;

Autor Tema: LA UNED Y SUS INCOMPATIBILIDADES: PAREJA, AMIGOS, TRABAJO...  (Leído 3843 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
LA UNED Y SUS INCOMPATIBILIDADES: PAREJA, AMIGOS, TRABAJO...
« en: 25 de Septiembre de 2010, 20:13:56 pm »
Cada vez estoy más convencido de que esto de estudiar en la UNED es totalmente incompatible con mi pareja. Por supuesto, ella no entiende que tenga que estudiar un domingo por la tarde, que me haya matriculado de "historia del derecho" o de "teoría" y explicarle lo difícil que es o el tiempo que lleva, es tarea imposible...por supuesto que entonces tenemos discusión...ya se sabe, las típicas frases de "que si no tenemos tiempo para dedicarle a lo verdaderamente importante", que si "todo son excusas para no estar conmigo", que si "no salimos nunca", que si "por qué no dejas ya de estudiar y me prestas atención"...
Pero no sólo en el entorno familiar, cuando alguien se entera de que a tu edad estás en la UNED, en el mejor de los casos te ponen cara de asombro: ¿a tu edad? ¿Es que quieres ser abogado o cambiar de trabajo?: Pues no, no quiero ser abogado, simplemente estudio por el gusto de aprender, y de enriquecerme....Por desgracia que entiendan esto último puede ser tarea imposible.
Nos enfrentamos a la difícil tarea de luchar no sólo contra asignaturas imposibles, libros, apuntes, exámenes...también contra la incomprensión diaria de tu pareja, tus amigos, tu jefe, contra tus ganas de dejarlo todo.....una lucha titánica que finalmente se supera cuando en la última batalla de este mar embravecido, el barco llega finalmente a la playa y alcanzas tu tesoro más preciado: POR FIN SOY LICENCIADO ¡¡

Ánimo y espero que todos lleguemos algún día¡¡

Desconectado lucecita

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re: LA UNED Y SUS INCOMPATIBILIDADES: PAREJA, AMIGOS, TRABAJO...
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2010, 20:23:53 pm »
Como sugerencia.... dile a tu pareja que se ponga a estudiar también, a ver quien es el que luego pide tiempo para dedicarselo a los estudio!! jejejejejeje

Desconectado aaguilar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2010, 20:34:09 pm »
Si se estudia por el simple hecho de aprender es lógico que nuestras parejas y casi el resto de la humanidad, si es que son capaces de entenderlo, lo vean como un hobby y por tanto el que reemplaces quedarte un domingo estudiando Historia en lugar de salir con ella da mucho que pensar. Lo tienes complicado que no imposible, yo he conseguido una tregua cuando me ha visto levantarme a horas intempestivas a estudiar para evitar "robarle" tiempo. Si no te funciona no dejes de estudiar.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2010, 20:59:05 pm »
Hay que darle una de cal y otra de arena y tener mucha mano izquierda... y aun así es complicado

Desconectado nerei

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2010, 21:02:53 pm »
Enhorabuena, según he entendido ya eres licenciado, me alegro si es así, porque me veo reflejada mucho en tus comentarios, ojalá algún día encuentre yo también ese tesoro.
Por cierto ya verás tu pareja, amigos y familiares, que pronto olvidan lo de... tan estudiar para qué?, vamos a salir jo, siempres estás igual....etc.etc. y empezarán a "presumir" de que ya tienen un Abogado. Suerte en la nueva profesión.  

