;

Autor Tema: ¿cómo es el examen de penal II?  (Leído 771 veces)

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
¿cómo es el examen de penal II?
« en: 29 de Septiembre de 2010, 20:38:14 pm »
Hola. A ver si alguien que ya haya cursado penal II me puede hechar un cable:

Resulta que, echando un vistazo a la guía y a otros materiales, en unos sitios viene que el examen tiene una duración de 1h 30´ y en otro lado pone que 2 h ¿sabeis cuál es el tiempo?
Otra cosa: el espacio para contestar el examen, ¿es tasado o no tienes límite de folios? Lo digo porque me interesa a la hora de preparar los esquemas, ya que varía en función del tiempo y del espacio del que dispongamos....

En fin, que muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo

"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿cómo es el examen de penal II?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:51:29 pm »
Lo de la duración del examen es que antes era de hora y media y actualmente lo aumentaron a dos horas. Son preguntas de desarrollo aunque algunos delitos no dan para mucho. Suelen poner una pregunta sorpresa, es decir, que jamás se ha preguntado y si no sabes absolutamente nada de esa... mal asunto. En el curso virtual y/o en el Departamento te indican los elementos que no deben faltar cuando desarrolles el delito que te preguntan.

Eso es lo que recuerdo.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:58:15 pm »
Hola compañeros,

la verdad que esta asignatura nada que ver con la anterior Penal I que era un auténtico tostón y bastante filosófica al contrario que la del II Penal asignatura muy bonita la verdad, y muy aplicable a casos muy reales y actuales.
Bien es cierto, que las preguntas tal y como dice la compañera son de espacio tasado pero la verdad, pienso que son preguntas cortas en su mayoría y hay que ir a lo que se pregunta, me explico no es mejor enrrollarse y ser preciso con la respuesta... La verdad, yo recuerdo tal y como decía que hay una pregunta sorpresa porque el primer trimestre preguntaron por el delito de la violación y sinceramente yo para mi pensaba que esta pregunta ni por el "forro" la preguntarían pues mira.
Y para finalizar comentar que en el foro virtual atendido por el excelente profesor Juan José Lozano docente de la UNED de Navarra una persona magnifica, buen docente y la verdad yo por lo menos ha sido mi mejor profesor-tutor en lo que llevo cursado de carrera.
Espero haber ayudado en algo, saludos

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:29:08 pm »
Creo recordar que eran tres temas a elegir de cuatro....que alguien me rectifique si me equivoco....pero no eran con espacio tasado. Me ha hecho gracia lo de la "pregunta secreta", es verdad...a mi me pusieron "Delitos contra la flora y la fauna" no lo olvidaré nunca...se nos quedó a todos un careto....

Saludos,
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:36:28 pm »
esto es lo que pone en la guía del curso:

"Tipo de examen: Se pondrán cuatro preguntas de epígrafes del programa de las que solamente se han de contestar a tres.
Duración del examen: 2 horas. Examen de desarrollo. No se utiliza hoja de lectura óptica. Material a utilizar: Programa de la
asignatura que se encuentra en internet, sin anotaciones. La nota de la prueba se hará valorando en conjunto las tres
preguntas contestadas, teniendo en cuenta que si una de ellas está mal contestada o confundida no podrá alcanzar la
calificación de apto. Para aprobar la asignatura debe obtener una nota de apto (5) o superior, en cada una de las pruebas
presenciales."
No puedes ver los enlaces. Register or Login