;

Autor Tema: Evaluación continua o examen final ¿?  (Leído 3739 veces)

Desconectado Bernagijon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/10
Evaluación continua o examen final ¿?
« en: 20 de Septiembre de 2010, 11:35:30 am »
Hola, es mi primer año en la Uned y tengo muchas dudas sobre si seleccionar evaluación continua o presentarme unicamente al examen final de cada materia. Por lo que he leído en las guías de todas las asignaturas (quiero matricularme del curso completo) la evaluación continua solo aumenta un 25% la nota final, como mucho, pero siempre y cuando hayas aprobado el examen, no vale para aumentar nota para conseguir el aprobado.

¿Qué me podéis aconsejar?
¿Si escojo evaluación continua no puedo estudiar por apuntes y estoy obligado a tener que comprar los libros para realizar las diferentes tareas?
¿Realmente merece la pena el esfuerzo de la evaluación continua?
¿Se podrá cambiar la selección a lo largo del curso según la situación de cada uno (si por modificaciones en su trabajo no se lo permite por ejemplo) o está obligado a permanecer con E.C. durante todo el año?
Si alguien a estudiado anteriormente con E.C en la Uned ¿es complicado?

Ahí quedan planteadas algunas de mis dudas, espero vuestros comentarios, un saludo

Desconectado plutonio58

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/08/08
Re: Evaluación continua o examen final ¿?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:44:58 pm »
yo también me estaba planteando esas preguntas, a ver si alguien responde  ::)

Desconectado Raul_RH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/10
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:00:16 am »
Pues supongo que yo habré leido otras guías porque no todas cuentan a partir del 5 (en algunas con un 4 basta) ni todas puntuan un 25%.

Desconectado PIRRI10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:29:47 am »
donde se elige si deseas evaluacion continua o no? gracias

Desconectado Adryed09

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2010, 01:26:01 am »
Una pregunta respecto a los exámenes...al ser grado nos quitarán en la UNED la convocatoria de septiembre o seguirá siendo Enero-junio-septiembre?

Desconectado _PInKi_

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/09
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2010, 03:51:58 am »
Hola bienvenidos al nuevo curso este es mi ssegundo ao en la Uned y estoy encantada se la recomiendo a todo el mundo, el apoyo del curso virtual y todos los profesores y compañeros dispuestos a ayudar es impresionante.
Yo tb me sumo a la pregunta de si quitarán la convocatoria de septiembre en el grado.
Respecto al resto recomiendo echar un vistazo a los examenes de unedcalatayud y a los temarios para haceros una idea de cuanto os tomaría cada asignatura, repartiendo religiosamente los temas entre los dias disponibles hasta el examen, para ver a cuantas asignaturas os podeis enfrentar.
Por lo menos en la Licenciatura el tema de la evaluación continua (que supongo que eso no variará) va de la siguiente manera:
Si es asignatura anual por ejemplo de 40 temas, en el primer cuatrimestre te examinas d lo que corresponda (1ºs 20 temas pej) y el 2º del resto, llevando para septiembre la parte que hayas suspendido o de la que no te hayas presentado.
Si son asignaturas cuatrimestrales t puedes examinar en su correspondiente convocatoria o en septiembre.
Hasta ahora la asistencia a clase contaba hasta + 0.25 en la nota solo en el caso de aprobar la asignatura.
Saludos y suerte
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/09
  • Nunca es demasiado tarde para el saber.
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:05:48 am »
Hola. Tengo entendido que la evaluación continua es una ayuda a la nota del examen, pero siempre que apruebes. De todas maneras habrá que preguntar al tutor de la asignatura. Saludos.

Desconectado Bernagijon

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:23:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues supongo que yo habré leido otras guías porque no todas cuentan a partir del 5 (en algunas con un 4 basta) ni todas puntuan un 25%.

Supongo que hemos leído las mismas guías; Yo me he leído todas las de las asignaturas del primer curso de Grado  ;D, pero lo que he puesto ha sido en términos generales ya que la mayoría de las asignaturas aumenta un 25% la nota si al menos has sacado un 5 en el examen final. Creo recordar que tan sólo una te permitía sumar ese tanto por cierto a partir de un 4 y que en otra lo que aumentaba era solamente un 10%, para el caso....poco varía, incluso te diría que menos interesante me parece. Mi pregunta iba en términos generales, como os decía  :P

Saludos

Desconectado pbarcia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:40:19 pm »
Hola bernagijon. Yo tambien soy de gijon. Si te interesa algun dia quedar para aclarar cosas, estoy por aqui. Yo de mano me voy a matricular de todo. Tengo poco tiempo pero saco unas 2.5 horas diarias y los fines de semana mas. Lo que me permitira llegar en forma a la racha final. Ademas estoy viendo que hay muchas asignaturas que tienen un 25% o incluso un 33% de caso practico. Que al final si te lo tomas en serio es mas facil que los temas puros y duros.
Respecto a la evaluacion continua supongo que como todo. Nos apuntaremos, pero no creo que valga para nada. Pero por si acaso lo voy hacer.
Pero aunque comience con buenas intenciones ya tengo los examenes (calatayud) y tengo la sensacion que acabare estudiando al promedio... De momento me he metido 2 dias de Historia del derecho, 2 dias de Teoria constitucional y 2 de procesal... La que mejor pinta tiene es procesal.

Lo que me gustaria saber es el criterio de evaluacion. Con ello me refiero a lo siguiente:

¿Quien corrige los examenes?
¿En la evaluacion continua, quien corrige las actividades?
Si fuesén los mismos y existiese una decision final personal basada en hecho subjetivos claramente adelante con la evaluacion continua.

Pero yo vengo de Peritos. Cuando yo estudiaba daba igual ir a clase, hacer las practicas.. Los examenes eran casi siempre cuatro problemas y cada uno lo ponia un profesor diferente y lo corregian independientemente. Por lo que o tenias bien bien 3 problemas o estabas j*****. Nadie valoraba que se notase que en los cuatro controlas pero fallaste al final en una pijada o asi.

Pero estoy viendo que esto aunque es a distancia es mas personal que las tecnicas. Asi que por ello de mano voy a empezar con evaluacion continua.

Otro factor que me motiva es que es el primer año de grado. Esto puede ser bueno o malo. El tiempo dirá.

Un saludo y aqui estoy para lo que querais.

Desconectado PIRRI10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:02:00 pm »
mi pregunta es la siguente.. donde se elige si coges evaluacion continua o vas al examen fianl ? porque en la matricula no te aparece por ningun lado.. gracias

Desconectado Bernagijon

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:58:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mi pregunta es la siguente.. donde se elige si coges evaluacion continua o vas al examen fianl ? porque en la matricula no te aparece por ningun lado.. gracias

Gracias a todos por contestar, supongo que se escogerá al comienzo del curso virtual con cada profesor/tutor.

De momento me estoy dedicando a recopilar apuntes y ver que libros irremediablemente tengo que comprar jajaja, espero que sean los menos posibles. Estaremos en contacto.

Un saludo