;

Autor Tema: LIADO ENTRE INTERNACIONAL PRIVADO O TRABAJO  (Leído 629 veces)

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
LIADO ENTRE INTERNACIONAL PRIVADO O TRABAJO
« en: 28 de Septiembre de 2010, 20:47:56 pm »
Necesito que alguien que haya cursado estas dos asignaturas, o tenga idea de ambas, me aconseje sobre las mismas. Quiero coger o bien Derecho del Trabajo (DdT) o bien Derecho Internacional Privado (DIPr), sé que ambas son dificiles y no las quiero unir en un mismo año. Pero no acabo de decidirme cual hacer.

Por un lado, DdT es muy extensa, y el departamento aún no ha colgado a día de hoy los temas eliminados en su primer cuatrimestre. Imagino que serán los mismos que se eliminaron en años anteriores, pues siempre se repiten. Aún así, no deja de ser una asignatura larga, sobre todo en su primer cuatrimestre, donde entran dos libros: el primero, mutilado por el recorte de temas que hace el departamento, pero el segundo (sobre Derecho Individual del Trabajo) entra enterito enterito. Además, corregidme si me equivoco, pero con la nueva reforma laboral pienso yo que igual cambiaran algo del contenido, ¿no es asi? Es que como el departamento aún no ha colgado nada al respecto sobre la asignatura en 2010-2011.....

Por otro lado esta DIPr. Se dice que por la cantidad de leyes, articulos diversos, tratados, etc... que hay que manejar, la convierten en una de las mas dificiles asignaturas de la carrera. No lo dudo, y ahí estan las encuestas y los resultados academicos, que aunque el numero de aprobados supera al de suspensos, no hay que olvidar que los no presentados constituyen una masa grande. En cambio, han planteado para este curso algunos recortes al menos en el primer cuatrimestre, de temario. Ademas no van a preguntar uno de los temas más extensos de la misma, que es el Tema 10 de Extranjeria. Eso alivia y mucho la carga de la asignatura.

No se que hacer, cual de las dos cogerme. Desde luego no voy a cursar las dos. por eso quiero que alguien con criterio formado sobre las mismas me aconseje sobre cual coger, y tambien viendo la cantidad de temario eliminado para este año, que solo conocemos de DIPr.

Un saludo.

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado LuisRafael

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/08/03
  • La vida no es facil.
    • #Uned-Derecho
Re: LIADO ENTRE INTERNACIONAL PRIVADO O TRABAJO
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:26:12 pm »
hola:

Mi opinión es que si te queda el Practicum, hagas primero Trabajo (no es tan dificil) y hagas DIPrv. junto al Practicum de esa misma asignatura. Saludos.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:37:34 pm »
Gracias Luis Rafael. Te comunico que los practicums los tengo convalidados de cuando iba a la presencial, asi que no tengo que realizar ningun practicum en la UNED.

Por tanto, ¿que me dices sobre las materias? ¿Sigues aconsejandome que haga mejor Trabajo antes que DIPr?

Gracias y saludos.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado LuisRafael

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/08/03
  • La vida no es facil.
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:41:36 pm »
¿Qué te queda para la licenciatura?