;

Autor Tema: Alguien del plan del 53 ha logrado hacer la matricula en internet?  (Leído 3497 veces)

Desconectado palmarfer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/10
Alguien del plan del 53 ha logrado hacer la matricula en internet?
« en: 23 de Septiembre de 2010, 00:43:41 am »
Buenas noches.
Hace ya unos años comence Derecho, pertenezco al plan de 1953 y tengo aprobado el primer ciclo, me quedan unas pocas asignaturas de 4º y 5º y pensaba matricularme este año, en la secretaria de mi centro me indicaron que lo podia hacer que me pasaban automaticamente al del 2000, el expediente lo tengo en la UNED desde hace tiempo, me pude registrar en el campus; pero ahora al intentar hacer la matricula no me deja, pues la opcion que me da COU PAU, entiende que soy un alumno nuevo, mi pregunta es si alguien que este en situacion igual o parecida ha logrado matricularse y si tienen alguna informacion oficial al respecto? ya que en mi centro me comentan que espere a que solucionen el problema infromatico con una nueva ocpion en el menu para estos casos,?. Muchas gracias.
Salu2.

Desconectado EnigmaZeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/05
Re: Alguien del plan del 53 ha logrado hacer la matricula en internet?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2010, 00:50:13 am »
Pues yo,
El mensaje era el mismo...
Tras unas cuantas llamadas al 902 y algún correo conseguí matricularme.
Prueba, en el apartado donde pones cou-pau a poner la opcion 9.
Despues diplomado y finalmente "los tres primeros cursos de derecho aprobados".
Et voila, con un poco de suerte, tu siguiente mensaje en el foro será "ya estoy matriculado"...
Prueba a ver si hay suerte
Un saludo
EZ

Desconectado Marcelino

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/07
  • « Defender la alegría »
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 00:56:39 am »
Hola, yo también estaba en el Plan del 53 y este año, después de tiempo sin matricularme, me he matriculado( concretamente el 21 de septiembre), a mi si que me ha dejado, pero en el "Modo de acceso" yo seleccione 09-TRASLADO DE FAC. O ETS A LA MISMA CARRERA, (que fue mi caso , puesto que empece en Zaragoza) me cogió todos los datos sin problemas, lo único es que como aun no he pagado, no me lo han confirmado.
Me matriculo de todo lo que me queda D. Trabajo, Mercantil II y D. Internacional Privado junto con el Practicum de Internacional Privado, ademas de Eclesiástico que viene de propina aunque luego guardan la nota que obtuve en su día.
A mi me dio algún problema con el Explorador Chrome pero abrí con Firefox y me fue de maravilla.
Un saludo ;)
« Salvo criterio mejor fundado en derecho »

Desconectado palmarfer

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2010, 01:44:08 am »
Muchas gracias Marcelino, intentare lo que me dices, tambien me interesaba lo de eclesiastico, pues me recomiendan llamar al departamento , pue tengo un notable y no quisiera perderlo.Saludos. ;)

Desconectado capitan1960

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2010, 08:58:20 am »
cuando sepas algo de eclesiastico comentalo que estoy en la misma situacion que vosotros. gracias

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2010, 11:06:54 am »
Marcelino, aunque yo no estoy en tu caso (soy del Plan 2000), me parece que también te tienes que matricular de una optativa de 5º créditos correspondiente a 4º. Te lo comento por si se te había olvidado.

Desconectado Marcelino

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2010, 12:26:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Marcelino, aunque yo no estoy en tu caso (soy del Plan 2000), me parece que también te tienes que matricular de una optativa de 5º créditos correspondiente a 4º. Te lo comento por si se te había olvidado.
Yo también  creia eso, pero en Atención al Estudiante me comentaron que al tener aprobados los dos Procesales no es necesario, uno de lso procesales del Plan del 53 cubre esos creditos de la optativa.
No obstante gracias y volvere a preguntar.
Saludos ;)

