;

Autor Tema: He empezado a estudiar teoría del derecho, ojú, ¡VIRGEN SANTA!  (Leído 2358 veces)

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
He empezado a estudiar teoría del derecho, ojú, ¡VIRGEN SANTA!
« en: 23 de Septiembre de 2010, 21:20:19 pm »

Pues hoy he comenzado a estudiar ya para los exámenes de febrero, en concreto he empezado por "Teoría del Derecho", y MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!, es complicadísimo de entender en algunos apartados, es intragable...

Contadme vuestras experiencias con esta asignatura y animadme (o hundirme)
 ¿Cómo os fue a vosotros? ¿Fue más fácil o más difícil aprobarla de lo que pensabais?

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
Re: He empezado a estudiar teoría del derecho, ojú, ¡VIRGEN SANTA!
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:45:30 pm »
Todas las asignaturas en primera lectura resultan intragables.

No te preocupes porque resulta una asignatura relativamente facil de aprobar. No intentes memorizar, solo entender lo que te están diciendo en el texto. Al final hasta le cogerás cariño.

Saludos y suerte

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:35:33 pm »
Es terrible.

Tienes que leerlo bien varias veces, entender los conceptos a la perfección y tener una percepción global del conjunto.

La verdad es que yo no estudié a fondo las preguntas que habían salido en febrero ni los puntos menores del temario y en septiembre salieron las mismas preguntas y pequeñas cuestiones. Creo que era un examen asequible pero mi "estrategia" de estudio fallé y creo, porque me lo inventé todo ligando conceptos por lógica, que suspenderé.

Ánimo que este año la superamos  8)

Desconectado CARMENCAMPOS

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/09
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:58:33 pm »
Hola:
Qué libro han comprado para esta asignatura? Yo estoy indecisa.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:03:10 pm »
Yo tengo el de Benito de Castro Cid, pero aquí hay apuntes bastante buenos.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2010, 06:06:41 am »
Yo también he empezado a estudiarla, supuestamente la dificultad de las asignaturas de primero debería ser proporcional a las de quinto por ej, quiero decir, que tengo aprobadas 2 asignaturas de cuarto ( trabajo  y civil IV ) y me resultaron más fáciles a priori que teoría que es de primero, no sé qué criterio seguirán, en fín todo es cuestión de hincar codos, en unas más y en otras algo más.. je, je, Un saludo Clara

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:33:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo el de Benito de Castro Cid, pero aquí hay apuntes bastante buenos.

nada de libro, hay muy buenos apuntes en este foro para teoría del derecho...

Desconectado gillechuga2812

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/08
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:38:32 pm »
sinholidays, recomiendanos unos apuntes buenos para llevar esta intragable asignatura.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:47:44 pm »
Los apuntes están bien, básicamente repiten el libro, pero no desarrollan todos los puntos como el libro. Con los apuntes puedes aprobar, claro, pero si puedes compra el libro, no hagas caso.

Si quieres estudiar por apuntes muchos han aprobado con los de Fernando Pérez.

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:16:48 pm »
Pues a mí me gusta Teoría del derecho, aunque se que es un lío. Yo la voy a hacer este año junto a filosofía. Y es que cuando acabe la carrera quiero hacer un doctorado en filosofía del derecho.
Esto es lo que ocurre cuando casi todos tus amigos están doctorados en filosofía del derecho. Y ojo, que a mí antiguamente ni me gustaba.

Desconectado futuro jurista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/09
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:22:31 pm »
No te preocupes compañero, al principio no entiendes nada.

Leelo todo, no te angusties por lo que no entiendes, y cuando acabes el libro vuelve a empezar, y veras como lo entiendes bastante bien.

Yo la preparé con el libro de Benito de Castro.

A la hora de corregir, no son especialmente duros. Te piden que lo entiendas, nada más.

Cuando empece a prepararla crei que iba a ser la más difícil y al final es bastante llevadera.

Por si te sirve de consuelo, yo acabo de examinarme de Filosofía, de 5º y es la misma historia. No te asustes y ya verás como la sacas bien.

Desconectado gillechuga2812

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/08
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:50:23 pm »
gracias futurojurista, voy a echarle valor.

