;

Autor Tema: Alf, cursos virtuales ?¿  (Leído 5022 veces)

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
Alf, cursos virtuales ?¿
« en: 30 de Septiembre de 2010, 13:53:15 pm »
Hola, no se si a todos les pasará lo mismo que a mi, pero al entrar en comunidad Alf, no encuentro las asignaturas de las que me he matriculado...De hecho, estoy muy perdida, creo que antes con el nombre: " Cursos virtuales" era algo más sencillo de utilizar. También es posible que no hayan empezado.
Por favor, si a alguien se le da mejor, ¿es posible que me den una ligera idea?.
Muchas gracias.

Desconectado Bernagijon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/10
Re: Alf, cursos virtuales ?¿
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:08:38 pm »
Yo tampoco tengo ni idea de como va el tema de cursos virtuales en Alf, es mi primer año, agradecería también la ayuda.

Un saludo

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:20:58 pm »
Me dijeron que hasta el lunes no ponen las asignaturas y las tutorias.

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:52:34 pm »
Pero...una vez que los pongan....¿ ya estás en ellos automáticamente??

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:54:45 pm »
y cuando sabemos oficialmente que estamos admitidos o q no hay ningun problema con la matricula? yo he pagado hoy en el banco y tengo que enviar este fin de semana los documentos..
los cursos supongo q hasta el lunes no sabremos nada de como va. habra q investigar cuando haya algo no?
Recta final

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2010, 23:07:24 pm »
Por lo que yo he entendido este mes, despues de buscar y rebuscar, nos tenemos que apuntar en los grupos de trabajo que nos interesen, pero si como habeis dicho estaran a partir del lunes, pues el lunes, nos los miramos.

Yo no sabia el tema de que estarian puestos el lunes, me he matriculado y aun no me han cobrado la matricula de la cuenta. Bueno va todo un poco lento.

Sabeis como ampliar matricula?

Desconectado bgocoruña

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2010, 15:31:48 pm »
La plataforma Alf parece que la hubiera diseñado mi abuela, por Dios, que cosa más anacrónica. Ayer no sé dónde le dí que aparecí en Facebook. Luego traté de llegar a Facebook y aparecí en un foro fantasma. Miedo me da pulsar "alta en curso" no vaya a ser que me explote el ordenador, que por cierto, los cursos son de lo más interesante.... >:( Al grano: eso de los grupos de trabajo que decís que hay que apuntarse ¿es obligatorio? ¿qué implica apuntarse a uno? ¿dónde tengo que entrar para ver todo esto?
Gracias por vuestra paciencia.

Desconectado Tesalia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2010, 15:37:00 pm »
Lo de los grupos de trabajo no es obligatorio, son grupos creados por los propios estudiantes para facilitar la creación de los puntes de las asignaturas, aunque sí parece bastante interesante. Te dejo el enlace a No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos!!!

Desconectado bgocoruña

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2010, 17:03:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de los grupos de trabajo no es obligatorio, son grupos creados por los propios estudiantes para facilitar la creación de los puntes de las asignaturas, aunque sí parece bastante interesante. Te dejo el enlace a No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos!!!
Pues mira, ésta página no la conocía. Sí parece interesante, tiene buena pinta. Gracias :)

Desconectado eperez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/10
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2010, 14:00:47 pm »
Hola a todos,

Aqí tenéis la contestación que me han dado desde Alf:
Buenos días:

Le informamos que los cursos virtuales del presente curso 2010/2011
estarán disponibles una vez se haga la inauguración oficial del curso
prevista para el día 21 de octubre. Estarán disponibles progresivamente y
la fecha de activación corresponderá al calendario académico de cada
Facultad.

Por cierto, este año soy novata y me he matriculado en Historia del Derecho y en Derecho romano, quiero probar , que en los foros he leído muchas cosas y nunca se sabe...
Suerte a todos!

Desconectado Dalamar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2010, 14:50:11 pm »
    A mi me han enviado lo mismo...pero es que lo del día 21 es para los de licenciatura,¿no?

Desconectado alysu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2010, 17:52:29 pm »
Hola para mi tambien es mi primer año, a mi en alf no me aparecía ninguna asignatura y no podìa entrar en cursos virtuales, pero leyendo el foro veo que gente no sólo puede entrar sino que hablaba de actividades que ya había que hacer y demás así que llamé por teléfono y me dijeron que alf es sólo un plataforma de trabajo en grupo a la que puedes apuntarte pero que las asignaturas se cargaran a partir del día 21 (ya se que en la página pone licenciados pero dice que es un error que están teniendo muchos problemas técnicos) en cursos virtuales que a dia de hoy está todo deshabilitado.

POr cierto tb dcie que por error a todo el mundo le pone matricula pendiente, yo como no me fiaba fui a mi centro asociado a hacer e carnet de estudiante y allí me confirmaron que mi matricula estaba correcta y me dieron el carnet al momento.

Un saludo

Desconectado Dalamar

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2010, 21:51:06 pm »
     Pero nosotros estamos cursando (o al menos eso pretendemos) grado y los cursos se hacen en la plataforma alf, ¿o no? la otra es para los de licenciatura. En alf hay grupos de trabajo (eso es una cosa particular de uno si quiere participar o no) y los cursos. Esos de los que la gente tanto habla y no me aparecen por ningún lado. Pretenderán luego evaluarnos de un %  de la nota por esa plataforma virtual paralítica. Por cierto se pueden ahorrar eso de que leyendo las guías de las asignaturas uno se entera de "todo" o de las "ayudas" como el compañero en línea y esas memeces que lo único que hacen es confundir a los estudiantes. Creo que ya sabeís lo que opino de la información proporcionada, aquí a dar palos de ciego y a seguir a la manada que la conciencia colectiva sabrá bien lo que hay que hacer. Mañana voy a encargar una bola mágica a ver si me entero de algo. La falta de seriedad (incluída la de resguardarse en problemas técnicos) me produce nauseas.

Desconectado marti2403

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/10
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2010, 23:42:10 pm »
uufff por favor, que lio! entonces los cursos virtuales son para quien quiera participar en ellos no? no son obligatorios? y cuando los cuelgan? porque a mi si que me aparecen las asignaturas matriculadas pero nada de cursos virtuales...

otra pregunta muy tonta, es que años anteriores me habian dicho que hay profesores que cuelgan videos con explicaciones, es eso los cursos virtuales?

graciasssssssssss

Desconectado Dalamar

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2010, 10:45:22 am »
    Esos son los de licenciatura, nosotros tenemos que entregar trabajos...si ponen sólo videos mejor, así no perdemos el tiempo en tonterías. Los cursos virtuales en grado son obligatorios, lo que no es obligatorio es el grupo de trabajo. Al menos eso creo.
    Por fin me ha aparecido un curso, gracias a Dios, aunque está vacío de contenidos... Me falta otro del que ya dicen que hay tareas que entregar. Yo me he dado de alta en los grupos de trabajo de las asignaturas, no se si eso influye para que aparezca el curso que se supone que aparece de forma automática.