;

Autor Tema: AYUDA LENGUA-EXTRANJERA - LENGUA INGLESA  (Leído 4171 veces)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
AYUDA LENGUA-EXTRANJERA - LENGUA INGLESA
« en: 23 de Septiembre de 2010, 22:07:52 pm »
Al querer matricularme en lengua inglesa me aparece la siguiente nota:

452032 - LENGUA EXTRANJERA - LENGUA INGLESA: Asignatura de libre configuración y necesita haber esta matriculado de ella anteriormente.

Alguien sabría decirme que quiere decir???? Puesto que no entiendo que debería haber estado matriculado anteriormente en la misma!!!

Gracias

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
Re: AYUDA LENGUA-EXTRANJERA - LENGUA INGLESA
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:23:14 pm »
Vas a tener que llamar a algún negociado. Si te refieres a la asignatura de Filología Hispánica, en teoría es de segundo y según mis cuentas desaparecería en 12/13, a no ser que sea este el primer año de extinción de segundo por lo de Bolonia.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:47:32 pm »
Muchas gracias por la informarción, creo que sí que tendrá que ver con la extinción!
Mañana contactaré con el negociado de alumnos..

Desconectado Sigrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2010, 09:43:45 am »
Puede ser, o bien que estés pidiendo extraordinaria de diciembre y la otra opción sería que el curso al que pertenece de la licenciatura estuviera extinguido, pero creo que es optativa de la carrera de filología, no?entonces te debería dejar cogerla. Llama al negociado a ver qué te dicen.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:02:41 am »
Gracias compañera, acabo de hablar tanto con nuestro negociado de alumnos como con la facultad de filología!

¡Todo una odisea!
Despues de un sí y un no me dicen que si la tenemos ofertada la asignatura, que nos ocupa, como LC deberemos enviar un correo al negociado de alumnos para que ellos lo gestionen y quedemos matrículados.
En efecto la tenemos ofertada en los planes de estudios Derecho 2010/11, así que espero que no tengamos ningún problema.

Espero que finalmente todo esto se resuelva de forma positiva.....

Un cordial saludo!!

Desconectado josemi erasmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2010, 18:36:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias compañera, acabo de hablar tanto con nuestro negociado de alumnos como con la facultad de filología!

¡Todo una odisea!
Despues de un sí y un no me dicen que si la tenemos ofertada la asignatura, que nos ocupa, como LC deberemos enviar un correo al negociado de alumnos para que ellos lo gestionen y quedemos matrículados.
En efecto la tenemos ofertada en los planes de estudios Derecho 2010/11, así que espero que no tengamos ningún problema.

Espero que finalmente todo esto se resuelva de forma positiva.....

Un cordial saludo!!
Una pregunta Francisco, entiendo que te refieres a inglés de Filología Hispánica,¿no? Yo pensaba matricularme en ésta y en inglés de Filología Inglesa, pero ésta la han debido quitar porque no aparece por ningún lado.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2010, 19:14:54 pm »
En efecto dicha asignatura se encuentra bajo Filología Hispanica. Y tienes razón la otra que anteriomente también estaba ofertada bajo
Filología Inglesa la han quitado.   
Puedes verlo en nuestra guía del curso páginas 17 y 18!

Un cordial saludo...

Desconectado josemi erasmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2010, 19:33:38 pm »
Muchas gracias. Bueno me matriculare sólo en ésta, algo es algo. Ya nos iremos viendo a lo largo del curso. ¡Saludos cordiales!

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2010, 14:52:15 pm »
Yo tambien me voy a matricular de ingles - filologia hispanica,  he hecho el borrador de la matricula, osea que no la he confirmado todavia porque tengo una duda con constitucional III y la cuota que nos corresponde a tenerife, pero en cuanto a ingles que si que la elegi no me dijo absolutamente nada de nada.

Esperemos no tener problemas con ella, yo ya habia puesto en un hilo que empezaba a estar en extincion pero tambien pense que no nos afectaria hasta que se extinguiese 2011/12 si era como LC en lo que nos matriculabamos, debemos de estar atentos con ese dato de las extinciones porque algunas asignaturas interesantes de otras carreras se nos pueden quedar fuera.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2010, 20:03:34 pm »
holaaaaa oyeee que me he puesto en contacto con el negociado de alumnos de derecho y me han dicho que ellos no llevan esto! con quien te pusiste tu en contacto? con el departamento de filologia hispanica? por favor contestame que estoy algo perdido un saludo!

Compañero te envío mi  respuesta, a través de aquí y no en privado porque no me funciona… me dice que sólo tengo el 37.5% de la capacidad de almacenamiento ocupada, sin embargo no me deja enviar!!!

Increíble lo que me cuentas...
Me puse en contacto con uno de los negociados de alumnos del Depto. de Derecho!
Claro que lo llevan ellos, pide hablar con el jefe o jefa del departamento y le explicas la situación.
Hablé con el depto. de filología hispánica, pero eso sólo fue para saber si la asignatura estaba o no en extinción.
Insisto, pide hablar con el responsable del dpto. del negociado de alumnos y si te vuelven a decir lo mismo, pregúntale quien entonces arregla dicho problema..
Espero que ahora sí se te solucione todo.

