;

Autor Tema: ¿Se puede hacer algo ante un 4.9 de nota final?  (Leído 8636 veces)

Desconectado VIRGINIA81

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/05/09
¿Se puede hacer algo ante un 4.9 de nota final?
« en: 28 de Septiembre de 2010, 20:33:58 pm »
 Hola , buenas era para preguntaros compañeros , si os ha pasado que en exámenes de tipo tests, y haciendo la media de los
 2 parciales os ha dado 4.9, se ha podido hacer algo.
Me imagino que no , pero bueno.
Saludos.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: ¿Se puede hacer algo ante un 4.9 de nota final?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2010, 20:37:44 pm »
Yo que tú al menos reclamaba.....¡SUERTE!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado mcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2010, 20:52:18 pm »
¿Qué asignatura?, porque depende mucho del departamento.

Desconectado bel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/08
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:08:51 pm »
A mi en audiovisual (era sólo un cuatrimestre) con el Sr. Linde Paniagua hace un par de años. Junio 4.9, reclame y me contesto que me quedaba con la misma nota. Septiembre 4.9 reclame y todavia estoy esperando que me conteste.
Reclama y espero tengas suerte aunque como te han dicho va a depender del departamento, espero no sea nada que ver con el Sr. antes citado.
Un saludo.

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:10:22 pm »
Yo saqué un 4 en el primero de Romano y en el segundo me pusieron un 6.2, con una nota tan rara y que daba justo una media de 5.1 me dije, esto es que me aprueban, qué majos. Llamé convencido para corroborarlo y me contestaron con un tono cómo de sorpresa que si había suspendido uno de los dos exámenes no se hacía media.

Total que tuve que dejar una asignatura de las que tenía planeadas para septiembre, eso sí, Romano la tengo aprobada con un notable.

Espero que tú tengas más suerte.

Desconectado bette

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:19:55 pm »
Mi consejo es que reclames, el suspenso, ya lo tienes. ¡Suerte!

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:21:33 pm »
Depende qué asignatura sea. Por eso es tan importante hacer los trabajos voluntarios que se citan en los programas, como prácticums y demás trabajos que pueden hacer subir esa décima que falta al final. Dinos la asignatura que es, anda.

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:30:31 pm »
reclama si crees que tu examen estaba para un 5, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar

suerte!

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:07:04 pm »
 >:( Hay que estar amargado en esta vida para poner a alguien un 4.9, aunque sea tipo test. Por lo normal, digo por lo normal,  el baremo en los tipo test se hace de un 4, se salta al 5, vamos que la nota de suspenso es un 4, porque lo siguiente que viene, es el 5 que es aprobado. Por lo menos en mercantil es asi y mira que es rácano ese departamento.
Los resultados son en mercantil II: 23 correctas=4; 24 correctas=5, y de ahí en adelante empieza un lento ascenso, pero no he visto que te dejen con un 4.9.  :'( :'( :'( Dios!!!!!!!!!!!!! que frustración y que amargadera tiene ese profesor, que le hagan terapia para que se acepte.  :-\

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:12:10 pm »
Lo que Virginia dice es que la media de los 2 parciales le da 4,9, no que le hayan puesto 4,9 en un examen (que también es posible). Una media de 4,9 puede ser un 5,3 y 4,5; pero puede ser un 6 y un 3,8 (y muchas otras combinaciones evidentemente).Si la guia de la asignatura habla que se permite compensar , yo lo intentaría en el primer caso; pero en los otros lo veo imposible.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:51:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que Virginia dice es que la media de los 2 parciales le da 4,9, no que le hayan puesto 4,9 en un examen (que también es posible). Una media de 4,9 puede ser un 5,3 y 4,5; pero puede ser un 6 y un 3,8 (y muchas otras combinaciones evidentemente).Si la guia de la asignatura habla que se permite compensar , yo lo intentaría en el primer caso; pero en los otros lo veo imposible.

Estoy en que va a ser eso, algo parecido a un 6 y 3,8. Contra eso no se puede hacer nada.

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2010, 06:31:32 am »
Todos somos humanos, una persona que tiene 4.9 no sabe más o menos que otro que tenga 5, una décima es despreciable y NO entiendo cómo no se valora la DIFICULTAD de la UNED.  La presencial está llena de alumnos pelotas, que no tienen problemas de 4.9, aquí es el sudor de tu frente, tu esfuerzo, renunciar a muchas cosas... Un 4.9, incomprensible y máxime con la Ley 34/2006 encima.

Solicita la revisión.

Suerte.
Casus belli.

