;

Autor Tema: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000  (Leído 7884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aaguilar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 23/09/10
Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« en: 25 de Septiembre de 2010, 12:07:52 pm »
Me han mandado la resolucion de las convalidaciones que me han hecho del plan del 53 al plan 2000. Me han reconocido el primer ciclo completo pero no me han convalidado algunas asignaturas que yo tengo aprobadas de segundo y tercero y que en el nuevo se da en cuarto como Derecho Eclesiastico, ¿hay alguna forma de reclamar ? a alguien le ha pasado lo mismo. Gracias

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Desconectado lovelygipsy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 16/02/10
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:14:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me han mandado la resolucion de las convalidaciones que me han hecho del plan del 53 al plan 2000. Me han reconocido el primer ciclo completo pero no me han convalidado algunas asignaturas que yo tengo aprobadas de segundo y tercero y que en el nuevo se da en cuarto como Derecho Eclesiastico, ¿hay alguna forma de reclamar ? a alguien le ha pasado lo mismo. Gracias

A mi me lo convalidaron hace dos años sin ponerme ninguna pega,pero he leído en alguno de los foros que no hay problema ,a algunos les hicieron ir simplemente al examen,escribir que la tenian aprobada en el plan 53 y con eso les aprobaron sin más .Saludos gipsy

Desconectado Marcelino

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 159
  • Registro: 06/09/07
  • « Defender la alegría »
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:26:50 pm »
En el hilo que te adjunto se trata ese tema.
No te preocupes por el Eclesiastico, con matricularte, enviar unos ddatos por correo e ir al examen e indicar que ya la tienes aprobada, creo que es suficiente. No obstante lee el hilo que esta bien explicado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un Saludo ;)
« Salvo criterio mejor fundado en derecho »

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:50:43 pm »
Confirmo lo dicho por el compañero con respecto a Eclesiástico: la convalidan pero es preciso matricularse y presentarse a exámen, pero solo para firmar. Antes hay que enviar al departamento el documento que acredite tenerla aprobada por el plan 53.
En cuanto a la convalidación del primer ciclo tampoco hay problema: en el negociado son muy amables. Esta es la dirección de correo electrónico: convalidacion@der.uned.es
También hay un teléfono, que no encuentro en este momento.
Mi problema fue el contrario: me convalidaron asignatura por asignatura con el resultado de que me faltaban muchos créditos para la licenciatura a un año de terminar. Me llamaron ellos diciendo que se trataba de un error y que me convalidarían el primer ciclo completo más tres asignaturas que tenía aprobadas de 4º. Era importante, porque hay asignaturas del 53 que equivalen a 2 ó 3 del plan 2000. Así me he quedado con cinco para acabar, una de ellas el prácticum. Eso sí, tuve que pagar un extra, ya que cobran un 40% de tasas por asignatura convalidada, pero merece la pena. Ellos te envían por correo certificado la carta de pago.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado palmarfer

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 10/09/10
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2010, 13:49:46 pm »
Hola compañeros, es absolutamente necesario solicitar la convalidacion, pues en secretaria de centro de mi ciudad me comentaron que me pasaban automaticamente al plan del 2000 y acabo de matricularme de asignaturas de 4º, incluida Eclesiastico, que la supere en el 89 con notable. Muchas gracias.Saludos, Paloma. :)

Desconectado xicu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 27/11/08
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2010, 16:27:58 pm »
Hola :
Me sucedió lo mismo con eclesiástico, pero llamé al departamento y me dijeron que les mandase una carta especificando que había aprobado en su día Dº Natural y que el día del examen lo expusiera en la hoja de examen sin necesidad de contestar las preguntas y ya está, aunque la nota es la de aprobado, sin más y eso que, en mi caso, saqué muy buena nota en Dº Natural.
Suerte y saludos.

Desconectado GUSITO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 01/08/07
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:21:03 pm »
Hace tres años solicite la convalidacion del plan antiguo al nuevo. Me quedaban asignaturas de 2º, de 3º,de 4º y de 5º. Me convalidaron todas incluso eclesiástico por canónico sin tener que matricularme de ella ni hablar con el departamento.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:34:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace tres años solicite la convalidacion del plan antiguo al nuevo. Me quedaban asignaturas de 2º, de 3º,de 4º y de 5º. Me convalidaron todas incluso eclesiástico por canónico sin tener que matricularme de ella ni hablar con el departamento.


Porque la adaptación fue por asignaturas, no por ciclo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado valf

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 06/09/07
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2010, 11:03:15 am »
Hola, leyendo en este hilo sobre la convalidación del plan del 53 al del 2000 me surge la siguiente duda: tengo aprobado el 1er ciclo del plan del 53 y este año me he matriculado de asignaturas de  4º del 2000; ¿es necesario que solicite expresamente la convalidación del 1er ciclo o lo hace el negociado de oficio?;

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2010, 11:12:57 am »
Valf, la guía de la Licenciatura dice que se adaptará de oficio.  Si vienes de otra Universidad, debes abonar el 20% del importe de cada asignatura.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2010, 13:10:53 pm »
Creo que "de oficio" no significa "automáticamente" en este caso. Yo tuve que presentar un certificado de estudios de la Complutense con las asignaturas aprobadas por el plan 53. A lo que sí puede referirse es que, una vez acreditado que se tiene aprobado el primer ciclo se te tienen que convalidar todas las asignaturas correspondientes al plan 2000 de acuerdo con su tabla de equivalencias, pero la solicitud debe hacerse.
Aquí está toda la información que da la propia UNED:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2010, 13:20:32 pm »
Perdón, he puesto el enlace de Políticas. Aquí está el de Derecho:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2010, 13:29:10 pm »
En la Admisión se solicita el traslado de expediente de otra facultad a la UNED y simultáneamente la convalidación:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En mi caso han tardado un año en remitirme la convalidación del primer ciclo, así que, paciencia.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2010, 13:43:04 pm »
Aquí está la tabla de equivalencias de planes 1953 y 2000, aunque advierte el propio documento que es provisional.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado valf

