;

Autor Tema: Instituciones y reglas casos Romano  (Leído 695 veces)

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
Instituciones y reglas casos Romano
« en: 22 de Septiembre de 2010, 08:49:59 am »
Buenas!

Estoy realizando los casos de romano y tengo una duda....

Las acciones a aplicar vienen bien definidas en el libro Derecho privado romano, dentro de Cosas, Propiedad y Posesión, en concreto en el tema III. Interdictos y acciones. Tambien en el libro Casuismo, en concreto en el tema II. De ahí saco el temario para desarrollar las posibles acciones.

Pero... ¿De donde saco las Instituciones y reglas? ¿Donde viene eso?  ¿De donde saco la información para luego ponerlo en los casos?

Jo, que lío tengo...

Ya había entendido lo de las respuestas a los casos pero ahora no doy con esto  :'(

Desconectado enzo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/10
Re: Instituciones y reglas casos Romano
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:18:26 am »
Para que lo entiendas bien, en el apartado de instituciones y reglas hay que poner sobre que versa el caso planteado, que instituciones aparecen en el caso, p.ej. si aparecen la instituicion de la compraventa, arrendamiento, comodato, sucesión testada, un problema de pretericción, adopción, manumisones........... todos estos ejemplos serían de instituiciones. De todas formas aconsejo, para el buen entendimiento de la resolución de los casos practicos, acudir a las tutorias, porque no se trata de aprenderse los caso guia que entran en el examen de memoria, sino aprender a resolver cualquier caso practico que nos propongan, se trata de aprender a resolver. Un saludo.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
Re: Instituciones y reglas casos Romano
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:32:40 pm »
Gracias compañero, la verdad es que estaba algo perdida.

No puedo asistir a las tutorías presenciales pero voy a quemar el curso virtual de esta asignatura.