;

Autor Tema: PIDO CONSEJO SOBRE ASIGNATURAS DE 2º  (Leído 2500 veces)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
PIDO CONSEJO SOBRE ASIGNATURAS DE 2º
« en: 30 de Septiembre de 2010, 15:38:50 pm »
Estoy dándole vueltas a las asignaturas para matricularme.

Agradezco todo tipo de consejos sobre 2º , de las asignaturas, etc..

De primero arrastro Teoría del Derecho ::), y no se que tal de dificultad tiene 2º, ......., si lanzarme y matricularme en todo segundo (menos economia del derecho que la tengo aprobada), o ser más prudente y matricularme en "casi" todo segundo con Teoría de Primero.

Estoy hecho un lío.. :D, que asignaturas cojer.?

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
Re: PIDO CONSEJO SOBRE ASIGNATURAS DE 2º
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:57:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy dándole vueltas a las asignaturas para matricularme.

Agradezco todo tipo de consejos sobre 2º , de las asignaturas, etc..

De primero arrastro Teoría del Derecho ::), y no se que tal de dificultad tiene 2º, ......., si lanzarme y matricularme en todo segundo (menos economia del derecho que la tengo aprobada), o ser más prudente y matricularme en "casi" todo segundo con Teoría de Primero.

Estoy hecho un lío.. :D, que asignaturas coger.?
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:06:38 pm »
Bueno, todo depende del tiempo que tengas. Pero si tenemos en cuenta que el año que viene empezará a extinguirse 2º, yo me matricularía de todas, no vaya a ser que alguna se te "atragante" y la suspendas más de una vez, o que, por lo que sea, no puedas presentarte. ¡Menudo agobio tiene que ser tener que presentarse en septiembre del último año!
Pero solo es una opinión, porque si tienes "nervios de acero"´, y una pata de conejo a mano (por aquello de la suerte) puedes "planificar" y coger un tercio de las asignaturas durante los tres próximos años. No te olvides de la pata de conejo el último año ¡será imprescindible!
Pero si vas a pasarte a Grado, retiro todo lo dicho.
Saludos

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:46:39 pm »
Bueno, todo depende del tiempo que tengas. Pero si tenemos en cuenta que el año que viene empezará a extinguirse 2º, yo me matricularía de todas, no vaya a ser que alguna se te "atragante" y la suspendas más de una vez, o que, por lo que sea, no puedas presentarte. ¡Menudo agobio tiene que ser tener que presentarse en septiembre del último año!
Pero solo es una opinión, porque si tienes "nervios de acero"´, y una pata de conejo a mano (por aquello de la suerte) puedes "planificar" y coger un tercio de las asignaturas durante los tres próximos años. No te olvides de la pata de conejo el último año ¡será imprescindible!
Pero si vas a pasarte a Grado, retiro todo lo dicho.
Saludos

Muchas gracias.

No me importa pasarme al grado, pero si puedo evitarlo........, prefiero seguir para delante!!, cuando me alcance, pues me alcanzó.

No se si seré capaz con todo segundo, me parece mucho, pero igual me tiro a la piscina sin flotador, y en septiembre lloraré un poco por el foro sobre mi hostión !!

Voy a darle unas vueltas más, y me matricularé este fin de semana, (según tengo entendido tenemos de plazo hasta el 22 de octubre para matricularnos no?)

Un saludo

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:06:56 pm »
Muchas gracias.

No me importa pasarme al grado, pero si puedo evitarlo........, prefiero seguir para delante!!, cuando me alcance, pues me alcanzó.

No se si seré capaz con todo segundo, me parece mucho, pero igual me tiro a la piscina sin flotador, y en septiembre lloraré un poco por el foro sobre mi hostión !!

Voy a darle unas vueltas más, y me matricularé este fin de semana, (según tengo entendido tenemos de plazo hasta el 22 de octubre para matricularnos no?)

Un saludo

Hola. Efectivamente el plazo acaba el 22 de octubre. Todo 2º se puede hacer, dependiendo del tiempo de que dispongas, si estás currando o no, cargas familiares... en fin, que te voy a contar, eso es muy subjetivo

Respecto a las asignaturas, a mi me resultaron las más complicadas las de economía y hacienda, porque son materias "extrañas" al derecho. Penal la más bonita y civil, gracias al curso virtual, en la que más aprendes.

