;

Autor Tema: Dudas para matrícula. Aprovechar Troncales para Optativas.  (Leído 872 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Dudas para matrícula. Aprovechar Troncales para Optativas.
« en: 28 de Septiembre de 2010, 18:58:23 pm »

Quiza con el tema en asunto no me explico que digamos muy bien... expongo mi caso...

Una vez que tengo aprobado todo 1º, en un principio tenía intención de pillarme todo 2º entero!!!!!! pero pensando otras posibilidades, para también hacer optativas me planteo el siguiente caso:

Por un lado, parece recomendable hacer Civil II y Responsabilidad de Daños (optativa), la optativa es de 1º cuatrimestre...

Constitucional IV con Sistemas electorales, partidos políticos, etc..., optativa de 2 º Cuatrimestre...

Penal I con introducción a la criminología...1 º cuatrimestre!!! Mi duda viene aquí, cuando es mejor hacer introducción, con Penal I (2º curso) o con Penal II (3º curso)

Si al final opto por las optativas, tendría que dejar Economía Política y Hacienda Pública, ya sería mucho, y si al final Introducción a la criminología tb es recomendable, dejaría Administrativo II....

Quedando la matrícula:

1

Desconectado Purillo

• Gran usuario
Re: Dudas para matrícula. Aprovechar Troncales para Optativas.
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:00:07 pm »

Se me corto el mensaje...

1º Cuatrimestre:

Civil II
Penal I
Constitucional III
Responsabilidad Civil y Derecho de daños
Introducción a la Criminología

2 º Cuatrimestre

Civil II
Penal I
Constitucional IV
Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento

Que os parece?Acepto todo tipo de comentario y consejo

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:12:42 pm »
Estimado Purillo:

Creo que con la entrada del Grado, y viendo por donde vas; pienso que lo mejor sería hacer las troncales y dejar para el final las optativas. No obstante, ya puede hacer aquellas que sí puedes hacer en el Grado.

Todo ello te lo digo porque, aunque no se dé el caso y eso espero, no te venga una mala racha (trabajo, enfermedad, malas notas, etc.) y te obliguen a pasarte al Grado.

!Ve todo lo rápido que puedas, pero seguro!.

Saludos, y suerte en tu decisión.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:37:23 pm »

Gracias Ius-Uned. También pienso en esa opción...

En cuanto a las asignaturas optativas que comento, requieren mucho estudio a parte del que se dedique a las asignaturas de Civil II, Penal I y Constitucional IV?¿? No están tan relacionadas como para ir a un exámen de la optativa con lo estudiado en las troncales?¿? o un poco más?¿? O no, requieren un estudio independiente y que aunque pueda coincidir en algunos puntos, tienen mucha materia que no coincide?¿?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:52:54 pm »
HOla, yo voy a hacer este curso Introducción a la criminología, y por lo que he visto en los apuntes, no tiene nada que ver con Penal I, así que no ganas nada con hacerlas juntas.
Por otra parte, como te dice Ius-uned, lo más prudente es que te centres en las troncales, y caso de hacer alguna optativa, que sea Derecho del Consumo y la otra que no recuerdo cuál es, pero que sí te convalidarían en Grado.
Saludos