Desconectado palmarfer

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 13:11:49 pm »
Buenos dias Marcelino.
Esta mañana he llamado a la secretaria del departamenteo de Dº Eclesiastico (91-398-87-60) y como tu me comentabas me indican que envie una carta con datos personales y copia de expediente academico, ademas me han dado la opcion de enviarlo por e-mail (ecles.estado@der.uned.es) y asi lo he hecho con dato adjunto de mi expediente y los datos personales solicitando la convalidacion y mi acceso a la uned por traslado de expediente, he de matricularme, pero solo presentarme al examen con el programa de la signatura y comentarlo en hoa del examen.
Ahora dudo si matricularme de Financiero y Tributario I o mejor de Mercanti II, pues tengo claro Advo. III-Iv, cual crees que seria la opcion mas asequible, ya que estoy un poco oxidada; pero al ser cuatrimestrales los Advos. no quiero quedarme corta.
Agradecerte una vez mas tu colaboracion,. Mucha suerte.Paloma. :)

Desconectado Marcelino

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2010, 13:53:47 pm »
Hola Paloma, gracias por la información de eclesiástico, ¿el programa al que te refieres que debemos llevar al examen es el de cuando aprobaste canónico?, es que yo la aprobé en el 87 y en Zaragoza osea que va a ser difícil conseguir un programa de ese año.
En cuanto a Financiero o Mercantil II, no conozco como son las  asignaturas aqui en al UNED y en el Paln 2000, lo unico que te puedo decir es que en las encuestas (No puedes ver los enlaces. Register or Login) Financiero sale como la segunda mas difícil de quinto casi empatada con la primera que es Internacional y Mercantil II es la segunda más fácil.
Yo aprobé Financiero en la Facultad de Zaragoza y ahora estoy matriculado de Mercantil II y me parece una asignatura bastante entretenida.
No obstante seguro que algún otro forero podrá arrojar más luz sobre ese dilema.
Saludos ;)

Desconectado LODATI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2010, 14:49:21 pm »
HOLA COMPAÑEROS  A ver si os aclara algo más mi experiencia
Estoy pendiente de matricularme y no puedo porque al intentarlo  me dice que la asignatura a la que pretendo optar ya la tengo aprobada( procedo del plan 53 y desde hace 4 años al plan 2000) y despues de intentar contactar con el departamento les envié este correo
Estimados señores:
Mi nombre es ------
Cursé derecho canonico en 1989/1990 por el Plan 53 y al pasarme al plan 2000, comprobé que esta asignatura la tengo adaptada como derecho eclesiastico
Preguntando en secretaría del centro asociado de mi localidad , me han informado que quizás deba maticularme de nuevo de la asignatura , presentarme al exámen y poner en él que tengo la asignatura aprobada con el plan 53, sin tener que realizar dicho exámen por ser una materia ya aprobada con anterioridad
El otro día al intentar matricularme de las asignaturas que voy a cursar este año ,no me permite hacerlo de derecho eclesiastico ,en la matricula me especifica que es una materia ya aprobada y no me permite matricularme de esta asignatura ,me gustaría saber si estos pasos que he ido a reañizar son los correctos de no ser así les pediría que me indicaran los pasos a siguir, para corregir errores
Gracias por su atención
Saludos

Y ellos me respondieron con este otro:

Estimada alumna:

Efectivamente debe matricularse de nuevo en la asignatura y presentarse al examen y explicar que ya tiene aprobada la asignatura. Además tiene que escribir al Departamento y adjuntar su certificación académica escaneada en la que conste que tiene aprobada la asignatura, centro en el que se examinó y su DNI. Todo ello lo debe de hacer enviando un correo a la siguiente dirección: ecles.estado@der.uned.es

Respecto al problema de que no le deja matricularse, no le puedo ayudar por no ser un tema docente y le recomiendo que pregunte en su centro asociado.

