;

Autor Tema: Responsabilidad civil ... o Introducción a la Criminologia, esa es la cuestión!!  (Leído 1793 veces)

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
Saludos:

En esas estoy, vengo del programa antiguo y tengo que sacar una optativa. Tengo pensado, por el resto del calendario, que sea del primer cuatrimestre y estoy entre las dos del enunciado. Responsabilidad civil y derecho de daños se encuadra con el estudio de civil II, cosa que hice allá por el 93, y de criminología, res de res, pues hice penal en el año de Curro el de la expo y por aquel entonces no se daba nada de criminología.

En resumen, que con cualquiera de las dos tendría que empezar de cero.

Agradecería algún consejo, para hacer la matrícula prontito.

Gracias por vuestras sabias aportaciones.

Satara

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
Re: Responsabilidad civil ... o Introducción a la Criminologia, esa es la cuestión!!
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:12:33 am »
mi consejo:

cualquiera de las dos es buena y facil de estudiar.

yo cogeria introduccion a la criminologia, repiten muchas preguntas de examenes anteriores, el temario es bastante interesante, con los apuntes de Ius-Uned que estan aqui colgados se puede sacar perfectamente, yo lo hice asi no podia conseguir los textos.

en fin todo depende de lo que mas te guste, si te gusta civil, responsabilidad civil y si quieres algo distinto introduccion a la criminologia esta bastante bien, te la recomiendo.
insisto que las dos estan igual de bien, yo cogi las dos.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Responsabilidad civil ... o Introducción a la Criminologia, esa es la cuestión!!
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:41:26 pm »
Yo cogeria la de responsabilidad igual no es tan bonita, pero el temario es corto

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:43:12 pm »
Ambas son asequibles. A mi, personalmente, criminología me decepcionó algo, pensé que iba a ser más interesante. Pero bueno, al menos es facililla y con los apuntes que hay colgados aquí te llega.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:50:31 pm »
Hola! Yo he hecho las dos, y la verdad es que me gustó bastante más criminología (igual no era lo que me esperaba) pero me pareció cortita, fácil e interesante. Los apuntes de esta página, fantásticos, son más que suficientes, yo sólo estudié las preguntas de otros años y me pusieron mi primera MH!!! Así que la recomiendo.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:52:54 pm »
Criminología sin lugar a dudas. Si lo que buscas es quitarte 5 créditos ya sea de libre o de optativas, personalmente me matricularía en criminología por ser especialmente asequible tanto desde el punto de vista del planteamiento de los exámenes por parte del departamento como por su especial benevolencia a la hora de la corrección. Además con los apuntes que se encuentra colgados bastan para sacar buena nota.

Otra cosa bien distinta es si la asignatura es entretenida o no, pero sí es cierto que para nada es aburrida. Ánimos.

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:59:13 pm »
Yo he cursado las dos y las saqué con muy buena nota (9 cada una). personalmente, me gustó más Responsabilidad Civil.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:02:20 pm »
las dos son igual de accesibles. Aunque yo optaria por responsabilidad civil de daño pues siempre caen las misma preguntas, cosa que no ocurre en introduccion a la criminologia. Tambien depende de que si estas matricul<zdo en civil II pues lo mas logico sera responsabilidad civil ya que corresponde a la ultima parte del programa por lo tanto esta comido....

you deccid

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:10:10 pm »
la probabilidad está para algo, responsabilidad civil a todas todas, a no ser que tengas inquietudes tipo estudiar teorías criminólogicas cuanto más refutables mejor, el delito y al delincuente en si mismo considerados tanto objetiva como subjetivamente. Responsabilidad extracontractual u objetiva o el porque se comete un delito? e ahí la cuestión.
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:39:01 pm »
Responsabilidad civil y derecho de daños sin duda. Yo la he cursado este año y te puedo asegurar que es la asignatura más facil que he cursado hasta ahora y además muy bonita y fundamental para cualquier futuro abogado.

Desconectado isabequin

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:19:17 pm »
Cualquiera de las dos es buena. Son asignaturas fáciles y amenas y el departamento suele repetir las mismas preguntas año tras año, sobre todo en criminología.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:24:10 pm »
Hola,yo he cursado ambas,te recomiendo cualquiera de ellas.En Criminolgía saqué un 9 y responsabilidad 8,son muy fáciles de estudiar y en Criminología si miras exámenes de años anteriores se repiten constantemente las mismas preguntas.El temario de responsabilidad civil es muy poquito y ameno,nada complicado.Saludoss.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:28:52 pm »
Las dos son muy amenas, a mi parecer Responsabilidad Civil y D.D. me parece más cercana y más sencilla de memorizar. Un saludo.

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:10:48 pm »
Comparto mi opinión con los compañeros previos. Yo también he cursado las dos y me resultó mucho más fácil Criminología, pero es como en todo, a quien se le dé mejor Civil, pues Responsabilidad. En ambas repiten, aunque pienso que con más frecuencia en Criminología, lo que hace más fácil superarla. También comparto que no es lo que me esperaba (tanto CSI nos atrofia la mente...), pero la saqué el año pasado sin ningún problema, mientras que Responsabilidad estoy a la espera de septiembre.

Resumiendo, en este caso es puramente cuestión de gusto.

Suerte con la elección.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:01:27 pm »
Yo tuve la misma duda con esas dos, y como no fui capaz de decidirme terminé haciendo las dos (aunque así "me sobra una optativa"). Tal como están las cosas la de responsabilidad civil y derecho de daños quizás pueda ser más utilizable.

¡Suerte en la elección!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2010, 13:47:42 pm »
Hola Satara,te recomiendo libro,yo por apuntes no he estudiado por ninguno,pero es que es muy poquito temario,el libro es ameno,de verdad.Suerte y saludoss