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2010, 20:33:24 pm »
Hola compañer@s, a los que estan pendiente de aprobar Teoria, les digo que de tirar la toalla nada de nada, es una asignatura dificil pero no imposible como todas las demás, y si otros la han superado nosotros tambien,  yo estoy pendiente de la nota de septiembre y si hay que ir en febrero del proximo año se va y punto, esto sale si o si. Un saludo y mucha suerte. ;)

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2010, 22:31:10 pm »
sinholidays, recomiendanos unos apuntes buenos para llevar esta intragable asignatura.

Pues yo he estado indagando sobre los mejores apuntes de este foro para teoría del derecho, y al parecer son los siguientes

Dicen que son muy buenos los de Maria E, Lorena Alonso y los de Fernando Perez

Hay mucha gente que ha aprobado con estos apuntes

Desconectado antonioz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/10
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2010, 00:52:07 am »

Hola!

La verdad es que es una asignatura fea sobre el papel pero luego no resulta tan difícil. Es cuestión de asimilar los conceptos clave y mirar los exámenes de años anteriores porque suelen repetir muchas preguntas.

ANIMO!!!

Pues hoy he comenzado a estudiar ya para los exámenes de febrero, en concreto he empezado por "Teoría del Derecho", y MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!, es complicadísimo de entender en algunos apartados, es intragable...

Contadme vuestras experiencias con esta asignatura y animadme (o hundirme)
 ¿Cómo os fue a vosotros? ¿Fue más fácil o más difícil aprobarla de lo que pensabais?

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2010, 11:15:20 am »
Yo la aprobé este año a la primera. No tengo una especial capacidad de retención.....simplemente le eche unas horas más que a las demás, tened cuidado con las quinielas en esta asignatura, NO es de esas, puede caer cualquier cosa, aunque una de las preguntas si es predecible. Los peores temas son los dos últimos (las teorías propiamente dichas del Derecho) y alguno de la mitad relacionado con los actos jurídicos, personas jurídicas....etc.
Es cierto que no son especialmente duros corrigiendo, lo que no se puede hacer es inventarse cosas en el examen y ese tipo de estrategias para escribir algo....etc. Contestad a los que se os pregunta y con la idea central del tema/pregunta claros y ya está. Tened paciencia, en la primera lectura del libro no os enterareis de nada, es lo normal.....a partir de la tercera lectura todo empezará a tener sentido..seguro. En cuanto al libro/apuntes, yo estudié directamente por el libro de B Castro, creo que es el mejor de los dos.
Eso sí hay que echarle horas...
Saludos y mucha suerte.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2010, 11:31:06 am »
Creo que es una asignatura a la que cuesta entrar, porque se trata de filosofía. Pero luego, después de varias lecturas de entendimiento y no de memorización, verás como acaba gustándote. Y en el examen valoran que les expliques todo a tu manera, si repetir como un lorito. Eso lo dejaron muy claro en los cursos virtuales.
Saludos

Desconectado madre-solo-hay-una

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2010, 11:42:12 am »
aporto mi granito: estoy de acuerdo con bramdom, y mi experiencia es que junto a economia, es la que mas me ha costado (voy a empezar cuarto ) me costo mucho, me parecio espesa, asisti a una convivencia con el catedratico (a ver si podia lograr ver la luz) y con lo unico que me quede de aquel dia es que D. Benito nos manifesto haber sacado la licenciatura en cuatro cursos...el caso es que yo empeze con dedicarle una lectura, una segunda, una tercera...y empeze a entenderla... gustarme? NUNCA, ah, aprobe a la tercera (feb suspensa, sept suspensa y al curso siguiente aprobe) para mi, es mas asequible en sept.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:02:50 pm »
Yo me he presentado en septiembre y el examen me ha parecido bastante asequible (aunque habrá que esperar a la nota no vaya a ser que salga de la cofradía del santo 3,3 :D :D).Con el cambio este año del responsable de la asignatura (ya no es De Castro ahora es Martínez Morán), las preguntas se centran en los temas más importantes.

Desconectado asturiana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2010, 19:24:18 pm »
Hola a tod@s, yo os voy a contar mi experiencia en esta asignatura....no se puede memorizar, ni hacer quinielas...no vale para nada pues como dijo otro compañero puede caer cualquier cosa...y no les gusta que escribas memorizado sino que entiendas el contenido del tema...por lo tanto, leer, leer, leer, leer y entender...conclusión, le tienes que dedicar casi el doble que para otra asignatura y además corrigen muy bajo...ánimo que sacarla la sacas, pero dedicándole tiempo...un saludo a tod@s y muchísima suerte ;)