;

Autor Tema: Grado en derecho  (Leído 3709 veces)

Desconectado nokiados

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/04/10
Grado en derecho
« en: 29 de Septiembre de 2010, 04:12:47 am »

Muy buenas,

Mi nombre es Alberto y este año empiezo el grado en derecho. Tengo una serie de dudas que me estan volviendo loco. Espero algún alma de dios pueda ayudarme y hacerme ver la luz jaja. El caso es que estoy enterado de la ley para ser abogado a partir de 2011. Mi pregunta es, para que vale el título de grado en derecho si no quieres ejercer como abogado. Osea en mi caso no tengo la intención de ejercer cuando acabe. Pero podré trabajar en asesorias, en departamentos jurídicos de empresas sin hacer esos 2 años mas para colegiarme como abogado???

Resumiendo, que salidas tiene el grado en derecho a partir de 2011 para los que no se quieran sacar el acceso a la abogacía de 2011. Me imagino que las oposiciones, pero mi mayor interés es en saber en temas de empresas. Osea para que vale el título sin ejercer jejeje.

Saludos y muchas gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Grado en derecho
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2010, 12:41:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muy buenas,

Mi nombre es Alberto y este año empiezo el grado en derecho. Tengo una serie de dudas que me estan volviendo loco. Espero algún alma de dios pueda ayudarme y hacerme ver la luz jaja. El caso es que estoy enterado de la ley para ser abogado a partir de 2011. Mi pregunta es, para que vale el título de grado en derecho si no quieres ejercer como abogado. Osea en mi caso no tengo la intención de ejercer cuando acabe. Pero podré trabajar en asesorias, en departamentos jurídicos de empresas sin hacer esos 2 años mas para colegiarme como abogado???

Resumiendo, que salidas tiene el grado en derecho a partir de 2011 para los que no se quieran sacar el acceso a la abogacía de 2011. Me imagino que las oposiciones, pero mi mayor interés es en saber en temas de empresas. Osea para que vale el título sin ejercer jejeje.

Saludos y muchas gracias.

El Máster de Abogacía y Procuradoría es necesario para ser Abogado o Procurador. Si te quieres dedicar a otros asuntos, no te hace falta. Cuando termines, eres Graduado en Derecho, como ahora se es Licenciado en Derecho. Tienes muchísimas opciones con la carrera. Sólo tienes que elegir la que a ti te guste.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:39:13 pm »
Me acabo de quedar loca!!!  :o me he matriculado en primero  y no tenia ni idea de q ahora hiciera falta un master de dos años más para ser abogado.... ¡¡¡madre mía!!!!... alguien me puede pasar algún enlace donde haya información sobre esto.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:51:08 pm »
Me acabo de quedar loca!!!  :o me he matriculado en primero  y no tenia ni idea de q ahora hiciera falta un master de dos años más para ser abogado.... ¡¡¡madre mía!!!!... alguien me puede pasar algún enlace donde haya información sobre esto.

Estos son los hilos más significativos sobre el asunto:

Abogada y Doctoranda

Desconectado src

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:52:55 pm »
Quizás te sirva esto:

Un saludo.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:55:27 pm »
Muchas gracias!! Voy a echarles un vistazo  :'(

Desconectado nokiados

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:56:17 pm »

Muchas gracias por las molestias. Es que estoy un poco liado con esta ley y como voy a empezar quiero estar seguro de todo. Voy a hacerte una última consulta y ya no te mareo mas jeje. Cuando termine el grado y ya esté en vigor la ley de abogacía. Puedo entrar en departamentos jurídicos de empresas, asesorías.......???

Es que me gustaría especializarme en derecho informático para entrar en este tipo de empresas que mi hermano es ingeniero y me comenta que tienen muchos abogados en este sector. Me haría falta hacer el master ese de 2 años, o eso solo es para el que quiera ejercer en un buffet?

Creo que ya me has contestado antes pero es que no me ha quedado del todo claro  ;D

Muchas gracias de verdad.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:49:33 pm »

Muchas gracias por las molestias. Es que estoy un poco liado con esta ley y como voy a empezar quiero estar seguro de todo. Voy a hacerte una última consulta y ya no te mareo mas jeje. Cuando termine el grado y ya esté en vigor la ley de abogacía. Puedo entrar en departamentos jurídicos de empresas, asesorías.......???

Es que me gustaría especializarme en derecho informático para entrar en este tipo de empresas que mi hermano es ingeniero y me comenta que tienen muchos abogados en este sector. Me haría falta hacer el master ese de 2 años, o eso solo es para el que quiera ejercer en un buffet?

Creo que ya me has contestado antes pero es que no me ha quedado del todo claro  ;D

Muchas gracias de verdad.

El Máster es necesario para ejercer como abogado. Sea en un bufete o sea por libre. Si te quieres colegiar (requisito necesario para ejercer) tienes que hacer el Máster.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mavatu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2010, 13:27:29 pm »
¡¡Hola!! Yo tb empiezo este año 1º de Grado en Derecho.
Estoy hecha un lio...el material para preparar las asignaturas lo van a ir colgando los profesores en el aula virtual o tenemos que comprar lo que es el material básico de cada asignatura para preparar los exámenes??Es que no me parece normal pagar 600 y pico de matrícula y tener que pagar después casi 400 por los libros del primer cuatrimestre. Espero que alguien me pueda resolver la duda. Gracias.

Desconectado nokiados

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:47:30 pm »
Ok, gracias.

Vamos que para cualquier cosa tienes que hacer el master. La verdad que me llevo una desilusión xk no veo mas salidas a la carrera si para todo tienes que hacer el master.

De todas formas gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2010, 19:52:27 pm »
¡¡Hola!! Yo tb empiezo este año 1º de Grado en Derecho.
Estoy hecha un lio...el material para preparar las asignaturas lo van a ir colgando los profesores en el aula virtual o tenemos que comprar lo que es el material básico de cada asignatura para preparar los exámenes??Es que no me parece normal pagar 600 y pico de matrícula y tener que pagar después casi 400 por los libros del primer cuatrimestre. Espero que alguien me pueda resolver la duda. Gracias.

Tienes que comprar los libros. O usar apuntes. Tú decides.

Ok, gracias.

Vamos que para cualquier cosa tienes que hacer el master. La verdad que me llevo una desilusión xk no veo mas salidas a la carrera si para todo tienes que hacer el master.

De todas formas gracias.

Para juez o fiscal no te hace falta ningún Máster.
Abogada y Doctoranda