Yo al final no creo que me matricule en dicha asignatura, estoy viendo que las de LC - Derecho me resultan más gratificante en cuanto al saber jurídico….

Slds. y ya me contaras...

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:20:54 pm »
Pues me ha pasado lo mismo con Historia de las Ideas y Formas Politicas, de Ciencias Políticas.
Me dice que está en extinción al añadirla en mi matrícula, pero la estan ofertando en la misma como libre configuración.
Mañana procuraré llamar al negociado de alumnos para ver que pasa con esto y que solución le dan.
No seguiré con la matrícula hasta ver si lo puedo solucionar yo o ellos.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Sigrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2010, 10:42:28 am »
Si lo hacéis mediante correo, quedaos con todo lo que enviéis y con lo que os remitan ellos.
No vaya a haber problemas con los exámenes después, tanto en la corrección y subida de notas como al hacer el examen.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:40:56 pm »
¿A alguien le han dado solución?, yo pensaba que no tenia ese problema pero era porque solo habia hecho el borrador, en cuanto he intentado formalizar la matricula me ha salido el cartelito de "452032 - LENGUA EXTRANJERA - LENGUA INGLESA: Asignatura de libre configuración y necesita haber esta matriculado de ella anteriormente" y no me deja continuar.

Les voy a escribir un mail y mañana les llamo por telefono a ver que me cuentan.

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:50:43 pm »
Esta mañana he estado hablando con el negociado de Derecho y me han dicho que aunque efectivamente está en la guía de derecho 2010-2011 como de LC de la carrera de Filología Hispánica, es simplemente para la gente que se apuntó el curso 2009-2010 y no la ha aprobado, ya que por ley, debe tener mínimo dos cursos académicos para porder aprobarla. En nuestro caso, y por el tema de la famosa extinción, no sería así.
Un saludo

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:01:34 pm »
Esta mañana he estado hablando con el negociado de Derecho y me han dicho que aunque efectivamente está en la guía de derecho 2010-2011 como de LC de la carrera de Filología Hispánica, es simplemente para la gente que se apuntó el curso 2009-2010 y no la ha aprobado, ya que por ley, debe tener mínimo dos cursos académicos para porder aprobarla. En nuestro caso, y por el tema de la famosa extinción, no sería así.
Un saludo

Pues vaya una gracia, nos vamos a quedar solo con las nuestras hasta el final, aunque ese dato no fue el que dio la decana en su dia, al menos yo no lo entendi asi.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:12:33 pm »
Le he enviado un mail a la decana, haciendole la peticion-queja, y argumentando que en todo caso es su primer año de extincion, lo que nos permite presentarnos las dos veces que les exigue la ley, por lo que no deberiamos de tener ese impedimento.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:27:43 pm »
Pues yo creo que hay poco que hacer. Hay una normativa clara para todas las carreras en extinción, y no creo que vayan a hacer excepciones.
Saludos

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:46:32 pm »
Pues yo creo que hay poco que hacer. Hay una normativa clara para todas las carreras en extinción, y no creo que vayan a hacer excepciones.
Saludos

Clara clara no se yo, porque claro tambien pone que en los cursos de derecho en extincion no permite matriculas nuevas, y si aplicamos el mismo criterio de que es por asignaturas eso significa que tienes que matricularte de todas las asignaturas de ese curso antes de que entre en extincion.

Sin embargo alguien lo consulto y le dijeron que eso no era asi esactamente sino que se referia a matriculas nuevas de alumnos externos que entrasen ese año en ese curso.

Si fuese el primer criterio ya podemos correr y matricularnos de todo, sobre todo cuando llegue la extincion a 4º y 5º que es el mismo año.

Yo si tengo algo claro en esta universidad es que no hay nada claro.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2010, 11:29:15 am »
Despues de enviarles un mail a la decana y al negociado hoy me ha llamado el negociado. me ha argumentado que se trata de una asignatura en extincion y que ya este seria su segundo año, por lo que solo se podrian matricular los que se matricularon el año pasado.

Evidentemente le he aclarado que es una asignatura de filologia hispanica de 2º curso y que este es su primer año de extincion, con lo cual no es su argumento valido y si que podriamos matricularnos las dos veces que les exigue la ley. Ante esto me ha respondido que quien extingue la asignatura es la facultada de derecho  :o , como lo ha hecho otras veces con otras asignaturas que no tienen alumnos, y le he dicho que eso tampoco puede ser porque en ninguna parte nos han avisado, ni lo han puesto, ni tiene sentido.

Le he insistido que tiene que ser un error informatico que nos ve como nuevos alumnos en filologia hispanica y que por eso no nos deja, y al final ha quedado en que lo va a consultar con la jefa y que ya me diria algo, y que si no pues siempre tengo el derecho a presentar un recurso.

Esta asignatura me interesaba, aunque no tenerla tampoco es una catastrofe, pero catastrofe si que puede ser el ir a matricularse de las asignaturas propias de derecho de un curso determinado y que el sistema no te deje por estar en extincion y no haberte matriculado antes. Ya se le ha pedido a algun delegado de alumnos que dejen eso bien clarito para no tener sorpresas.

Cuando tenga respuesta ya contare.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2010, 11:33:37 am »
Hola,
Alguien sabe si sucede lo mismo con la Lengua Iglesa de Filología Hispánica?
Gracias
Saludos