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2010, 21:18:03 pm »
La verdad es que estudiar una carrera con las obligaciones que la sociedad actual nos impone y las personales es una tarea titánica, se necesitan grandes dosis de fuerza de voluntad para no abandonar y motivarse continuamente ante las circunstancias sobrevenidas. Mi mujer me apoya, pero de vez en cuando también se le olvida y los consabidos... "deja ya el libro..." etc., etc.
Adelante, que falta poco para la meta inicial.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2010, 08:09:54 am »
Es una batalla perdida el hacer comprender a la gente de nuestro entorno el porque estudiamos a ciertas edades. Derecho es mi segunda licenciatura y aun tengo que aguantar ciertos comentarios " a tu edad " " tan mayor estudiando en la biblioteca" " que ridiculo"   " pasarte las vacaciones estudiando en lugar de aprovechar para viajar"  estos son comentarios de mi entorno, imaginate lo que puede pensar un desconocido. A mi edad he aprendido a pasar de ciertas opiniones, si consigo acabar derecho la siguiente sera Historia del Arte  si  no me muero antes, porque trabajo y voy muy lentorra, a medida que vas haciendote mayor se pierde capacidad pero no la ilusion. No dejes de estudiar aunque algun comentario sea con muy mala intencion.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2010, 10:53:51 am »
Yo creo, al menos eso a mí me ha pasado y me pasa, que una vez metido en estos berenjenales es ya imposible dejar los estudios...

Esto engacha que no veas...
Y si en momentos anímicos bajos se me ocurre pensar en dejar los estudios, de pronto aparece una luz tan grande como un sunami!
¡Como voy a dejarlo, imposible de los imposibles...despues de haber invertido ya tanto tiempo!

Así que ánimo a tod@s.... que tod@s llegaremos a nuestra meta, no lo dudo en ningún momento.  ¡CUESTE LO QUE CUESTE!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2010, 12:11:12 pm »
Golfo119 yo al principio tuve la oposición firme de mi marido, me decía que ¿para que? no sabes las malas caras... pero tambien tuve claro que no iba abandonar mi vida, mis hijos.... solo me quito el tiempo de la tele o de otras cosas.
Al principio me matriculé de dos asignaturas, y luego poco a poco, él tambien se fue dando cuenta que no pasaba nada y ahora estoy bien, pero voy muy lenta.
No me importa, por que tenemos un negocio que nos da de comer, y dos hijos, y yo nunca he dejado un domingo de limpiar mi casa o tomar un café despues de comer con mi marido fuera de  casa por que creo que la estabilidad y la felicidad tambien ayudan en esto.
Yo tambien te aconsejo mano izquierda, es decir, a veces es mejor el tiempo en calidad que en cantidad.
SUERTE NOS IREMOS COMUNICANDO.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2010, 12:34:45 pm »
Hola Golfo. Este curso 2010/11 será mi cuarto año en la UNED. Estoy en tercero porque no me matriculo de cursos completos. Al ser mi segunda licenciatura, cuando le comuniqué a mi pareja mi intención de hacer Derecho tuve los consabidos obstáculos de "a tu edad", "¿para qué?", "¿vas a ejercer la profesión?", etc., llegando a decirme que iba a las tutorías para conocer "gente joven". Otro tanto, con familiares, amigos, jefes y compañeros de trabajo. Hoy, mi pareja se organiza para ver a sus padres los fines de semana antes de los exámenes para que yo me quede solito para estudiar e un ambiente más propicio. Los demás o me felicitan o, los envidiosillos, se interesan por ver si prosigo y saber mi velocidad de progresión. El camino: Estudiar a ratos perdidos, cuando me quedo solo, o si madrugo o trasnocho, o cuando mi pareja está ocupada. ¡Ah!, y desde la primera asignatura que superé, celebro una buena nota o el haber superado alguna asignatura más difícil o algo parecido en cada convocatoria mediante una buena cena o una salida extra. Mano de santo. Intenta probarlo si no lo has hecho hasta ahora. Suerte en la empresa. Cuando seamos licenciados en Derecho, seguro que se sentirán orgulllosos de nosotros y del esfuerzo compartido.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2010, 14:21:04 pm »
Si, UNED e incompatibilidades... como cualquier otra actividad en la vida. Tener un perro, apuntarse a un equipo de futbol...
Me ha encantado lo de celebrar los aprobados con una cena o algo asi... de verdad, que idea tan buena.
Admiro la gente mayor que realiza carreras, estudios o pitos y flautas, toda formacion es fundamental. Y la necesidad o ansia de saber genera para mi un ejemplo a seguir. En esta Universidad con el caracter "a distancia" es muy reconfortante saber como realizan otros estudiantes sus esfuerzos o trucos para seguir adelante con la carrera.

