;

Autor Tema: ASIGNATURAS DE CUARTO O LIBRE CONFIGURACION Y OPTATIVAS  (Leído 1225 veces)

Desconectado CAMAMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/09
ASIGNATURAS DE CUARTO O LIBRE CONFIGURACION Y OPTATIVAS
« en: 27 de Septiembre de 2010, 14:47:09 pm »
Pues eso me surge la duda de matricularme de cuarto o hacer 7 asignaturas de libre configuracion y optativas, para terminar el primer ciclo. El caso es que estoy en plazo,creo, de terminar la licenciatura, pero si no temo que pierda el año en estas materias, por lo que me gustaria ver desde vuestra experiencia a lo que optaríais. Muchas gracias.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
Re: ASIGNATURAS DE CUARTO O LIBRE CONFIGURACION Y OPTATIVAS
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2010, 16:21:56 pm »
Pues parece mas bien una decision personal y ver que tal te han ido los cursos anteriores, cuanto tiempo te ha sido necesario y todo eso.

Si apuestas por sacar las de cuarto y quinto y dejar las de libre configuracion y optativas para el final te encuentras con el problema de que ya no vas a poder elegir asignaturas de libre configuracion de otras licenciaturas, por ejemplo ingles de filologia hispanica porque se habran extinguido. Sin embargo al hacerlo asi te aseguras que no habras perdido el tiempo en asignaturas que luego no te van a ser convalidadas en el caso de que no las apruebes todas a tiempo.

Puedes hacer como optativas sin problemas derecho del consumo y derecho civil comunitario, pues tienen asignatura equivalente para convalidarla sin ningun tramite extra.

Desconectado CAMAMA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:29:25 pm »
Muchas gracias Gofio. Hasta ahora llevo cuatro años y me queda sólo una de 3º. Si mantengo el ritmo son siete u ocho años, con lo  que me queda uno mas de colchón, si no he contado mal.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:01:08 pm »
Yo estoy en la misma situación como el compañero que abrío el hilo!

Estoy ya practicamente decidido en cerrar el primer ciclo, el próximo curso, y tener al menos la diplomatura en derecho.
Y entonces en el sucesivo, al próximo, curso hacer 4º (menos una asignatura que ya he cursado)  y 5º.

Un cordial saludo!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado ejavier10

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/08
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:28:03 pm »
A mi me quedan dos de segundo y tres de tercero mas tres optativas. Me he liado la manta a la cabeza y voy a intentar sacarme el primer ciclo este año. Y espero que no me pille el grado... :-\
Animo a tod@s

Desconectado Sofos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/01/09
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2010, 10:44:49 am »
Hola, estoy tambien en este mismo caso, tengo hasta tercero terminado y dos optativas, por lo que me faltan para este año otras dos y 25 créditos de libre configuración.
Si alguien me pudiese orientar sobre las asignaturas mas facilitas, se lo agradecería muchísimo, las dos optativas que he cursado son: introducción a la criminología y derecho civil comunitario.
Muchas gracias.

Desconectado CAMAMA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2010, 11:01:56 am »
Yo creo que voy a optar  por cerrar el primer ciclo. Voy a coger:
La aplicación del D. Comunitario en España--2Cuatrimestre
Civil Comunitario---------------------------2Cuat.(test)
Introducción a la criminologia---------------1
Economia del Estado del bienestar----------1----es la que menos me gusta pero hay que repartir en cuatrimestres
Audiovisual--------------------------------2 (test)
Ed. Personas mayores----------------------2 ( test ed. Social)
Psicobiologia de la drogadiccion-------------1 (test de psicologia)

De todas hay apuntes en este Foro y en Estudiasocial.net.
Recomiendo la única optativa que he  aprobado de Responsabilidad Civil y D.de daños, me resulto fácil, dedicándole poco tiempo.

Desconectado Sofos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/01/09
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:19:31 pm »
¿Qué apuntes utilizastes para estudiar la asignatura de "Responsabilidad Civil y Derecho de Daños?.

Un saludo,

Desconectado CAMAMA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:29:42 pm »
Utilice los que estan colgados en el foro, que aunque  estaban un poco liados, contenía lo fundamental. Recuerdo que incide mucho sobre 10 o 12 articulos del código civil y algunas leyes sobre responsabilidad civil del Estado, centro docentes, etc. Saque un cinco pero le dedique sólo una semana de estudio.Se digiere bastante bien la materia.