;

Autor Tema: ¿Si pido BECA puedo fraccionar el pago de la matrícula?  (Leído 13153 veces)

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
¿Si pido BECA puedo fraccionar el pago de la matrícula?
« en: 28 de Septiembre de 2010, 14:54:56 pm »
Me matrículé y puse "pago fraccionado" en previsión de que no me diesen la beca y tuviese que pagarlo todo de golpe.

Ahora, al ver las notas alcanzo el minimo de creditos requeridos, por lo que tengo fe en que me den la beca. Yo recuerdo de cuando estaba en la presecial que para pedir beca tenías que poner "Pago único".

¿Pasa algo si he puesto fraccionado? ¿Si la beca "me paga" la Matrícula desde qué momento estoy oficialmente matriculado si ésta depende del momento del pago?.

Gracias de antemano!

Desconectado maris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
Re: ¿Si pido BECA puedo fraccionar el pago de la matrícula?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2010, 15:14:52 pm »
Dpastor, quisiera hacerte una pregunta; ¿de cuantos creditos tenias que estar matriculado para optar este año a beca y cuantos tenias que haber aprobado el ultimo curso?

Gracias.

Desconectado anina82

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2010, 15:48:33 pm »
Cuando pides la beca, la pides como becario y solo pagas el trabajo de secretaria o algo asi que no llega a 10€.
Se pide el pago fraccionado cuando lo vas a pagar de tu bolsillo y segun me conto una compañera tampoco merece mucho la pena.
No se si pasara algo, mi consejo es que llames a becas y lo expliques.

un saludo

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2010, 16:58:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dpastor, quisiera hacerte una pregunta; ¿de cuantos creditos tenias que estar matriculado para optar este año a beca y cuantos tenias que haber aprobado el ultimo curso?

Gracias.

Ahí tienes toda la información.

Desconectado jav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/08
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2010, 17:32:25 pm »
Si pides beca tienes que marcarlo en la matrícula. Así solamente abonarás en principio los gastos de secretaría (y seguro escolar en su caso).

De no ser concedida la beca tendrías que abonar la totalidad después de la resolución de la misma.

Por lo que dices, si el sistema ta ha permitido fraccionar el pago es que no has marcado la opción de becario. Intenta modificarlo.

Desconectado arale

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/10
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2010, 17:33:30 pm »
Si te viene denegada la beca, tienes que pagarlo en un sólo plazo.
No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va.
Lucio Anneo Séneca

Desconectado izashur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/10
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:00:14 pm »
Yo lo pregunté en el teléfono de becas y sí, te lo pasan sólo en un pago.
Lo que se me olvidó preguntar es cuando lo suelen resolver, ¿alguien sabe cuándo te lo cobran si te deniegan la beca?, es que la he solicitado y estoy pendiente de una revisión de una nota...y si no tengo suerte me la van a denegar....

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:27:40 pm »
A mi me han comentado que puedes fraccionar el pago de la matricula aún pidiendo beca incluso. Es decir, en mi caso quiero pedir beca, aunque se que no me la van a dar, pero para una vez denegada, pedir el FONDO SOCIAL de la UNED, cuyo requisito imprescindible es pedir la beca del MEC y que luego te venga denegada.

Se me ha comentado que para evitar el pago unico, ya que sabes a ciencia cierta que no te van a dar la beca, puedes poner que no eres becario, fraccionar el pago, y luego en cambio si que pides la beca.

Alguien sabe algo al respecto? Gracias
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado anina82

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:30:10 pm »
A mi me han comentado que puedes fraccionar el pago de la matricula aún pidiendo beca incluso. Es decir, en mi caso quiero pedir beca, aunque se que no me la van a dar, pero para una vez denegada, pedir el FONDO SOCIAL de la UNED, cuyo requisito imprescindible es pedir la beca del MEC y que luego te venga denegada.

Se me ha comentado que para evitar el pago unico, ya que sabes a ciencia cierta que no te van a dar la beca, puedes poner que no eres becario, fraccionar el pago, y luego en cambio si que pides la beca.

Alguien sabe algo al respecto? Gracias

¿podrias darme mas informacion a cerca de el FONDO SOCIAL de la UNED?

Gracias

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:35:09 pm »
Si claro, abre aqui para saber mas del Fondo Social. Se ve que aun no han puesto las bases del curso 2010-2011. Estas son las del 2009-2010.

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado izashur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/10
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2010, 10:31:10 am »
pues si el plazo para lo del fondo social finaliza en mayo, ¿cuando contestan lo de la beca? en abril?