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2010, 10:04:22 am »
RECLAMA, RECLAMA,RECLAMA poruqe en el caso de que no conigas nada, el derecho a la pataleta lo tenemos todos...y vamos,seria de juzfado de guardia que no te parobasen con esa nota

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2010, 10:21:17 am »
Yo también solitiaba revisión. 0,10 de nota puede deberse a un criterio subjetivo del profesor que corrige el examen. El suspenso ya lo tienes así que adelante.
¿Alguien sabe como funciona instar la comisión de revisiones de los exámenes que se menciona en la guía de la carrera de Derecho? ¿Alguien lo ha hecho ya?
Saludos a todos.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:03:25 pm »
Je,je,je... depende, si es de tipo test y uno de los dos examenes lo has suspendido (logicamente, si no, no seria inf. a 5).
Pues entonces es imposible, te diran que tienes que aprobar las dos partes.
Me paso con d. mercantil II con un 4,5 primer parcial y 5,5 en el segundo. Me toco septiembre!

Si se trata de examenes escritos, pues si ambos estan rozando el 5 podria ser que fuesen buenos.
Si la diferencia es notable entre ambas calificaciones, no lo haran (Ej: 3 en uno, y 6,8 en el otro).

Prueba a reclamar por si suena la flauta!

Desconectado KIKOMMA

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 04/08/15
  • www.uned-derecho.com
ADMINISTRATIVO I - SEPTIEMBRE - SE PUEDE HACER ALGO CON UN 4,90
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2017, 00:10:21 am »
Chicos, es mí primer año en la UNED y deje la asignatura de ADMINISTRATIVO para septiembre. A pesar de que creo haberla preparado bastante bien, la nota fue un 4,90.- Es justa si miramos respuestas acertadas y falladas; pero fastidia un montón el quedarte a 0,10 del aprobado.
Objetivamente............... se puede hacer algo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:ADMINISTRATIVO I - SEPTIEMBRE - SE PUEDE HACER ALGO CON UN 4,90
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2017, 02:50:29 am »
Chicos, es mí primer año en la UNED y deje la asignatura de ADMINISTRATIVO para septiembre. A pesar de que creo haberla preparado bastante bien, la nota fue un 4,90.- Es justa si miramos respuestas acertadas y falladas; pero fastidia un montón el quedarte a 0,10 del aprobado.
Objetivamente............... se puede hacer algo

Este hilo es de hace 7 años!!

Desconectado alisp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2017, 11:34:30 am »
>:( Hay que estar amargado en esta vida para poner a alguien un 4.9, aunque sea tipo test. Por lo normal, digo por lo normal,  el baremo en los tipo test se hace de un 4, se salta al 5, vamos que la nota de suspenso es un 4, porque lo siguiente que viene, es el 5 que es aprobado. Por lo menos en mercantil es asi y mira que es rácano ese departamento.
Los resultados son en mercantil II: 23 correctas=4; 24 correctas=5, y de ahí en adelante empieza un lento ascenso, pero no he visto que te dejen con un 4.9.  :'( :'( :'( Dios!!!!!!!!!!!!! que frustración y que amargadera tiene ese profesor, que le hagan terapia para que se acepte.  :-\

Mi lema es "el no ya lo tienes" así que te animo a reclamaro pero BUFFFF... Eso de normal nada.... y menos en Mercantil.... llego dos cursos suspendiendo mercantil I y II por el segundo parcial (aprobando el primer parcial a la primera) este año 4,6 y 4,3 en septiembre y la media de ambos parciales es mas de 5.... y de momento no han hecho caso a mis reclamaciones... igual este año tengo suerte  ??? pero me da que me voy a diciembre para poder acabar la carrera con esas dos

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
Re:¿Se puede hacer algo ante un 4.9 de nota final?
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2017, 12:49:03 pm »
En mi caso teniendo un 8 en el primer parcial y un 4,75 en septiembre del segundo me aprobaron sin reclamar en una asignatura tipo test. Pero no es algo habitual. Con un 4 lo veo muy difícil pero no pierdes nada por reclamar
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado jcruz37

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Se puede hacer algo ante un 4.9 de nota final?
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2017, 14:04:14 pm »
A mi hace unos cuantos años me pusieron 4´9 en el segundo parcial de Internacional público, tenía aprobado el primer parcial. Llame por teléfono al departamento y me dijeron que repasarían el examen. Al cabo de unos 20 dias me contestaron por correo electrónico diciéndome que lo habían repasado y estaba para un 5 y que además teniando aprobado el primer parcial me lo aprobaban.

Suerte