Por otro lado, si te va a coger el grado,  me parece que civil I va con civil IV, lo cual te puede ser de interés a la hora de convalicaciones.

Un saludo

"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado glumeuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:41:39 pm »
Si te sirve de consuelo yo he cogido todo segundo, y también las dos anuales de primero que no me presente el año pasado, y como todos con trabajo y necesaria vida social. 

Voy a planificar como objetivo principal intentar sacar como sea las cuatro anuales por parciales entre febrero y junio.

Y ya como objetivo secundario, intentar sacar una cuatrimestral por convocatoria (pero siempre supeditado a tener bien preparados los parciales de las anuales), y los posibles suspensos de febrero y junio y/o el resto de cuatrimestrales no presentadas para septiembre…

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:34:15 pm »
Muchas gracias.

Un saludo

Bueno, si te das el hostión, ¿qué?, al menos lo habrás intentado, y solo perderás el coste de las asignaturas, nada más.
Yo también voy a lanzarme a la piscina este año, y no sé como acabará esto,  :D ;D Me he matriculado de 70 créditos  :D Necesitaré una pata de conejo,  ;D
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:37:12 pm »
Si eres formalista y literal en los exámenes te irá bien. Suerte y ánimo Gem-Mas !!

Me parece que he pueso bien tu nick  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:39:25 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D
Ya sabes que no soy formalista ni literal,  ;D ;D, así que no sé como me irá.
Saludos y suerte también.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:48:48 pm »
Pues yo durante la Carrera para hacer la pelota ponía hasta las mismas frasesitas y ejemplitos de manual (esto en administrativos es especialmente útil, en serio), pero no para demostrar lo que sabía en espíritu y esencia, sino para demostar que me había comprado el libro, que era un buen chico que seguía la doctrina científica, que asimilaba el adoctrinamiento etc......y me fue de maravilla !!

Ahora tengo pensado hacer las prácticas jurídicas, pero como va por la Presencial y el colegio de Abogados le han puesto "etiqueta" de master, había que realizar preinscripción y hasta el 15 de oct. no se resuelve la admisión. Gracias por desearme suerte, me vendrá bien para la admisión y para el curso, ya sabes que en la realidad las cosas muchas veces se resuelven, desgraciadamente, no como dicen los libros (y a veces tampoco como dicen las normas), sino por la fuerza bruta......espero que no me cause ello un chock psíquico que no pueda asimilar.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:53:18 pm »
Pues igual sigo tus experimentados consejos,  ;D
Por lo demás, suerte y a ver si te aceptan en el Master.
Saludos

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2010, 19:04:31 pm »
Hola que tal, JJCORES simplemente comentarte que para el año 2013/14 es el último año para poder matricularse en asignaturas de tercero más todas la asignaturas de libre configuración, estas van junto con el primer ciclo, por lo que calcula bien tu tiempo haber si después de mucho esfuerzo  al final te va a pillar  el grado. Considera que Grado no tiene libres configuración.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:51:43 pm »
A mí me dijeron en el Negociado que las asignaturas optativas y de LC podían dejarse hasta el final, es decir, que no se extinguían con tercero, como yo pensaba porque lo había leído en este foro. Otro tema, es que no se podrán hacer LC de otras carreras que vayan extinguiéndose también. Pero siempre quedarían las de Derecho.
Saludos

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2010, 08:25:51 am »
Antetodo, muchas gracias a todos por vuestros consejos y experiencia.

Después de darle unas vueltas , y leer vuestros consejos y comentarios, he decidido tirarme a la piscina con todo segundo menos Economía (la única aprobada de segundo), e incluso igual me matriculo en Civil IV .......,; que este mundo no se hizo para cobardes!!! jajaja.

En septiembre me vereis con el rabo entre las piernas, pidiendo perdon a todos los dioses por ser demasiado egoista/prepotente, peeeeeeeeeeeeero, yo lo voy a intentar este año con todas mis fuerzas, y el tiempo que me deje mi trabajo, y mi familia.

