;

Autor Tema: PRACTICUM EN INTERNACIONAL PRIVADO  (Leído 4642 veces)

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
PRACTICUM EN INTERNACIONAL PRIVADO
« en: 20 de Septiembre de 2010, 16:50:57 pm »
Una vez que ya hay abierto un foro, en el que se discute qué tipo de prácticum  elegir, abro este post para los decididos a estudiar el de Dcho .Internacional Privado.Desde aqui podremos comentar  ya de forma específica, todo lo que vaya saliendo sobre el mismo .Se admiten comentarios y consejos de los compañeros que ya lo estudiaron.Un saludo a todos Gipsy  :D

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICUM EN INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:01:21 pm »
Yo estoy totalmente decidida por el prácticum de internacional privado. Por lo que he leído en la página del departamento no creo que entre el tema sobre extranjería, ya que no entra en la asignatura de derecho internacional privado.

Un saludo. ;)
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:09:17 pm »
Adjunto unos hilos de los compañeros Palangana y simple22:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Son muy interesantes para comprender la asignatura.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:15:10 pm »
Hola, a todos,
me examine en sept. de la 2pp, y hare el practicum de DIprv. Es una asignatura interesante y diferente.
Saludos

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:30:53 pm »
Me matriculo de Derecho Internacional Privado y del Practicum a la vez, aunque cuando he visto el enlace que has puesto de simple22 y Palangana me han entrado todos los males! ¿De verdad es tan fiero el lobo como lo pintan? Seguro que cuando esté metida en la matería me ayudarán a estudiarla!
Un saludo y ánimo con ella!
Abogada del ICAT

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:38:04 pm »
Yo he empezado a leer el libro de internacional privado y la verdad me esta gustando bastante. Creo que hay que tener los conceptos básicos muy claros y las leyes aplicables y el resto lo iremos viendo poco a poco además, por lo que comentan los compañeros el equipo docente de la asignatura es muy competente y resuelve las dudas. Esperemos nos vaya bien.

Un saludo

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:38:25 pm »
Me matriculo de Derecho Internacional Privado y del Practicum a la vez, aunque cuando he visto el enlace que has puesto de simple22 y Palangana me han entrado todos los males! ¿De verdad es tan fiero el lobo como lo pintan? Seguro que cuando esté metida en la matería me ayudarán a estudiarla!
Un saludo y ánimo con ella!

Bueno ,no te asustes antes de tiempo !.Yo tambien voy con Inter.Privado y el Practicum a la vez .Quien dijo miedo ??Además ,tenemos como siempre la ayuda sin par de los compañeros Simple y Palangana ,eso es lo que me ha decidido,sin olvidar los comentarios de que la catedra es tambien muy receptiva .Espero no equivocarme en la eleccion !!! Hasta pronto Un saludo Gipsy  :-*

Desconectado anto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/05/08
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:18:25 pm »
Me he examinado este año de DIPr, acabo de recibir mi nota del primer parcial que no pude presentarme en su momento, estoy contenta un 7 en los dos parciales, casi me he decidio por el Practicum porque la verdad es una cátedra bastante recta pero muy participativa en los cursos virtuales y cualquier pregunta contestan rápidamente. Una vez le coges el "truquillo"... a mi me ha gustado mucho.

O sea que si no hay cambios de última hora contad conmigo.

Desconectado jerezana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/07
  • I, am Springtina
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:20:11 pm »
Hola a todos, yo también me he decidido por el Practicum de Internacional Privado, también lo haré junto con la asignatura, así que ya iremos viendo...

Saludos....

Desconectado cerdeirina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/10
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:30:39 pm »
Muy buenas!:

Uno más para IPr. Me apuntaré, cuando salga la dichosa nota de religión, a la teoría y al prácticum, más que nada porque, como tiene fama de hueso, y hay que chapar, pues por hacer de la necesidad, etc.
Contad conmigo para des-ofuscarnos juntos. Y creo que yo también recomendaré las notas de Palangana, me parece que esta asignatura es mucho de estudiar, pero también mucho de comprender. Aunque confieso que estoy leyendo (no asustarse, acabo de terminar el tema 2, que casi ni entra) y de momento sólo es atractiva e interesante. Podemos hacer una porra a ver cuándo se pone la cosa cuesta arriba.

Saludos.

