;

Autor Tema: me tengo que matricular de las aprobadas al hacer el cambio?  (Leído 2444 veces)

Desconectado isamari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
me tengo que matricular de las aprobadas al hacer el cambio?
« en: 29 de Septiembre de 2010, 22:48:22 pm »
Compañeros, seguro que es una pregunta muy tonta u obvia pero no se si al hacer el cambio a grado tengo que matricularme de las que tengo aprobadas de primero para que me las convaliden o solo de las que no he aprobado, gracias

Desconectado JMCrespo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/06/10
Re: me tengo que matricular de las aprobadas al hacer el cambio?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2010, 22:56:01 pm »
Solamente de las que no has aprobado. Las aprobadas te las convalidan de oficio y gratuitamente si procedes de la UNED.

Desconectado isamari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:13:00 pm »
gracias esque no tenia ni idea, ademas tengo un lio con todo esto...por ejemplo con romano de la licenciatura te convalidan dos de grado, entonces de esas dos que me que me convalidan por romano no me tengo que matricular? o solo de la que es equivalente a romano?

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2010, 09:25:31 am »
Hola, yo también me quiero cambiar de la licenciatura al Grado, pero no sé cómo hacerlo. ¿Se puede hacer por internet? ¿Cómo solicito las convalidaciones?

Gracias.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:16:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias esque no tenia ni idea, ademas tengo un lio con todo esto...por ejemplo con romano de la licenciatura te convalidan dos de grado, entonces de esas dos que me que me convalidan por romano no me tengo que matricular? o solo de la que es equivalente a romano?

Claro, por ejemplo si romano te equivale a 2, te convalidan las 2, y al hacer la matrícula (por internet puedes) sólo te matriculas de las que no hayas superado, o bien de las que no te convaliden o no hayas cursado. Lo malo es que de momento al sólo ofertarse 1º, no puedes adelantar más asignaturas si quisieras, de otro curso de grado.
Yo estoy igual que tú, ya tengo cursado un par de años y me convalidan casi todo por 2, y vengo de otra universidad en que mi plan era de 1953, así que al hacer la matrícula sólo me he matriculado de 1 anual y 2 parciales, y al finalizar la matrícula por internet, sólo me pidieron mandar por correo ordinario la fotocopia de tasas del traslado, y respecto a las convalidaciones, me han dicho que ya les llegara con mi expediente (si en tu caso eras ya de la UNED, es igual), y ellos me avisarán de cuándo convalidarlas. Yo te aconsejaría que estuvieses encima de ellos y preguntes por si acaso para no dejarlo pasar. Y cuando te las vayan a convalidar, tienes que pagar el 20% del precio de la asignatura total (gratis si ya eres de la UNED, creo).
Espero haberte ayudado :)
Saludos!
--Liz--

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:45:51 pm »
Y cuando te las vayan a convalidar, tienes que pagar el 20% del precio de la asignatura total (gratis si ya eres de la UNED, creo).

Para adaptaciones y convalidaciones hay que pagar el 20%, seas de la UNED o de fuera.
Para reconocimiento de créditos (o sea, pasarse al Grado), si eres de la UNED, no pagas nada.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2010, 13:33:33 pm »
Por favor, necesito ayuda al anterio post que he escrito que todavía no he echado la matrícula y no sé qué hacer. :'( ¿Me puedo pasar al grado por internet? ¿qué tengo que hacer para que me convaliden las que he aprobado en la licenciatura?

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:19:34 pm »
Jimmy, se te pasas de la licenciatura al grado debes echar la admisión en primer lugar y despues hacer la matricula. No se si te he ayudado en algo.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:28:33 pm »
Jimmy, se te pasas de la licenciatura al grado debes echar la admisión en primer lugar y despues hacer la matricula. No se si te he ayudado en algo.

Gracias hollygrial. ¿y qué hago con las asignaturas que aprobé en primero? ¿me las convalidan automáticamente o tengo hacer algo? Yo hice 1º también por la UNED.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:30:12 pm »
Y cuando te las vayan a convalidar, tienes que pagar el 20% del precio de la asignatura total (gratis si ya eres de la UNED, creo).

Para adaptaciones y convalidaciones hay que pagar el 20%, seas de la UNED o de fuera.
Para reconocimiento de créditos (o sea, pasarse al Grado), si eres de la UNED, no pagas nada.

Y en qué se diferencia un reconocimiento de créditos de una convalidación? Yo creía que era lo mismo :S
--Liz--

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:57:41 pm »
Cuando voy a echar el formulario de admisión a Grado y pongo que mi expediente está en la UNED, me dice que no hace falta que eche el formulario de admisión. Creí que había que solicitarlo. ¿Simplemente hago la matrícula por internet?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2010, 19:49:48 pm »

Y en qué se diferencia un reconocimiento de créditos de una convalidación? Yo creía que era lo mismo :S

Convalidación es reconocimiento de asignaturas de una carrera a otra, por ejemplo, de Ciencias Políticas a Derecho.
Reconocimiento de créditos es el nombre que tiene en el Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2010, 20:08:46 pm »
Hola. Estoy intentando hoy  matricularme y me piden que les mande escaneado el DNI para el identificador y seguir el proceso de matrícula. ¿ Cuanto tarda en darme el identificador una  vez enviado por correo electrónico lo que me piden ?

Desconectado bgocoruña

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2010, 21:18:46 pm »
Pues a mí no me han pedido que les mande nada, y me han dado identificador. Se me ocurre que igual tiene algo que ver con la respuesta de ¿da permiso para cotejar sus datos con el Ministerio del Interior? o algo así. Yo les he dicho que sí, que adelante, que cotilleen todo lo que quieran. ¿Será por eso?
El identificador lo dan al momento.

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2010, 22:30:58 pm »
A la gente que le pide el dni escaneado suele ser porque es gente que ha estudiado en algún momento en la uned y no tenía el identificador...
Envíalo en un par de días suelen contestar.
Un saludo