;

Autor Tema: ¿Seré capaz de estudiar derecho?  (Leído 3445 veces)

Desconectado plutonio58

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/08/08
¿Seré capaz de estudiar derecho?
« en: 26 de Septiembre de 2010, 10:51:40 am »
Buenos días.

Llevo algún tiempo leyendo el foro y me encanta ver como os ayudais por aquí  ;)

Ahora necesito que me echeis una manita, resulta que me gustaría este año empezar derecho pero debeis saber algunas cosas: nunca se me ha dado bien estudiar y no tengo mucha capacidad de plasmar una respuesta de desarrollo donde esté correctamente estructurada debido a que  nunca, de pequeña, se preocuparon en casa de que me formara con mi educación perdiendo así una CONSTANTE EDUCACIÓN Si es cierto que entré en la académia policial y poco a poco me saqué la formación requerida allí pero pienso que a veces también puede haber algo de suerte y demás.
Tengo una amiga que es muy buena estudiando a pesar de llevar varios años sin estudiar, yo puedo pasarme un día entero a estudiar y a duras penas alcanzo el 5 y con suerte, ella puede también o no pasar un día estudiando y sacar un 9 ó 10 creo que algo falla no?  :-\
Por todo ésto quería saber, como lo veis para empezar una carrera así de dura??he de decir que quiero empezar a estudiar árabe este año.

Un abrazo y gracias de antemano.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: ¿Seré capaz de estudiar derecho?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2010, 11:04:33 am »
¡Claro que puedes...empieza ya....que el público se vá!

Ya veras que una vez metida en la carrera olímpica iras cosechando éxitos sorprendentes. Eso sí deberás dedicarle esfuerzo y constancia a los estudios. Pero como la recompensa es grande no tendrás problemas.....

Eso sí olvidate además de estudiar arabe, puesto que deberás dedicar gran parte de tu tiempo libre a dicha carrera olímpica.

Un cordial saludo..y a por ello.
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado plutonio58

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2010, 11:14:08 am »
Gracias Francisco por tu apoyo  ;) aunque ya estoy matriculada en árabe , había pensado coger poquitas asignaturas de derecho para ir probando tal vez 3 ó 4 :-\: Civil I, constitucional I o romano , Int. Procesal, qué te parece?

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2010, 11:26:34 am »
Me parece estupendo y factible el número y las asignaturas elegidas para ir probando...
Ya sabes que tendrás el apoyo incondicional de muchos compañer@s que andamos por aquí aparte del apoyo que tendrás, por parte de los profesores, en las tutorías y/o cursos virtuales.

Desconectado Taraborn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2010, 11:51:20 am »
Si eres tan poco inteligente que hasta te cuesta sangre y sudor aprobar estudios no universitarios como dices... la verdad es que tu futuro en la universidad lo veo negro, porque piensa que el nivel aquí es muchísimo más alto. Pero si realmente lo DESEAS (en mayúsculas) y MUCHO, adelante que seguro que lo consigues. Pero vas a tener que sufrir lo innombrable, ya te digo.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2010, 11:54:39 am »
No es tan fiero el leon como lo pintan, ¡para nada!

Y eso que algun@s necesitan más tiempo que otros para memorizar depende en gran parte de la concentración y consecuentemente del esfuerzo y constancia que se le dedique.

Desconectado bgocoruña

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2010, 15:15:17 pm »
Lo que hay que tener claro es qué técnicas de estudio nos son más provechosas. A mí me funciona hacer esquemas, por ejemplo, luego, el desarrollo va saliendo solo a partir de ahí y te ayudan a contextualizar lo que estás diciendo, que eso le gusta mucho a los profesores. No te agobies si no sabes desarrollar un tema, eso lo puedes aprender. Hay libros acerca de técnicas de estudio que te pueden ser de mucha ayuda. No es cuestión de estudiar mucho y muchas horas, sino de aprender lo que se estudia y aprovechar al máximo el tiempo empleado.
Por otro lado, no es lo mismo estudiar la carrera porque es lo que toca que hacerla ahora, que tienes claro lo que quieres, en mi caso hasta la obsesión.
A mí en la presencial no me fué mal tomándomelo en serio y yendo todos los días a clase, que me imagino que viene a ser como aquí estudiar todos los días.
Ánimo y hazte con un manual de técnicas de estudio, creo que incluso hay apuntes por ahí y todo. Yo ví la luz cuando las descubrí.
Bueno, ya nos contarás que has decidido.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2010, 16:29:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.

