;

Autor Tema: SOS Matricula primer curso  (Leído 8145 veces)

Desconectado jarl95

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/10
SOS Matricula primer curso
« en: 20 de Septiembre de 2010, 15:38:09 pm »
Vereis despues de todas las dudas que tenía he decidido matricularme, el caso es que lo intente de forma online pero no comprendo bien el sistema, he imprimido un pdf, y me dicen que mande una fotocopia cotejada del resguardo de selectividad a una dirección de correo, el caso es que, ya estoy matriculado?, tengo que entregar el inpreso pdf en la secretaría o algo?, o simplemente enviar el sobre con la fotocopia cotejada de selectividad y esperar a que me pasen el pago de la domicialización?

Muchas gracias de antemano

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
Re: SOS Matricula primer curso
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2010, 19:40:54 pm »
tienes que mandar el resguardo de la selectividad a la dirección indicada, lo tienes que compulsar antes de mandarlo.
Por lo demás ya estás matriculado, seguramente que en unos días te pasen el recibo por el banco

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:20:20 pm »
Buenas noches

Estoy estudiando el último curso de la diplomatura de turismo y quiero matricularme en grado de derecho pero me sale el error

El usuario no está autorizado para insertar la clase de matrícula: 11

¿qué significa esto, os ha pasado a vosotros?

saludos.

Desconectado jarl95

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:04:27 pm »
Muchas gracias esther2905, la verdad es que no te informan nada bien a la hora de hacer la matricula...

Teufel, segun tengo entendido el error 11 tiene que ver con la letra del DNI, el como ni el porque ni idea

Desconectado src

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2010, 06:44:02 am »
Buenas,
os pego aquí lo que el amigo pasteles descubrió sobre el error:

"Aclaración a todos los que le salen el error de "el usuario no está autorizado a modificar la clase de no se que:11".
En mi caso era porque en informática no consta mi letra del NIF. Al actualizarlo me ha dejado seguir con todos los pasos. Por todo ello el procedimiento en caso de salir el error anteriormente citado sera:
llamar al tlf. 902 388 888. Allí que te pasen con el departamento técnico, y éstos comprobarán con tu DNI cual es el error en cada caso. sobre la marcha te dirán que lo intentes de nuevo y se solucionará.
Un saludo a todos."

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:35:34 pm »
Ya lo conseguí, efectivamente en los años anteriores en las matrículas de turismo, no se porque, mi letra no aparece en los datos archivados de la Uned.

Ahora ya estoy lista.

saludos.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2010, 18:34:46 pm »
Hola, no sé si alguien tiene mi mismo problema. No se si he hecho bien la matrícula. He ido siguiendo los pasos:
1.- Introduje mis datos personales
2.-Elegí mis asignaturas
3.- Escogí la forma de pago, fraccionada y domiciliada.
4.- Pinché en finalización

Tras hacer eso, sólo me aparece que debo enviar fotocopia cotejada a la Facultad de Derecho. Sin embargo, mi duda viene aqui: En el último paso, no me aparece la posibilidad de imprimir nada. Llamé al telefono 902 de la UNED, y me dijeron que debería de aparecer la opción de imprimir. También, me generó dos cartas de pao, para cada uno de los mismos, aunque en ninguno de los impresos aparecía un ejemplar para la Universidad, sólo uno para la Entidad y otro para mi. En el 902 me dijeron que no era necesario enviarlo al banco, pero entonces, ¿para qué sirven esas cartas de pago?

Socorrooooo, estoy perdidoooo

Desconectado jarl95

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 18:48:13 pm »
hola jgarmir, el caso es que supuestamente ya estas matriculado, en verdad no necesitas imprimir ni entregar nada, con guardar los pdfs de referencia de pago listo.

El caso es que yo tengo un problema ahora con la documentación, me matriculo desde selectividad, sin traslado de expediente, en la matricula me dice que envie una fotocopia cotejada de "CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL DE LA TITULACIÓN", despues de llamar a 2 centros asociados distintos, y que me dijeran dos respuestas diferentes, me quedo sin saber hacer, mando una fotocopia cotejada de la tarjeta de selectividad, o tengo que solicitar un certificado aparte en la universidad de procedencia?

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2010, 18:54:45 pm »
¿Y si pruebas a poner que accedes desde la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad)?

A partir del curso 2009/2010 se pone en marcha la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que sustituye a la antigua selectividad. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jarl95

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:54:52 pm »
uhm, yo accedo desde la selectividad antigua LOGSE, de ahi tanto lio

Desconectado tadeina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:21:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola jgarmir, el caso es que supuestamente ya estas matriculado, en verdad no necesitas imprimir ni entregar nada, con guardar los pdfs de referencia de pago listo.