Yo estoy con asignaturas de 4 y 5 (creo que me quedaran en torno a 50 creditos para terminar la carrera el an-o que viene), mi suen-o seria terminar y conseguir ser abogado. Actualmente soy auditor de cuentas en PwC Italia (tengo 25 an-os), lo que implica largas jornada de trabajo incluso fines de semana, sobretodo de febrero a abril.

En verano me cogi casi 5 semanas de vacaciones, una a la playa (Murcia) ojeando los libros y luego las otras dos y pico en el norte, un pueblecito cerca de Astorga estudiando bastante y finalmente la otra semana y algo con los examenes de la Uned.
Efectivamente, no he hecho grandes viajes, ni he estado mucho en discotecas, y me tocara descontarme algo de sueldo por unas "vacas" tan largas. Si la Uned me ha limitado algunos aspectos, pero no lo cambio...

Ahora con las fechas de los exams de Enero y Febrero, pues hablando con la secretaria, bloqueando mi agenda con clientes, teniendo que hablar con el socio/partner, cogiendo los vuelos Milan-Madrid, los libros que me traera mi madre en su proxima visita...
Si, todavia no se que fechas me daran para ir a hacer examenes, es un encaje de bolillos (que no siempre sale bien)...
De todas maneras, algun find me ire a esquiar, salgo con los amigos, voy a cenas, etc hago una vida normal, salvo que hay periodos en que desaparezco o me reservo algun dia para los libros de Derecho.

Enhorabuena a los testarudos e incansables estudiantes de la Uned (aunque tambien haya momentos de debilidad), la UNED no incompatibiliza con nada, pero si limita... limita en las cosas que consideramos menos importantes que la carrera de Uned, con lo cual continua siendo una decision nuestra (nunca incompatible - puesto que no esta restringido por terceras personas).

Suerte con las notas que queden por salir! 

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2010, 14:59:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada vez estoy más convencido de que esto de estudiar en la UNED es totalmente incompatible con mi pareja. Por supuesto, ella no entiende que tenga que estudiar un domingo por la tarde, que me haya matriculado de "historia del derecho" o de "teoría" y explicarle lo difícil que es o el tiempo que lleva, es tarea imposible...por supuesto que entonces tenemos discusión...ya se sabe, las típicas frases de "que si no tenemos tiempo para dedicarle a lo verdaderamente importante", que si "todo son excusas para no estar conmigo", que si "no salimos nunca", que si "por qué no dejas ya de estudiar y me prestas atención"...
Pero no sólo en el entorno familiar, cuando alguien se entera de que a tu edad estás en la UNED, en el mejor de los casos te ponen cara de asombro: ¿a tu edad? ¿Es que quieres ser abogado o cambiar de trabajo?: Pues no, no quiero ser abogado, simplemente estudio por el gusto de aprender, y de enriquecerme....Por desgracia que entiendan esto último puede ser tarea imposible.
Nos enfrentamos a la difícil tarea de luchar no sólo contra asignaturas imposibles, libros, apuntes, exámenes...también contra la incomprensión diaria de tu pareja, tus amigos, tu jefe, contra tus ganas de dejarlo todo.....una lucha titánica que finalmente se supera cuando en la última batalla de este mar embravecido, el barco llega finalmente a la playa y alcanzas tu tesoro más preciado: POR FIN SOY LICENCIADO ¡¡

Ánimo y espero que todos lleguemos algún día¡¡

Solución al conflicto, abandónala... jajjaja

La verdad que ponte en su lugar, no es fácil mentalizarse que tu pareja prefiere estar jugando al fútbol(hobby) o estudiando Derecho, para ella nada cambia, sino el tiempo que no le dedicas  :D