Llevo algún tiempo leyendo el foro y me encanta ver como os ayudais por aquí  ;)

Ahora necesito que me echeis una manita, resulta que me gustaría este año empezar derecho pero debeis saber algunas cosas: nunca se me ha dado bien estudiar y no tengo mucha capacidad de plasmar una respuesta de desarrollo donde esté correctamente estructurada debido a que  nunca, de pequeña, se preocuparon en casa de que me formara con mi educación perdiendo así una CONSTANTE EDUCACIÓN Si es cierto que entré en la académia policial y poco a poco me saqué la formación requerida allí pero pienso que a veces también puede haber algo de suerte y demás.
Tengo una amiga que es muy buena estudiando a pesar de llevar varios años sin estudiar, yo puedo pasarme un día entero a estudiar y a duras penas alcanzo el 5 y con suerte, ella puede también o no pasar un día estudiando y sacar un 9 ó 10 creo que algo falla no?  :-\
Por todo ésto quería saber, como lo veis para empezar una carrera así de dura??he de decir que quiero empezar a estudiar árabe este año.

Un abrazo y gracias de antemano.

Te envío a tu correo unos documentos podrán ayudarte. No tires la toalla nunca, si los demás podemos TÚ TAMBIÉN. :)

Desconectado joakin

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2010, 22:54:09 pm »
bgocoruña, nos podrias decir donde conseguir esos apuntes de técnicas de estudio.

Muchas Gracias

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2010, 23:02:35 pm »
Decir que tod@s los centros asociados de la Uned imparten cursos de técnicas de estudios.

Yo también lo cursé y me resultó muy gratificante, sobre todo para prepar buenos apuntes...

Desconectado plutonio58

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:11:04 pm »
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios  :)
Ahora se trata de tomar una decisión y probar  ;)

Desconectado bgocoruña

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2010, 16:00:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bgocoruña, nos podrias decir donde conseguir esos apuntes de técnicas de estudio.

Muchas Gracias

En mis manos cayó un libro que se llama "Cómo aprender más estudiando menos" de la edit. de Vecchi, que suena a libro de autoayuda o a cómo no dar ni golpe y aprobar. A mí me vino muy bien, aunque reconozco que no debe ser de lo mejorcito que hay por ahí.
Buscando, buscando he encontrado unos apuntes que están muy chulos, a mí me parecen una joyita. En google tecleas "técnicas de estudio Uned". La primera entrada es de unos programas de radio que profundizan en esto (tienen buena pinta), y justo la entrada siguiente "Hay unas técnicas, tatattatata), éste es el que digo yo, muy esquemático y fácil de entender.
Espero que os sirvan de ayuda.

Desconectado bgocoruña

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2010, 01:01:57 am »
Sorpresón:cotilleando la página de Saenz y Torres me he encontrado un manual que se llama No puedes ver los enlaces. Register or Login guía volver a estudiar guía técnicas de estudio para alumnos del CAD (de acceso). Supongo que en la librería de la Uned también estará. Lo que más me ha convencido es el precio : 1 euro, sí, sí, UN EURO. No se si será el mismo texto que mencionaba anteriormente, ya lo veré, que aún me queda por pedir los de procesal.
Ala, me voy a dormir que son las mil. Lo mío ya empieza a ser enfermizo.

Desconectado plutonio58

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2010, 09:59:53 am »
Muchas gracias bgocoruña, eres una máquina jejeje  ;D
le echaré un vistazo