Despues de enviarles un mail a la decana y al negociado hoy me ha llamado el negociado. me ha argumentado que se trata de una asignatura en extincion y que ya este seria su segundo año, por lo que solo se podrian matricular los que se matricularon el año pasado.
Evidentemente le he aclarado que es una asignatura de filologia hispanica de 2º curso y que este es su primer año de extincion, con lo cual no es su argumento valido y si que podriamos matricularnos las dos veces que les exigue la ley. Ante esto me ha respondido que quien extingue la asignatura es la facultada de derecho

, como lo ha hecho otras veces con otras asignaturas que no tienen alumnos, y le he dicho que eso tampoco puede ser porque en ninguna parte nos han avisado, ni lo han puesto, ni tiene sentido.
Le he insistido que tiene que ser un error informatico que nos ve como nuevos alumnos en filologia hispanica y que por eso no nos deja, y al final ha quedado en que lo va a consultar con la jefa y que ya me diria algo, y que si no pues siempre tengo el derecho a presentar un recurso.
Esta asignatura me interesaba, aunque no tenerla tampoco es una catastrofe, pero catastrofe si que puede ser el ir a matricularse de las asignaturas propias de derecho de un curso determinado y que el sistema no te deje por estar en extincion y no haberte matriculado antes. Ya se le ha pedido a algun delegado de alumnos que dejen eso bien clarito para no tener sorpresas.
Cuando tenga respuesta ya contare.