;

Autor Tema: Reforma laboral: ¿matricularse en Derecho del Trabajo este año o el próximo?  (Leído 1805 veces)

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Hola , tengo una duda y si me pudierais ayudar: este año con lo de la reforma laboral, ¿valdrá la pena matricularse en Derecho del Trabajo o será mejor esperar al año que viene? ¿o dará igual?

Es que no sé si para este año ya entrarían las nuevas reformas en la asignatura, si es muy extensa la reforma o no, etc. Si alguien sabe y me pudiese orientar se lo agradecería. Saludos.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
Re: Reforma laboral: ¿matricularse en Derecho del Trabajo este año o el próximo?
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2010, 13:03:25 pm »
Eso llevo yo preguntándole al Departamento del ramo pero aún no se ha dignado a contestarme, cosa por otro lado bastante común, por lo que veo, entre el profesorado de la UNED.

De todas formas, los libros que se recomiendan en la guía de la asignatura para 2010-2011 son los mismos que el año pasado, así que imagino que no cambiarán de manual, mas que nada porque al profesor no le habrá dado tiempo de realizar un manual nuevo. Ten en cuenta que la reforma laboral está recientita recientita, y aún queda película para rato porque el primer indeciso en aplicarla o no aplicarla es el propio Zapatero (para variar).

Así que, imagino que si la reforma sigue adelante, IMAGINO digo, el departamento pondrá las cosas reformadas via online, o bien las eliminará de la materia de estudio para este año.

Si, como han hecho en el Departamento de Internacional Privado, eliminando del estudio el tema de extranjeria por las reformas que va a sufrir, deciden en Trabajo eliminar los temas reformados, pues sin duda este es el mejor año para estudiar Trabajo, jajajaja.... menos temario.  Si por contra, deciden mantener el libro, y actualizar via online la reforma, pues nada, tendremos que estar atentos a ver que es lo que debemos estudiar correctamente.

Un saludo.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
Re: Reforma laboral: ¿matricularse en Derecho del Trabajo este año o el próximo?
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 15:24:34 pm »
Si lo dices para tenerlo fresco, ten en cuenta que el derecho muta continuamente en múltiples materias. Ahora derecho del trabajo, procesal civil igualmente hace poco. La reforma del código penal entran en vigor en diciembre... está en contínuo cambio, lo estudiado aquí es una base, luego toca estar actualizado en los campos que interesen de manera autónoma.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2010, 16:41:51 pm »
Yo ya tengo el libro del an-o pasado, asi que creo que me matriculare este an-o... je,je,je... por si me cambian el libro, y tengo que volver a pagar mas dinerito...

La ley como dice NINJ esta en continuo cambio asi que dudo que te sirva de mucho esperar un an-o para aprender lo mas actualizado.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2010, 01:04:15 am »
Hola la verdad, que llevas razón con lo del tema de los cambios imagino que harán alusión a la reforma laboral vigente, aunque claro esta yo hoy p.e. he sacado todas las guías de las asignaturas y siguen saliendo los del año 2009-10 no sé a que esperan poner los de este año para intentar ver las cosas más claras... no obstante como esto es algo que esta todavía muy candente lo que se refiere a la reformar laboral pues supongo e imagino que será la anteriormente  ... esto es el mundo del drecho. una vez que te lo sabes cambia el chip que cambia nuevamente.
Sldos,

Desconectado Marcelino

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/07
  • « Defender la alegría »
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2010, 03:40:52 am »
En el programa de este año, que ya esta disponible No puedes ver los enlaces. Register or Login, indican como unidad didáctica para las partes I, II, III y IV  el libro de Borrajo Dacruz ediciones de 2008 o 2009, y la parte V, Derecho individual del trabajo, por el libro de Leodegario F.M. 9ª Edición 2008. Lo que parece indicar que las modificaciones de la reforma laboral no entran este curso.
Un Saludo ;)
« Salvo criterio mejor fundado en derecho »

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2010, 07:33:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el programa de este año, que ya esta disponible No puedes ver los enlaces. Register or Login, indican como unidad didáctica para las partes I, II, III y IV  el libro de Borrajo Dacruz ediciones de 2008 o 2009, y la parte V, Derecho individual del trabajo, por el libro de Leodegario F.M. 9ª Edición 2008. Lo que parece indicar que las modificaciones de la reforma laboral no entran este curso.
Un Saludo ;)

Habiendo visionado el enlace que aportas, se confirma mi tesis: los programas han cambiado de diseño este año. Adiós a las famosas tapas rojas. El primer programa que salió (que yo sepa), era el de DIPr, que está ubicado en la página del departamento y con el mismo diseño que derecho del trabajo.

Desconectado noe_caktus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2010, 10:30:03 am »
Pues parece, de momento, que no va a entrar la reforma....a ver si hay suerte y nos la sacamos este año!!. El problema es que no sé por dónde pillarla, me cuesta muchísimo avanzar en ella y encima ver lo larga que es......... :-\

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2010, 11:12:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues parece, de momento, que no va a entrar la reforma....a ver si hay suerte y nos la sacamos este año!!. El problema es que no sé por dónde pillarla, me cuesta muchísimo avanzar en ella y encima ver lo larga que es......... :-\

En términos generales es una asignatura intersante, de general aplicación en el mundo que nos envuelve y, en efecto, muy extensa y densa sobre todo las primeras lecciones del primer parcial.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2010, 14:11:14 pm »
Supongo que esos temas que el departamento considera de LECTURA DETENIDA son temas que no entran para el examen, ¿cierto? Es que cuando lees la nota informativa que han colgado, si bien te lleva a pensar eso, es bastante ambigua, o al menos a mi me lo parece. Es decir, leedla y vereis como al final parece que diga que sí que hay que estudiarselos, pero luego parece que dice que no hayque estudiarlos,etc.... en fin, un lío.

Sé, o creo, que no entran por lo que han contado otros compañeros. Pero el llamarlos "DE LECTURA DETENIDA" lleva a pensar que hay que estudiarlos, jajajajaja menuda forma el departamento que tiene de llamar a los temas que no entran, con lo facil que es poner NO ENTRAN. jajajajajajaja
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado noe_caktus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2010, 14:23:15 pm »
El año pasado el tutor nos dijo en clase que cuando se ponía "lectura detenida", significaba que era materia excluida de examen y que no nos los estudiáramos. ;)