Mercantil 2: examen tipo test en el que juega mucho la suerte. Se trata más de un test de inteligencia y de trucos de palabras infantiles y absurdos, que de un test técnico propiamente dicho. Para mí un tostón como pocos he visto, y difícil.
Filosofía: poco útil a efectos prácticos, pero útil a efectos culturales. Nivel medio de dificultad y extensión, temario una parte bonita y otra algo más pesada. Examen no rebuscados.
Procesal 2: asignatura en Plan 2000 cuatrimestral. Se trata de una de las más abominables aberraciones que he conocido, puesto que por su importancia teórica y práctica exige, qué menos, que siete u ocho meses. Preciosa, para mí junto con los Penales las más bonita de la Carrera. Extensa, exige mucha lectura comprensiva, escuchar programas de radio, consulta a la Ley y memorización de una serie de temas y epígrafes de manera inexcusable. En el examen se exige mucha prudencia, puesto que aunque no suelen ser muy rebuscados, sí que son exigentes a la hora de calificar.
Internacional Privado: muy interesante y temario extenso. Manuales y programa polémicos (estructuración del temario), puesto que muchos compañeros no los entendieron, y yo tampoco. Exige gran conocimiento de detemriandos arts constitucinales, del CC, Reglamentos, Directivas, y Tratados internacionales, además de claridad en algunas cuestiones básicas de Procesal Civil. Si se va a las normas y se escucha mucho la radio se acorta el camino y se acaba comprendiendo. Examen no rebuscados y departamento noble en la calificación. No obstante, la confución de problemáticas básicas del Internacional privado y cargarse la jerarquía normativa suele llevar al batacazo, no suele perdonarlo el Departamento.