El caso es que yo tengo un problema ahora con la documentación, me matriculo desde selectividad, sin traslado de expediente, en la matricula me dice que envie una fotocopia cotejada de "CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL DE LA TITULACIÓN", despues de llamar a 2 centros asociados distintos, y que me dijeran dos respuestas diferentes, me quedo sin saber hacer, mando una fotocopia cotejada de la tarjeta de selectividad, o tengo que solicitar un certificado aparte en la universidad de procedencia?

Holaaaa!! yo tambien accedo con la PAU, y cuando he imprimido el PDF no me ha dicho que tengo que entregar, pero si me dice que tengo que presentar la documentación, supongo que es la tarjeta de selectividad compulsada y listo.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2010, 00:21:07 am »
Dios te oiga, compañero. Yo ya no se si esta bien o está mal, pero es que por lo que me dicen en el numero de la UNED, ellos tampoco...

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2010, 12:28:58 pm »
La tarjeta de la selectividad no sirve, tienes que mandar una certificación académica personal...

Desconectado jarl95

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2010, 13:04:37 pm »
Hola esther2905,

Y la certificación en que consiste exactamente?, que información contiene?, tengo que solicitar una certificacion academica personal a secas, o relativa a la selectividad?

Muchas gracias por la ayuda, porque realmente hay muy poca información disponible sobre el tema

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:50:06 pm »
He estado investigando y podéis preguntar en el siguiente teléfono: Admisiones 91 398 75 70/ 75 71

Como durante el fin de semana no habrá nadie, podéis enviar las preguntas que tengáis en mente a la siguiente dirección de correo electrónico infoadmi@adm.uned.es y estoy segura que el mismo lunes tendréis las respuestas.

¡Ánimo! y no desesperéis.

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2010, 23:29:49 pm »
Pues exactamente no se donde hay que pedir esa certificación académica, pero el lunes te lo pregunto en mi centro asociado.
Lo que sí está claro es que es de tener superada la selectividad que es lo que te da acceso a la universidad.

Desconectado monika292

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/10
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2010, 11:27:40 am »
Hola, tienes que presentar una certificación académica personal en la que conste los estudios que te dieron acceso a la universidad, o sea me imagino que Selectividad. Lo tienes que pedir en la Universidad donde estabas estudiando. Ese certificado te lo tiene que compulsar la UNED y hay que enviarlo a la dirección que figura en internet, que es la facultad de Derecho UNED.
Saludos

Desconectado tadeina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2010, 19:56:22 pm »
Yo llame a la facultad de derecho y me dijeron que solamente con la tarjeta de selectividad compulsada es suficiente, que si faltara alguna cosa, si algo no estaba claro me lo requerirían posteriormente. Mandaré también una fotocopia del dni por si acaso.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2010, 00:36:53 am »
Vaya, menos mal. No opté por el traslado de expediente porque actualmente se encuentra en la Universidad Autónoma de Madrid (yo ahora estoy en La Rioja), y al ver que tendría que pedir el certificado academico que mencionabais, me veia yendo a la Carlos III de Madrid. No te imaginas el descanso que me das.
Yo, por mi parte, he hecho un escrito que acompaña a la documentación, y lo he mandado por correo certificado. Despues de 16 años trabajando en la Administración, no es que no me fie de ella, pero he empezado a creer en entes paranormales, como el monstruo que esconde los calcetines debajo de la cama, o los duendes que se comen el correo, jejejejejejejeje

Desconectado jarl95

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2010, 13:33:55 pm »
Pues yo la verdad no me aclaro en absoluto, recapitulando:

- En el centro asociado de cadiz me dijeron que el año pasado habían tenido problemas con las tarjetas de selectividad y que mandara un certificado.

- En el centro asociado de malaga al que llame por telefono me dijeron que mandara la tarjeta de selectividad compulsada

- En la matricula pone textualmente que mande "certificado personal academico"

-monika292 confirma que hay que mandar dicho certificado

-tadeina llamó y le dijeron que mandara la tarjeta de selectividad compulsada

No hay quien se aclare!!! jejeje

El caso es que, si mando la tarjeta de selectividad y no es, contactarian conmigo?, por correo supongo y me indicarian que lo que mandé no vale y que envie el otro documento, no?, el caso es que la verdad tengo un poco de miedo de que a mitad del curso me dejen fuera, (Ya tengo malas experiencias con eso), digo yo que si lo que mando esta mal, me daran 10-15 dias para mandar el certificado no?, porque segun tengo entendido dicho certificado como minimo tarda 10 dias.

Un saludo y a ver si nos aclaramos un poco entre todos jejeje