertad de cederlos gratuitamente en aras del bien común.
Después de este ladrillo os informo que he sido admitida a cursar el master en derecho en biomedicina y biotecnologia , que la cátedra de derecho constitucional de la uned viene impartiendo desde hace tiempo .
He mirado y buscado por toda la red, presencial en madrid u on line , y verdaderamente la biotecnología es un desierto para el letrado, existen cursos para técnicos, pero ilustrar a los asesores legales en la materia es , todavía, una tarea difícil.
saber, pero
Así que 9 años después de mi primera matricula en la uned, he de deciros que , de nuevo , lo que busco solo me lo ofrece ella, otra vez , sola, sin tutores ni compañeros visibles, pero con muchísima ilusión.
Quería comparrtirlo con todos vosotros y me gustaría que si alguien mas se matricula en este curso nos pongamos en contacto. y a lo demás animaros a seguir previendo el alzheimer con un poco de estudio, ah.... si tenéis conocimiento de algún curso de patentes , por favor hacedmelo saber.
ha de ser en madrid, on line o semipresencial , que vivo en la capital.
un abrazo a todos, en especial a la hornada del 2008
disculpad el ladrillo , es la emociónnnnnnnnnn