Un saludo.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2010, 10:32:50 am »
Si esto es mal de muchos pues consuelo de tontos, yo sí que me he tirado a la piscina pero de cabeza sin saber si hay agua y sin manguitos ni flotador, yo me he matriculado de 3 que me quedan de primero, de todo segundo ( excepto economía ,y hacienda que las tengo aprobadas ) y penal I que lo suspendí por mala pata del examen que nos pusieron, en fín más o menos la llevo estudiada, y de TERCERO COMPLETITO. + optativa. OSEA 13 ASIGNATURAS, entre tronkales y cuatrimestrales me salen un total de 19 exámenes, que si estoy loca?  PUES SÍ DEBO ESTARLO, pero yo lo voy  a intentar. Organización 8 para febrero + 8 para junio + y para sept una troncal de 2 exámenes y un parcial de civil III ( más todas las que suspenda a lo largo del curso ) je,je,je, ESTE AÑO ECHO LA CASA POR LA VENTANA. Ahora en serio, estoy acojonada pues creo que estoy cometiendo una locura, pero es que si no no veo el fín, vá a ser mi tercer año y sólo he aprobado hasta ahora 7 asignaturas en primero sólo me matriculé de tres por miedo ( y las aprobé sin dificultad y además una con MH ) el segundo año me matriculé de 5 ( las aprobé todas con buena nota, excepto penal I que es que los test como que no, que me lanzo como un cohete y tengo la santa manía de contestar a todas tenga dudas o no las tenga), bueno pues eso de los errores se aprende, eso sí, este año echaré bastantes más horas es evidente, porque estos dos años anteriores y como me arrepiento he echo el gamba a base de bien. PUES ESO COMPAÑERO MI CONSEJO, QUE CADA UNO OPINE, MI OPINION ES QUE TE MATRICULES DE SEGUNDO, pues la que suspendas como yo penal I, por ej, vá a ser un repaso y hacer bien un test, eso que sabrás para el próximo curso, y eso que llevarás de adelanto, eso pienso, Así que si tu te metes un hostiónnn, imagínate como vá a ser el mío EL HOSTIONNN DEL SIGLO, pero que por intentarlo no quede la cosa. Un saludo Y ánimo compañero.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2010, 10:55:58 am »
Aunque Teoría tiene su miga no es menos complicado que Economía que la tienes aprobada, así que lo comido por lo servido. Para que te hagas una idea: las dos anuales -Civil II y Penal I- me parecen más fáciles que Historia y Romano, los Constitucionales III y IV similares a los de primero, el Administrativo II más asequible que el I y Hacienda poco más o menos que Introducción a Procesal. En resumen que, desde mi punto de vista, segundo es casi más asequible que primero, así que p'alante si has sido capaz de digerir las asignaturas de primero. Suerte en tu decisión.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2010, 11:27:50 am »
Si esto es mal de muchos pues consuelo de tontos, yo sí que me he tirado a la piscina pero de cabeza sin saber si hay agua y sin manguitos ni flotador, yo me he matriculado de 3 que me quedan de primero, de todo segundo ( excepto economía ,y hacienda que las tengo aprobadas ) y penal I que lo suspendí por mala pata del examen que nos pusieron, en fín más o menos la llevo estudiada, y de TERCERO COMPLETITO. + optativa. OSEA 13 ASIGNATURAS, entre tronkales y cuatrimestrales me salen un total de 19 exámenes, que si estoy loca?  PUES SÍ DEBO ESTARLO, pero yo lo voy  a intentar. Organización 8 para febrero + 8 para junio + y para sept una troncal de 2 exámenes y un parcial de civil III ( más todas las que suspenda a lo largo del curso ) je,je,je, ESTE AÑO ECHO LA CASA POR LA VENTANA. Ahora en serio, estoy acojonada pues creo que estoy cometiendo una locura, pero es que si no no veo el fín, vá a ser mi tercer año y sólo he aprobado hasta ahora 7 asignaturas en primero sólo me matriculé de tres por miedo ( y las aprobé sin dificultad y además una con MH ) el segundo año me matriculé de 5 ( las aprobé todas con buena nota, excepto penal I que es que los test como que no, que me lanzo como un cohete y tengo la santa manía de contestar a todas tenga dudas o no las tenga), bueno pues eso de los errores se aprende, eso sí, este año echaré bastantes más horas es evidente, porque estos dos años anteriores y como me arrepiento he echo el gamba a base de bien. PUES ESO COMPAÑERO MI CONSEJO, QUE CADA UNO OPINE, MI OPINION ES QUE TE MATRICULES DE SEGUNDO, pues la que suspendas como yo penal I, por ej, vá a ser un repaso y hacer bien un test, eso que sabrás para el próximo curso, y eso que llevarás de adelanto, eso pienso, Así que si tu te metes un hostiónnn, imagínate como vá a ser el mío EL HOSTIONNN DEL SIGLO, pero que por intentarlo no quede la cosa. Un saludo Y ánimo compañero.

