;

Autor Tema: DUDAS ASIGNATURAS 1º GRADO DERECHO  (Leído 3688 veces)

Desconectado MERICANO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/10
DUDAS ASIGNATURAS 1º GRADO DERECHO
« en: 21 de Septiembre de 2010, 17:16:05 pm »
Hola, lo primero un saludo a todos! Soy nuevo en este foro y nuevo en la Uned- estoy en el proceso de matrícula- , así que pido entendais mi ignorancia...

Como muchos otros, tras doce años desde que termine la Selectividad no he vuelto a estudiar nada de nada, además trabajo, etc . Yendo al grano, mis dudas son las siguientes:
 -si alguien tiene tiempo y ganas de responderlas gracias-

1º- ¿Es posible matricularse de asignaturas del primer cuatrimestre con la intención de examinarse en la convocatoria de Septiembre sin pasar por la de Febrero?? Quiero decir que si me matriculo de Teoría del Derecho, por ejemplo, y no me presento a los examenes de Febrero, porque prefiero sacarmela en septiembre, ¿tiene algún perjuicio? ¿gasto una convocatoria , hay un límite de ellas?¿ Se puede elegir esta opción de alguna manera?

Por lo que he leido ¿podría ser TEORÍA DEL DERECHO la asignatura más fácil de aprobar de 1º? ¿ Cuál sería para vosotros? o almenos la que requiere menos tiempo de estudio...

3º ¿ Qué asignaturas del 2º Cuatrimestre no tienen una base necesaria de conocimientos en alguna del 1º Cuatrimestre? -Por lo que he leído Cultura Europea es continuación de Hª Dcho, al igual que Derecho Romano es continuación de Fundamentos Clasicos...-   Gracias de antemano y  un saludo!

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
Re: DUDAS ASIGNATURAS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:39:01 pm »

respuestas:

a la primera: SI. Ni en febrero ni en junio corre convocatoria. Se puede ir directamente a septiembre donde sí corre convocatoria.

a la segunda: teoria del derecho es pura filosofía y hay gente que la pasa " canutas". Si la estudias de memoria y como tal la relatas, te pencan diciendo que se nota que lo cuentas de" memoria". Las más fáciles son las constitucionales, para mi gusto.  Y también CIVIL I.

a la tercera:  es posible examinarse del 2º cuatrimestre sin haberlo hecho en el primero. ( por ejemplo constitucional I sin haber hecho teoría constitucional). Ahora bien, siempre es mejor haber cursado el primer cuatrimestre, pero las asignaturas son independientes.

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 21:03:57 pm »
Yo estuve matriculado el año pasado en alguna asignatura de 1º como Romano, Civil e Historia y de éstas tengo apobada CIVIL I, ¿este año puedo matricularme en 1º de las mismas asignaturas o debo matricularme de grado? ¿Qué ocurre con la que aprobé que es cuatrimestral y este año es anual? ¿Me pueden aclarar?

Gracias

Desconectado jtd

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/10
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:27:06 pm »
  Hace 18 años que dejé de estudiar en la UNED seguí cultivándome en otros campos de la
 vida ,el más importante ,el profesional , en mi caso el de telecomunicaciones, ahora con más tiempo libre he decidido incorporarme al campo de los estudios en la universidad ,porque necesito estar activo y mantener un vocabulario necesario muchas veces en la vida para poder defender tu razón con argumentos lógicos derivados del conocimiento adquirido.
  Yo voy a matricularme en Civil I e Historia del Derecho para tratar de adaptarme y después ya veremos como vamos.

Desconectado _PInKi_

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/09
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2010, 03:01:50 am »
Para mi de las que he hecho de primero la menos que me costaron en principio fueron las de memoria, de cosas que ya algo sabía del bachillerato: historia o romano. Las que más me motivan son las prácticas por ser mas aplicables a la vida cotidiana como son civil o penal, en cambio si se te dan los numeros economía o hacienda te gustarán, si te va la política serían los constitucionales (aunque el 1º es bastante de historia también) y asi...
Espero haberos ayudado y mucho ánimo para el nuevo curso
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo

Desconectado MERICANO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:27:33 pm »
Quelrra y Pinky muchísimas gracias por vuestras respuestas! Me han aclarado bastante... Quelrra, hay límite de convocatorias? ¿cuantas veces te puedes matricular y examinarte de cada asignatura? o simplemente vuelves a pagar las veces que toque y listo?

El tema es que casi todas las que me gustan y en teoria son más asequibles, están en el primer cuatrimestre,pero quería empezar con poco y luego según me vea pues ya ir más en serio, por lo de ver cómo adapto mi vida a los estudios de nuevo, y más currando.... Y no quiero matricularme en demasiadas y no poder abarcarlas...

Seguramente me quede con Historia, Teoria Dcho (historia y filosofía siempre fueron mis asignaturas preferidas) y Teoria Constitucional (por consejo de mucha gente,incluídos vosotros) del 1º Cuatrimestre y con Cultura Europea del segundo, y me deje 1 o 2 del 1º para Septiembre...

Gracias de nuevo, y suerte a todos cn vuestros estudios...

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:53:40 pm »
muy bien, muy buena elección.
El nº de convocatorias no lo sé pero seguro que son más de 4 ( osea más de 4 septiembres)

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:01:30 pm »
Creo haber leído por ahí que son 6, mas que suficientes, a mi entender.