Desconectado anto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/05/08
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2010, 19:07:33 pm »
Una vez que ya hay abierto un foro, en el que se discute qué tipo de prácticum  elegir, abro este post para los decididos a estudiar el de Dcho .Internacional Privado.Desde aqui podremos comentar  ya de forma específica, todo lo que vaya saliendo sobre el mismo .Se admiten comentarios y consejos de los compañeros que ya lo estudiaron.Un saludo a todos Gipsy  :D
Creo que deberiamos pedir que colocaran este post dentro de la carpeta de PRACTICUM DE 5º, para poder localizarlo más facilmente ya que en caso contrario, es difícil de localizar. Gracias

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2010, 19:31:08 pm »
Aquí otra más que los acompañará en el Practicum de DIPr, y otra compañera, garabel, creo que también. Por lo que se ve somos varios. Yo comienzo, seguramente, la semana que viene a leerla, por lo que vi en el programa (lostemas que trata) creo que es una asignatura que me va a gustar. Un par de compañeros que hicieron la asignatura junto con el Practicum, a quienes les escribí para pedirles su opinión, me lo han recomendado. El material lo da el equipo docente en el curso virtual, son sentencias que hay que analizar.
  Ya nos encontramos en el curso virtual y entre todos nos ayudaremos para aprenderla y aprehenderla!!!!
  Saludos!!!! ;)

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:09:41 pm »
Hola :
También seguiré vuestros pasos. Me matricularé de DIPr y del correspondiente Prácticum.
Suerte y saludos.

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:45:00 pm »
Perdonad compañeros, pero es que  en estos momentos soy un mar de dudas. Estoy pensando seriamente en matricularme de ambas, es decir, de D Internancional Privado y su correspondiente Prácticum; todo ello con la idea de que al ser la misma materia, pues estoy "ahorrando" tiempo y trabajo. La otra opción es elegir otro Prácticum como el de Constitucional que tiene muy buena prensa pero claro, no deja de ser "otra" materia a la que dedicarle su tiempo.

Bueno mi pregunta es esta, ¿estais en la misma onda o sintonía? ¿Pensais que es un planteamiento equivocado? ¿Preparando la materia de DIPr el Practicum sale más o menos solo?
En fin , creo que sabeis por donde voy, por favor, que alguien se pronuncie de manera arroje algo de luz a todo esto. Muchas gracias a todos (¡que haría yo sin vosotros!)

Desconectado teresamadrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:16:39 pm »
Copio lo que he puesto en el post genérico de Prácticum de 5º:
Hola: después de leeros, y teniendo en cuenta que este año haré Internacional Privado, he decidido matricularme de este prácticum para rentabilizar al máximo el esfuerzo. Hasta ahora no he tenido oportunidad de compartir nada de nada con ningún compañero pues entre mi trabajo y mi hijo no he podido ir a ninguna clase en el centro asociado.
Pero ahora ya es más mayor y me puedo mover algo más, así que estaba pensando que si hay alguien interesado en preparar este prácticum en compañía buscando un horario cómodo para los dos o tres que fuéramos, pues me encantaría. Igual podíamos reunirnos una vez a la semana un rato o algo así. Ah, vivo en Madrid, bueno, concretamente en Colmenar, pero ya sería hilar muy fino. Saludos.

Desconectado zarapito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/07
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2010, 23:41:36 pm »
Hola, este año he cursado la asignatura de Derecho Internacional Privado y el Practicum de la misma.

Puedo comentaros que me fue muy bien , el Departamento excelente.
Compaginan la asignatura con el material del Practicum , de tal manera que en los mismos parciales te entran la misma matria practicamente.
No me ha resultado especialmente dificil, eso si creo que hay que tener muy claros algunos conceptos.
Como he comentado en algunos foros anteriores , yo desde mi experiencia la recomiendo.

Suerte a todos con las notas.
El amor y la tos no se pueden ocultar.

Desconectado Marcelino

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/07
  • « Defender la alegría »
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:16:16 pm »
Bueno, ya esta; me acabo de matricular de Internacional Privado y del Practicum, que por cierto en la web solo aparece practicum en derecho privado, hay que mirar la materia y el profesorado para no tener duda.
Espero poder compartir con todos vosotros las vivencias del practicum y colaborar para que nos resulte a todos más sencillo.
Un saludo. ;)
« Salvo criterio mejor fundado en derecho »

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:22:00 pm »
Creo que deberiamos pedir que colocaran este post dentro de la carpeta de PRACTICUM DE 5º, para poder localizarlo más facilmente ya que en caso contrario, es difícil de localizar. Gracias
Sí,tienes razón,sería muy conveniente colocarlo en una subcarpeta de practicums de 5ª,pero yo no sé como hacerlo.Sí los moderadores leen esta página a lo mejor podrían ayudarnos ...saludos Gipsy

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:39:36 pm »
Gracias Zarapito (y a todos ), ese tipo de "consejo" es que necesitaba escuchar. La idea está tomando forma. Gracias de nuevo.

Desconectado cerdeirina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/10
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:39:44 pm »
Alehop!

Ya estoy matric en el practicum IPr!
¿Alguien sabe cuándo se ponen en marcha los foros?

Saludos