Nos vemos en la piscina en septiembre,  ;D

Un saludo.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2010, 12:42:07 pm »
Aunque Teoría tiene su miga no es menos complicado que Economía que la tienes aprobada, así que lo comido por lo servido. Para que te hagas una idea: las dos anuales -Civil II y Penal I- me parecen más fáciles que Historia y Romano, los Constitucionales III y IV similares a los de primero, el Administrativo II más asequible que el I y Hacienda poco más o menos que Introducción a Procesal. En resumen que, desde mi punto de vista, segundo es casi más asequible que primero, así que p'alante si has sido capaz de digerir las asignaturas de primero. Suerte en tu decisión.

muchas gracias. Me has dado muchos ánimos para 2º.

Un saludo ::)

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2010, 17:17:38 pm »
A mí me dijeron en el Negociado que las asignaturas optativas y de LC podían dejarse hasta el final, es decir, que no se extinguían con tercero, como yo pensaba porque lo había leído en este foro. Otro tema, es que no se podrán hacer LC de otras carreras que vayan extinguiéndose también. Pero siempre quedarían las de Derecho.
Saludos

Parece que puede ser asi, pero lo cierto es que seria importante que en la pagina oficial lo pusieran bastante claro para no llevarnos desagradables sorpresas.

Yo me he intentado matricular en Ingles de Filologia hispanica, que este año es su primer año de extincion y en principio la matricula automatica no me ha dejado, no deberia de haber problema porque poddemos presentarnos a las dos convocatorias que exige la ley, sin embargo enlas normas pone que en este año no se admiten matriculas nuevas en segundo de filologia hispanica. Es claro que lo nuestro no es una matricula nueva en filologia hispanica,sino una matricula en una asignatura de LC (derecho) de otra carrera que empieza su extincion.

Si aplican el mismo criterio de no admitir matriculas nuevas por asignaturas que entren en extincion, mas de uno podemos tener problemas y sorpresas desagradables, incluso con nuestras propias optativas y LC. Por eso seria necesario e importante que el representante de alumnos le pida ala decana que se pronuncie claramente y que lo pongan en su pagina web.

Yo le he enviado un mail a la decana, pero si no me constesta ya lo hare por escrito, aunque sabemos cuando puede llegar la respuesta.

En cuanto al hilo principal yo aconsejaria que te matricules de todas las que puedas y hagas un esfuerzo, que seguro que puedes y cuanto mas tardes mas te agobiaas.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2010, 17:34:07 pm »

Nos vemos en la piscina en septiembre,  ;D

Un saludo.

Eso seguro, compi, que nos vemos en la piscina pero al  menos vamos a intentarlo no? dá igual que la ostia sea porque nos hemos matriculado de más de la cuenta que la ostia de tirarnos 10 años para terminar derecho, yo desde luego apuesto fuerte, me alegro que al final te tires a la piscina conmigo, y espero que esté llena de agua y con el flota y los manguitos del piolín salgamos bienparados de esta, y a ver si me voy poniendo ya porque mucho bla, bla, bla por el foro y cuando de te dás cuen, ya tenemos los exámenes encima, bueno compi ya me irás contando qué tal lo llevas. Así con un par de ........ JJCORES. Saludos Clara