;

Autor Tema: DERECHO EN LA UNED DE ELCHE  (Leído 12665 veces)

Desconectado Dani26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
Re: DERECHO EN LA UNED DE ELCHE
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2010, 16:39:19 pm »
Otra cosa. Alguien va a estudiar la asignatura con apuntes? es decir, he leido en el foro de civil I, que los apuntes de iusmasoquista son buenos para preparar la asignatura pero claro, mirando el programa, no veo correspondencia entre tema uno del programa con los apuntes de iusmasoquista (aunque alguien ha comentado que lo ha comprobado con el libro y esta todo el temario del primer cuatrimestre). Digo esto porque es mas comodo estudiar con los apuntes lo que pasa que tengo "miedo" de mezclar temas, es decir, en el examen te plantean una pregunta y te dicen que corresponde al tema X del libro que tal vez en los apuntes es el apartado XH y tal vez por esta simple tonteria, suspender. Claro esta que auqnue me digan el tema en el examen, yo tengo que saber el apartado que me estan preguntando.

No se si me he explicado bien.

Gracias

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #41 en: 22 de Octubre de 2010, 20:29:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra cosa. Alguien va a estudiar la asignatura con apuntes? es decir, he leido en el foro de civil I, que los apuntes de iusmasoquista son buenos para preparar la asignatura pero claro, mirando el programa, no veo correspondencia entre tema uno del programa con los apuntes de iusmasoquista (aunque alguien ha comentado que lo ha comprobado con el libro y esta todo el temario del primer cuatrimestre). Digo esto porque es mas comodo estudiar con los apuntes lo que pasa que tengo "miedo" de mezclar temas, es decir, en el examen te plantean una pregunta y te dicen que corresponde al tema X del libro que tal vez en los apuntes es el apartado XH y tal vez por esta simple tonteria, suspender. Claro esta que auqnue me digan el tema en el examen, yo tengo que saber el apartado que me estan preguntando.

No se si me he explicado bien.

Gracias

Los apuntes no están actualizados y los profesores recomiendan usar los libros de última edición. Yo misma pregunté personalmente a los profesores si se puede estudiar con libros de ediciones anteriores (y por lo tanto, apuntes de otros años) y no lo recomiendan en absoluto. Yo estudio con el libro, pero tambien me leo los apuntes para memorizar mejor.

Saludos.

Desconectado flor79

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #42 en: 23 de Octubre de 2010, 02:30:13 am »
Hola!! yo también me he matriculado en derecho!! Y no puedo concurrir a clases...ESTOY PERDIDA!!! bueno, soy de Alicante, nada para lo que haga falta!! gracias a todos! :D
Espero poder ayudar en lo que sea!
una pregunta...¿en cuántas asignaturas os vais a presentar en enero/febrero?
Gracias!! :D

Desconectado Dani26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #43 en: 23 de Octubre de 2010, 12:24:46 pm »
Bueno, creo que al final optaré en Civil por este sistema: Estudiaré los apuntes de iusmasoquista y los completaré con el libro. Vale que son de años anteriores pero los conceptos no creo que cambien mucho de una edición a otra. Ademas, el examen son cinco preguntas y solo te dejan una hoja para responder (si no me equivoco) por lo que no veo que meterse en el cuerpo 26 temas para que luego me limiten a contestar en una hoja.....En fin, me la jugaré y si sale mal pues aprenderé la lección. 

Desconectado tonypg23

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #44 en: 23 de Octubre de 2010, 13:17:02 pm »
hola yo me he matriculado, este año solamente, de Derecho Civil I, y si va bien el año que viene me matricularia de 2 ó 3 cuatrimestrales. Que entre el trabajo y las niñas tengo poco tiempo jaja.
Los apuntes de iusmasoquista mas o menos siguen los temas del libro lo que pasa que algunos epigrafes o temas,como el tema 4 del libro de Lasarte,no estan en los apuntes de iusmasoquista. Y los apuntes de iusmasoquista tienen 20 temas y el de Lasarte tiene 26 temas. Pero lo que si puede decir es que dichos apuntes coinciden casi todos los parrafos con los del Libro de Lasarte de primer cuatrimestre, por los menos hasta el tema 5 que es lo que yo he leido.

Un saludo y hasta la próxima tutoria del martes.

Desconectado hng_86

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #45 en: 23 de Octubre de 2010, 13:28:06 pm »
Hola!!! yo me he matriculado tambien en elche, soy de san vicente, la verdad?? estoy muy perdido, aun no he ido a ninguna tutoria, esta semana empezare a ir.

Un saludo!!

Desconectado ptg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/10/10
« Respuesta #46 en: 24 de Octubre de 2010, 19:37:54 pm »
Hola a todos, te fotocopias de los libros de Teoría del Derecho, Fundamentos clásicos de la Democracia y la Administración y Constitucionalismo Histórico Español, estaría interesado en intercambiarlos por los de D. Civil I y Introducción al D. Procesal. Os dejo mi correo santiago.sanchez.navarro@gmail.com
Saludos.