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 06/09/07
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2010, 17:34:12 pm »
En mi caso cursé todas las asignaturas del 1er ciclo del plan del 53, menos una, en otra universidad. Trasladé mi expediente a la UNED cuando todavía estaba vigente el plan del 53 y aprové la asignatura que me faltaba para acabar el 1er ciclo. Este curso me matriculo en el plan del 2000, y es cuando tengo la duda de si tengo que solicitar aparte la convalidación.

Desconectado bette

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 30/05/10
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2010, 18:13:09 pm »
Yo me he cambiado este curso del 53 al 2000. Me quedaba sólo DIPriv y este curso me he tenido que matricular en esa asignatura, en Dºeclesiástico y en el practicum. La de eclesiástico, he hecho los trámites que habeis comentado (matricularme, presentarme al examen explicando mi situación, y mandar vía fax al departamento el programa de la asignatura cuando la cursé, sellada y firmada por la secretaría de mi antigua universidad) y me la han convalidado. Pero ahora me entran dudas de si no tengo que hacer ningún crédito más (además de las asignaturas mencionadas) para terminar la carrera. ¿No tenemos que hacer asignaturas optativas con créditos los que estamos en esta situación?

Desconectado lovelygipsy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 16/02/10
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2010, 19:04:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he cambiado este curso del 53 al 2000. Me quedaba sólo DIPriv y este curso me he tenido que matricular en esa asignatura, en Dºeclesiástico y en el practicum. La de eclesiástico, he hecho los trámites que habeis comentado (matricularme, presentarme al examen explicando mi situación, y mandar vía fax al departamento el programa de la asignatura cuando la cursé, sellada y firmada por la secretaría de mi antigua universidad) y me la han convalidado. Pero ahora me entran dudas de si no tengo que hacer ningún crédito más (además de las asignaturas mencionadas) para terminar la carrera. ¿No tenemos que hacer asignaturas optativas con créditos los que estamos en esta situación?
Creo que tienes obligacion de cursar todas las optativas y de libre eleccion que te marcan ,por lo menos las del segundo ciclo,si es que ya te han convalidado el primero .saludos gipsy

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2010, 19:17:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he cambiado este curso del 53 al 2000. Me quedaba sólo DIPriv y este curso me he tenido que matricular en esa asignatura, en Dºeclesiástico y en el practicum. La de eclesiástico, he hecho los trámites que habeis comentado (matricularme, presentarme al examen explicando mi situación, y mandar vía fax al departamento el programa de la asignatura cuando la cursé, sellada y firmada por la secretaría de mi antigua universidad) y me la han convalidado. Pero ahora me entran dudas de si no tengo que hacer ningún crédito más (además de las asignaturas mencionadas) para terminar la carrera. ¿No tenemos que hacer asignaturas optativas con créditos los que estamos en esta situación?
Creo que tienes obligacion de cursar todas las optativas y de libre eleccion que te marcan ,por lo menos las del segundo ciclo,si es que ya te han convalidado el primero .saludos gipsy

LC no hay en el segundo ciclo. Y optativa no tienes que hacer porque al tener Procesal II, te adaptaron Procesal II y una optativa. En principio, tienes todos los créditos listos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado aaguilar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 23/09/10
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2010, 19:21:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he cambiado este curso del 53 al 2000. Me quedaba sólo DIPriv y este curso me he tenido que matricular en esa asignatura, en Dºeclesiástico y en el practicum. La de eclesiástico, he hecho los trámites que habeis comentado (matricularme, presentarme al examen explicando mi situación, y mandar vía fax al departamento el programa de la asignatura cuando la cursé, sellada y firmada por la secretaría de mi antigua universidad) y me la han convalidado. Pero ahora me entran dudas de si no tengo que hacer ningún crédito más (además de las asignaturas mencionadas) para terminar la carrera. ¿No tenemos que hacer asignaturas optativas con créditos los que estamos en esta situación?

Si te han convalidado el primer ciclo como me pasa a mí solo te falta una asignatura optativa además de las troncales. Las de libre configuración se excluyen porque al convalidarte el primer ciclo te convalidan los 31 creditos que vas a necesitar para la licenciatura.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2010, 19:48:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he cambiado este curso del 53 al 2000. Me quedaba sólo DIPriv y este curso me he tenido que matricular en esa asignatura, en Dºeclesiástico y en el practicum. La de eclesiástico, he hecho los trámites que habeis comentado (matricularme, presentarme al examen explicando mi situación, y mandar vía fax al departamento el programa de la asignatura cuando la cursé, sellada y firmada por la secretaría de mi antigua universidad) y me la han convalidado. Pero ahora me entran dudas de si no tengo que hacer ningún crédito más (además de las asignaturas mencionadas) para terminar la carrera. ¿No tenemos que hacer asignaturas optativas con créditos los que estamos en esta situación?

Si te han convalidado el primer ciclo como me pasa a mí solo te falta una asignatura optativa además de las troncales. Las de libre configuración se excluyen porque al convalidarte el primer ciclo te convalidan los 31 creditos que vas a necesitar para la licenciatura.

No le falta la optativa porque por Procesal II le adaptaron Procesal II y una optativa...
Abogada y Doctoranda