Atentamente,

El equipo docente

Desconectado palmarfer

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2010, 14:57:08 pm »
Hola Marcelino, ahora que lo dices lo del programa en su momento no cai en cuenta de preguntar, si alguien sabe algo al respecto y nos lo puede aclarar, sino llamare de nuevo al departamento, la chica ha sido encantadora, como todo el mundo por aqui, es una maravilla, adios viejos tiempos de despotismo, je, je, en cuanto disponga de mas informacion lo cuelgo. Saludos. ;)

Lodati, lo que me comentas de la imposibilidad de matricularte por estar ya aprobada, aun no llegue; pero si me encuentro en el caso ya te dire si puede solucionarlo, es un reto a cada paso, bueno. saludos. :)

Que gran verdad" Hablando se entiende la gente"

Desconectado Marcelino

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2010, 15:54:39 pm »
Hol@ apañeros; gracias por tu aportación LODATI.
En cuanto al problema con la matricula, es bien extraño, cuando yo hice la matricula (22/09/10),  al seleccionar eclesiástico, no me dio ningún problema, y eso que, como tu, la tengo aprobada desde hace años. Te recomiendo que llames al negociado de atención al estudiante, y les comentes esa adaptación del eclesiástico.
Un saludo ;)

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2010, 17:37:35 pm »
Cuando te pasaste de plan del 53 habías superado el primer ciclo o por el contrario sólo hiciste la adaptación de asignatura sueltas.
Así todo confirma que esa asignatura no la tienes adaptada en el expediente es la mejor manera de saberlo.
Si no tendrías que llamar al servicio técnico.
Un saludo

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2010, 23:02:16 pm »
Si os ayudo yo también venía del Plan 53 , y aqui lo único es recaudatorio pagar la matricula, fui al examen estuve 20 minutos puse mis datos y el curso en el que en Plan del 53 la aprobe.

Suerte.

Desconectado palmarfer

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2010, 13:33:53 pm »
Hola a todos, bueno, por fin ya estoy matriculada, incluida Dº Canocnico, sin dificultad alguna, solo pagar de nuevo casi 64 €, en fin y ademas tambien tengo el programa original de la Uni de Cantabria de 1989/90, por si alguien de Santander esta en misma situacion y necesita copia, una preguntita debo ir a la Uni donde lo aprobe a que me lo sellen o por ser el original no es necesario, muchas gracias a todos una vez mas y mucha suerte en el nuevo curso que comienza. Saludos. Paloma. ;)

Desconectado conan1981

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2010, 17:36:53 pm »
a mi me pone adaptada y no se si matricularme la verdad en derecho canonico
no tenia aprobado el primer ciclo me pase al plan 2000

Desconectado Anabel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:14:50 pm »
Ya he hecho la matrícula por el plan 2000 pero¿como me cambian el expediente del plan 53 al 2000?¿me enviarán la adaptación de un plan a otro por correo o como?.Es que me da miedo comprar libros por si acaso.
Gracias.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:26:44 pm »
Yo también la tengo adaptada del plan 53, y no tenemos que matricularnos de nuevo, ni hacer los trámites que dicen arriba, porque no nos adaptaron el primer ciclo completo, sino asignaturas sueltas. O sea, que la tenemos definitivamente aprobada.
Saludos

Desconectado conan1981

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:52:40 pm »
Yo también la tengo adaptada del plan 53, y no tenemos que matricularnos de nuevo, ni hacer los trámites que dicen arriba, porque no nos adaptaron el primer ciclo completo, sino asignaturas sueltas. O sea, que la tenemos definitivamente aprobada.
Saludos

si ami me adapataron como dices asignaturas sueltas ademas cuando intento matricularme de ella me da como que la tengo aprobada.
gracias por despejarme las dudas

Desconectado soniaga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/05/10
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2010, 11:59:59 am »
Hola,
el otro día me llamaron de Convalidaciones y me digeron que llamase al Dpto. de Dº Eclesiástico porque tenía un pequeño problema. LLamé a Eclesiástico y me digeron que tengo que enviarles una carta con toda mi documentación y la copia de mi expediente, y que debo matricularme en Eclesiástico (de nuevo, porque la tengo aprobada del 2º año del Plan de 1953 (Dº Canónoco y Eclesiástico)) y presentarme al exámen y poner en el exámen que aprobé la asignatura por el Plan de 1953, que no hace falta que me examine.
Espero que os sirva de ayuda.