Desconectado RAUL78

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #47 en: 30 de Octubre de 2010, 10:28:44 am »
hola , que tal , a alguien le interesaría comprar los libros de civil y teoría de derecho?
los vendo baratitos.(estan nuevos es por cambio de grado)
gracias.
raulberbegal@gmail.com

Desconectado tonypg23

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #48 en: 30 de Octubre de 2010, 13:30:52 pm »
hola, Raul. Te has arrepentido de matricularte en Derecho? En que te has matriculado? Yo soy TECNICO SUPERIOR EN ANALISIS Y CONTROL (QUMICIA)  y me he matriculado de Derecho jajaja. Vaya cambio he hecho ...a ver que sale..
Saludos

Desconectado StelaSP

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/10
« Respuesta #49 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:57:39 pm »
hola, Raul. Te has arrepentido de matricularte en Derecho? En que te has matriculado? Yo soy TECNICO SUPERIOR EN ANALISIS Y CONTROL (QUMICIA)  y me he matriculado de Derecho jajaja. Vaya cambio he hecho ...a ver que sale..
Saludos
Yo igual que tu. De Ingenieria Industrial a Derecho. La verdad que me sale mucho mas facil (ni matematica, ni fisica, ni quimica), estoy feliz  :)

Desconectado RAQUELGC

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #50 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:21:56 pm »
Hola a todos. Quería saber si todos vosotros tenéis claro el tema de la evaluación continua, ya que no está nada claro. El caso es que según los profesores del departamento de Historia del derecho y según la guía, en esta asignatura los trabajos son obligatorios, ya que si no sólo podrás obtener como máximo un 7.5 en la nota. Es decir que es obligatorio hacer los cuadernillos.

Por otro lado en el resto de las asignaturas que no es obligatorio no encuentro el beneficio, ya que siempre te baja la nota del examen al hacer la media. Por ejemplo si sacas un 9 en el examen al ser el 75% de la nota sería 9x0,75 = 6,75, a esta nota hay que sumarle la nota del trabajo que si sacas un 7 por ejemplo, sería 7x0,25= 1.75, por lo que la nota final sería, 6.75+1.75= 8.5. Por lo que después de mucho esfuerzo de hacer los trabajo no has conseguido equiparar la nota que sacaste en el examen. Por lo que te la juegas mucho en el trabajo que tienes que sacar muy buena nota.

Aunque consiguieras una nota de 10 en el trabajo, sólo te beneficia en muy pocas décimas. Por lo que yo no veo donde está el beneficio. ¿Qué pensáis?Un saludo!

Desconectado MON_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #51 en: 03 de Noviembre de 2010, 14:15:08 pm »
Hola Raquel. Estuve la semana pasada en la tutoria de Historia del derecho y el profesor dijo que la evaluación contínua era optativa, no obligatoria, y su opinión fue que dependía del tiempo que cada cual tuviese. De hecho un compañero le preguntó si era posible sacar como nota máxima un 10 sin realizar el trabajo y dijo que sí. Es decir, yo entendí que la evaluación contínua no es obligatoria, que sirve para subir nota si en el examen presencial si sacas como mínimo un 5.
Repito, es lo que yo entendí. Si algún compañero entendió lo contrario, por favor que lo comente, a ver si estoy equivocada.
Saludos

Desconectado Ranm

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/10
« Respuesta #52 en: 03 de Noviembre de 2010, 14:56:12 pm »
Yo creo que en Historia del Derecho sí es obligatoria la evaluación continua si quieres obtener el 10. En los foros de la asignatura del equipo docente así lo dijeron, indicando que en el examen presencial sólo se podía obtener un 7,5 como máximo y Paco ha mandado un mail corroborando esa información así que...pocas dudas quedan en esta asignatura.

En el resto de asignaturas...soy de la opinión de Raquel ;D

Desconectado MON_

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #53 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:30:07 pm »
Lo siento, estaba equivocada.
Ranm, me puedes decir dónde puedo ver el mensaje que envió Paco? Gracias.

Desconectado RAQUELGC

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #54 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:09:11 pm »
Así es Rann. En teoria del derecho si que dice claramente por ejemplo que se puede obtener con el trabajo de 0 a 1 punto que se sumará a la nota del examen a partir de 4. Es en la única que se te suma la nota extra, ojo que en las demás no, hay que hacer el tanto por ciento, que no es lo mismo. Es que yo creo que mucha gente lo ha entendido mal.

Desconectado Ranm

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:07:20 pm »
Lo siento, estaba equivocada.
Ranm, me puedes decir dónde puedo ver el mensaje que envió Paco? Gracias.

Yo recibí ayer un mail de Paco a mi cuenta de correo de la Uned...¿nadie más lo recibió?

Desconectado hng_86

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #56 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:04:15 pm »
Hola!!

Yo tambien lo recibi. Decia como muy bien ha dicho Ranm que la nota maxima conseguida en examen era de 7.5 puntos.

Saludos.

Desconectado Ranm

• Graduados
  • *
« Respuesta #57 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:54:45 pm »
Menos mal...ya me había asustado y creía que sólo me iba a obligar a mi a hacer la evaluación continua, jejejejejejeje.

Creo que esto de ser los novatos con el Grado nos trae este tipo de complicaciones, no están unificados y cada departamento lo toma a su manera y nosotros a aguantar. En cada asignatura habrá que ver si compensa o no...en Historia habrá que hacerlo obligatoriamente.

Desconectado MON_

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #58 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:05:36 am »
Hola,
Os agradecería que me indicárais dónde meterme para poder ver el mensaje que envió Paco

Desconectado Ranm

• Graduados
  • *
« Respuesta #59 en: 04 de Noviembre de 2010, 10:59:22 am »
Hola,
Os agradecería que me indicárais dónde meterme para poder ver el mensaje que envió Paco

Yo lo recibí en mi cuenta de correo de la uned, con la que me dí de alta en el aLf.