;

Autor Tema: me cambio al grado de derecho ya?  (Leído 1144 veces)

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
me cambio al grado de derecho ya?
« en: 28 de Septiembre de 2010, 17:54:01 pm »
hola compañeros,
tengo tantas dudas con esto de bolonia...ayyy...para que darle mas vueltas...en fin
que queria saber si alguien puede aclararme que es eso de que tienes que tener el primero curso completo para poder pasarte al grado, no se si lo he entendido bien, pero vamos, me faltan 3 de primero y tengo miedo de que no me valgan ninguna para poder cambiarme!!
pensaba que me "convalidarian". Alguien puede aclararme esto? y si no es asi y puedo cambiarme este año sin problema, que tengo que hacer? me matriculo en el grado directamente?

cuantas dudas...presiento que voy a pasar muchas horas pegada a este foro preguntando. Espero que tengais paciencia conmigo.
Un saludo

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
Re: me cambio al grado de derecho ya?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:21:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola compañeros,
tengo tantas dudas con esto de bolonia...ayyy...para que darle mas vueltas...en fin
que queria saber si alguien puede aclararme que es eso de que tienes que tener el primero curso completo para poder pasarte al grado, no se si lo he entendido bien, pero vamos, me faltan 3 de primero y tengo miedo de que no me valgan ninguna para poder cambiarme!!
pensaba que me "convalidarian". Alguien puede aclararme esto? y si no es asi y puedo cambiarme este año sin problema, que tengo que hacer? me matriculo en el grado directamente?

cuantas dudas...presiento que voy a pasar muchas horas pegada a este foro preguntando. Espero que tengais paciencia conmigo.
Un saludo

Supongo que estás en derecho, en el Plan 2000.

Bien, pues todavía tienes todo este curso 2010-11, y el otro curso 2011-12, es decir dos años, para terminar las asignaturas de 1º y 2º curso. Piensa que si logras terminar la licenciatura por el Plan 2000 serás la última licenciada en siglos, pues esto del Grado es una invención nunca vista. Los estudiantes de derecho siempre han sido licenciados, no "graduados". Por lo que podrás presumir de pertenecer a la última hornada de licenciados.

Como te digo, tienes por delante, aún, dos años para hacer 1º y 2º curso antes de que se extingan dichos cursos. Si pasados esos dos años todavía no has aprobado esos dos primeros cursos, pues nada, te pasas al Grado y te convalidan las asignaturas.

¿Por qué tantas ganas de  cambiarte al Grado? Yo no lo haría.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:02:56 pm »
Pues la verdad es que no tengo ganas, pero soy realista, al final me tendré que cambiar porque no me va a dar tiempo de ir a curso por año. Pero eso que me dices es lo que quiero hacer. Ojala pudiera disponer de todo mi tiempo para poder matricularme de todas cada año, aprobarlas y terminar la licenciatura. Vamos que esto del grado me parece un pu....
Un saludo

Desconectado marti_vf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:50:36 pm »
Buenas,
yo tengo una duda similar. Tengo aprovadas asignaturas de primero y segundo. Éste año me queria matricular a las que me quedan de primero y a lo mejor una o dos de segundo.

En el documento Información general sobre los nuevos Títulos de Grado he leído que 2010-11 serà el último año de matrículas nuevas en segundo curso. Ésto quiere decir que no me podré matricular de assignaturas de segundo el curso 2011-12?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:57:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,
yo tengo una duda similar. Tengo aprovadas asignaturas de primero y segundo. Éste año me queria matricular a las que me quedan de primero y a lo mejor una o dos de segundo.

En el documento Información general sobre los nuevos Títulos de Grado he leído que 2010-11 serà el último año de matrículas nuevas en segundo curso. Ésto quiere decir que no me podré matricular de assignaturas de segundo el curso 2011-12?

Puedes matricularte de asignaturas de 2º hasta el curso 2012/2013, que es cuando se extingue 2º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado marti_vf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2010, 14:40:54 pm »
De acuerdo gracias. yo no lo había entendido así.