;

Autor Tema: dudas sobre Procesal 1 y Mercantil 2  (Leído 1039 veces)

Desconectado maleno

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/07
dudas sobre Procesal 1 y Mercantil 2
« en: 29 de Septiembre de 2010, 15:23:50 pm »
Un saludo. Me he matriculado, por segunda vez , en Procesal 1. Compré los libros el curso pasado, y resulta que preguntando al Departamente, esta mañana, me han dicho que hubo muchas reformas y que sería recomendable comprar la nueva edición. La pregunta, para los que tengan alguna noción, es si realmente hay tantos cambios, o merece la pena estudiar por los libros del año pasado......

En cuanto a Mercantil 2, pues tengo la misma duda, aunque en este caso, el libro lo tengo de hace tres o cuatro años. Me ha servido para aprobar Mercantil 1, pero no sé si estará muy desfasado.  (lecciones de derecho mercantil, 5ª edición, y creo que es del 2007)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: dudas sobre Procesal 1 y Mercantil 2
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2010, 15:35:06 pm »
Hay reforma en determnados aspectos lo que puedes hacer es seguir el post que pusieron de las reformas y copiarlas, ten en cuenta que el titular del libro cuanto mas venda mejor. Pues mira que cosa tengo un civil de lasarte de tapas negras en la cual hay minimas modificaciones con el manual actualizado. Solo cambian las tapas, en tal caso hay infinitas pag que te orientan sobre los cambios de normas, pues eso lo pones en tus apuntes y ala todo resuelto.
Pues tambien hay reforma en materia de comercio y nadie a dicho nada, tambien hay reforma en materia de seguridad social y del derecho laboral y nadie dice nada. Desgraciadamente el derecho debe de estar en constante no de reforma si no de actualizaciones. Pues en realidad en derecho no se reforma nada solo se cambia. que son dos terminos diferente

un saludo

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2010, 15:46:15 pm »
Yo te puedo decir que en mi caso, este curso he aprobado Procesal I con el código del 2007, me iba a comprar el nuevo pero el tutor nos dijo que era tontería, que servía igual. En el caso de los libros es más o menos igual. Si no lo tienes, es evidente que es mejor ir a por el nuevo; si no, pues el mismo, que a menos que haya una gran reforma, sirve igual.
Creo que el mejor ejemplo lo tienes en los apuntes de aquí: cuando empezamos curso, usamos apuntes que en muchos casos ya estaban del año anterior, y son perfectamente válidos.

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2010, 17:23:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay reforma en determnados aspectos lo que puedes hacer es seguir el post que pusieron de las reformas y copiarlas, ten en cuenta que el titular del libro cuanto mas venda mejor. Pues mira que cosa tengo un civil de lasarte de tapas negras en la cual hay minimas modificaciones con el manual actualizado. Solo cambian las tapas, en tal caso hay infinitas pag que te orientan sobre los cambios de normas, pues eso lo pones en tus apuntes y ala todo resuelto.
Pues tambien hay reforma en materia de comercio y nadie a dicho nada, tambien hay reforma en materia de seguridad social y del derecho laboral y nadie dice nada. Desgraciadamente el derecho debe de estar en constante no de reforma si no de actualizaciones. Pues en realidad en derecho no se reforma nada solo se cambia. que son dos terminos diferente

un saludo

¿A qué post te refieres cuando hablas de mercantil?.
He aprobado mercantil I con las Lecciones de Derecho Mercantil (7ªedición) y la segunda parte de ese libro sirve para mercantil II. El ED dice que va a sacar una nueva edición, y no sé qué hacer. :-\

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:18:24 pm »
Los principales cambios en Mercantil II han sido en la ley concursal

Saludos,
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado soniaga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/05/10
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2010, 11:48:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

un saludo
Hola, ¿cual es el post donde se comentan las modificaciones en Procesal I?
Gracias de antemano.
Un saludo