;

Autor Tema: que pasa con las asignaturas libre configuracion  (Leído 2521 veces)

Desconectado JGUERRERO226

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/09
que pasa con las asignaturas libre configuracion
« en: 21 de Septiembre de 2010, 10:14:18 am »
hola tengo aprobada una asignatura de libre configuracion del Plan 2000 pero este año me he matriculado en el GRADO...Mi pregunta es ¿Que pasa con esta asignatura? tengo ententido que me la convalidan por creditos de Formacion Basica., pero no entiendo esto que quiere decir que me convalidarian loss 5 creditos que tenia esta asignatura que tengo aprobada de libre configuracion del Plan 2000.............Por favor alguien me puede aclarar este concepto ya que no lo entiendo'............UN SALUDO Y GRACIAS

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re: que pasa con las asignaturas libre configuracion
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:02:36 pm »
Yo tengo 12 creditos de LC, y no sé que va a pasar con ellos.
Aquí pongo la respuesta sobre convalidaciones/adaptaciones que hice el otro día:

Buenos días,

La adaptación se realiza de oficio cuando llega el expediente. En general se adaptarán todas las asignaturas roncales que trae aprobadas.
Respecto a la optativa y a los créditos de libre configuración, no puedo indicarle ahora mismo con seguridad. Lo mejor es que más adelante por febrero o marzo se ponga en contacto con nosotros para indicarle cómo proceder.
En cuanto al importe a abonar se tiene en cuenta las asignaturas que se adaptan.

Atentamente,
Negociado de Convalidaciones
Fac. de Derecho.  UNED

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:13:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo 12 creditos de LC, y no sé que va a pasar con ellos.
Aquí pongo la respuesta sobre convalidaciones/adaptaciones que hice el otro día:

Buenos días,

La adaptación se realiza de oficio cuando llega el expediente. En general se adaptarán todas las asignaturas roncales que trae aprobadas.
Respecto a la optativa y a los créditos de libre configuración, no puedo indicarle ahora mismo con seguridad. Lo mejor es que más adelante por febrero o marzo se ponga en contacto con nosotros para indicarle cómo proceder.
En cuanto al importe a abonar se tiene en cuenta las asignaturas que se adaptan.

Atentamente,
Negociado de Convalidaciones
Fac. de Derecho.  UNED

Eso se refiere al plan 2000. En el Grado NO hay adaptaciones, es RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS. Y, además, es gratuito.
Abogada y Doctoranda

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:40:07 pm »
bueno Mile, ¿se sabe algo claro sobre el tema del reconociemitno de créditos de libre configuración al pasar del plan 2000 al grado?
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:42:47 pm »
bueno Mile, ¿se sabe algo claro sobre el tema del reconociemitno de créditos de libre configuración al pasar del plan 2000 al grado?

No, la verdad es que no.
A mí me extraña, porque en la carrera de Historia ya lo saben desde hace mucho. No sé si es que no lo tienen claro o es que no lo quieren decir por algo...
Abogada y Doctoranda

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:46:57 pm »
tengo 19 créditos de libre configuración del plan 2000, empiezo 4º este año y me lo voy a tomar con mucha tranquilidad para que me pille el grado en su último curso, lo que pasa es que es una faena no saber nada sobre si los reconocerán y me estoy viendo al final de graduado en derecho con 259 créditos en lugar de los 240. Intentaré ponerme en contacto con la secretaría de la facultad a ver que me cuentan
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:56:21 pm »
tengo 19 créditos de libre configuración del plan 2000, empiezo 4º este año y me lo voy a tomar con mucha tranquilidad para que me pille el grado en su último curso, lo que pasa es que es una faena no saber nada sobre si los reconocerán y me estoy viendo al final de graduado en derecho con 259 créditos en lugar de los 240. Intentaré ponerme en contacto con la secretaría de la facultad a ver que me cuentan

Si estás en 4º en el plan 2000 ¿para qué te vas a pasar al Grado? Es que además, vas a tener que esperar bastantes años... Con lo que te daría tiempo a terminar la Licenciatura. Yo terminaría por el plan 2000, pudiendo elegir.
Abogada y Doctoranda

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:30:22 pm »
Yo tengo que pagar Mile tzn por el reconocimiento, ya que vengo de Licenciatura en Derecho plan 2002 desde la Universidad de Alicante.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:38:17 pm »
Yo tengo que pagar Mile tzn por el reconocimiento, ya que vengo de Licenciatura en Derecho plan 2002 desde la Universidad de Alicante.

Desde fuera no sé. Pero del plan 2000 al Grado, es gratuito.
Abogada y Doctoranda

Desconectado sergirm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/10
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:51:59 pm »
Os cuento mi caso. Yo tengo del plan 2000 dos optativas que son Introducción a la Criminología y La Economía del Estado del Bienestar y 2 de libre configuración que son Sistema Electoral Partidos Políticos y Parlamento y Derecho del Consumo. Me he pasado a Grado y al hacer la matrícula directamente me han reconocido dos asignaturas de Formación Básica que han sido Teoría del Derecho y Derecho Romano, es decir que el reconocimiento es automático pero lo que desconozco que asignaturas me han sido reconocidas de Lc u op por las de formación básica.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:45:53 am »

Si estás en 4º en el plan 2000 ¿para qué te vas a pasar al Grado? Es que además, vas a tener que esperar bastantes años... Con lo que te daría tiempo a terminar la Licenciatura. Yo terminaría por el plan 2000, pudiendo elegir.

ya me gustaría......pero no soportaría ni un año más al ritmo de los tres primeros, asi que voy a tomármelo muy pero que muy tranquilito

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2010, 13:21:12 pm »

ya me gustaría......pero no soportaría ni un año más al ritmo de los tres primeros, asi que voy a tomármelo muy pero que muy tranquilito

Tienes 4 años para 4º y 5 años para 5º. No creo que sea correr tanto, ¿no?
Abogada y Doctoranda