Desconectado madre-solo-hay-una

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2010, 15:19:43 pm »
mucho animo, companero, pienso que el enriquecimiento personal, la satisfaccion del aprender y posteriormente saber aplicar los conocimientos adquiridos pueden paliar las incompatibilidades ya no de la uned, sino como dicen los companeros, las incompatibilidades de dedicar parte de tu tiempo a un estudio, deporte, hobby. creo, sin ofender, que tu pareja tiene demasiado tiempo libre, no ha encontrado, como tu, algo que le apasione, algo que necesitamos hacer sin tener que tener a nuestras parejas aferradas, yo no puedo leer si tengo a mi pareja ojeandome la novela...
la culpa no la tiene la uned, porque creo que lo mismo te diria ante cualquier tiempo libre no dedicado a ella.
solucion? ayudala a encontrar una ocupacion que le satisfaga

Desconectado esmentat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/10
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2010, 17:40:52 pm »
A mí me extraña que recibáis ese tipo de respuesta de vuestras parejas. Creo que deberían animaros.

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2010, 17:52:27 pm »
Yo he solucionado el problema convenciendo a mi mujer y a mi hija para que estudiasen Derecho y ahora los tres estudiamos lo mismo, por lo que entienden mejor que nadie lo que antes tanto me costaba explicar.
Ahora la oposición la encuentro por parte de mi suegra, que no deja de meterse con nosotros por dedicarle tanto tiempo a la carrera, pero esa es una batalla que doy por perdida.

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2010, 19:50:58 pm »
Yo creo que tienes que buscar un horario, de forma que puedas quedar también con tu pareja.Estudia cuando no tengas que quedar con ella....y si ella quiere quedar a todas horas, pues chungo!!!jejejeje.
Saludos!

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:12:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he solucionado el problema convenciendo a mi mujer y a mi hija para que estudiasen Derecho y ahora los tres estudiamos lo mismo, por lo que entienden mejor que nadie lo que antes tanto me costaba explicar.
Ahora la oposición la encuentro por parte de mi suegra, que no deja de meterse con nosotros por dedicarle tanto tiempo a la carrera, pero esa es una batalla que doy por perdida.

;D ;D ;D ;D  Muy bien compañero, así se hace!!!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:16:28 pm »
Que hilo más genial, en mi caso el tiempo para el Derecho lo saco de la casa y de nada más. Todavía recuerdo la cara, desencajada por la risa del tutor de penal II cuando le conté que me grababa las lecciones y luego las escuchaba mientras pasaba la aspiradora o planchaba.

Mi pareja lo entiende a la perfección, además de aportarme la visión de la calle, que menudas discusiones legales tenemos, yo con las leyes formales en la mano, y él con la ley de la calle ;). Es un sol.

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:34:56 pm »
Lo cachondo es que encima pones ese latinajo de que si vis paces parabellum. Te queda como muy de tio duro. Pues eso, eso "Parabellum" a la torda egoista que te tiene marcado colega.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2010, 09:57:23 am »
 >:( Me adhiero al comentario de golfo119. Son muchas las incompatibilidades que tiene la UNED. Muchas discusiones, muchos cambios de impresiones y de diferentes puntos de vista  >:( Si, sr. así es la UNED. Muchas veces me dieron ganas de tirar la toalla porque todo estaba en contra, parecía que se habian confabulado contra mi.  Muchas cosas que me gustaba hacer y las tenia que dejar porque tenia que estudiar. Mucho sacrificio.  :-\ Miro atrás y estoy segura de que si hubiera sabido por lo que tenia que pasar nunca lo hubiera hecho, lo que ocurre es que la ignorancia es atrevida y yo ignoraba que aparte de luchar con LA UNED, tenia otros campos abiertos.
Si, golfo119, cuanta razón tienes. De tacharte de "tu estás loca, tu estás pirada, de para que estudias, de que te sirve, para que lo quieres, hasta llegar a la fase de: eres subnormal, no eres completa, etc, etc  :-[ Así de simple y de claro.
Gracias a este foro por estar ahí.