;

Autor Tema: Beca con certificado digital  (Leído 2050 veces)

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/07
Beca con certificado digital
« en: 30 de Septiembre de 2010, 21:03:21 pm »
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, por favor. Tendría que hablar con el ministerio, pero el año pasado estuve intentando que me atendiesen en el teléfono "disponible", y fue labor imposible.
Cuando estás realizando los trámites para la solicitud de la beca, tienes dos opciones de acceso: uno de ellos, el registro telemático con certificado digital, y el otro sin certificado digital. En éste, indica entre los pasos a seguir: que hay que imprimir el pdf de solicitud, firmarlo y entregarlo con el resto de documentación. Pero con el certificado digital no te indica nada de eso, ni aparece pdf alguno que imprimir. Pero luego, me envían automáticamente un correo electrónico donde te dicen que tienes que imprimir el pdf y enviarlo con la documentación y que hasta entonces no habrás tramitado la beca, y que el plazo es hasta el 15 de octubre. El pdf, aunque quisiera enviarlo, no puedo, no sé dónde narices puede estar si es que está. ¿Teneis alguno el mismo problema?
Gracias y un saludo.

Desconectado antgonza

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/07
Re: Beca con certificado digital
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2010, 11:32:40 am »
A ver si te puedo ayudar. El certificado digital sirve para dos cosas en esto de la beca:
1ª Para acceder a la sede electronica (de esta forma no hace falta introducir tu nombre ni el coñazo de contraseña que te obligan a tener).
2º Para registrar telemáticamente la solicitud.

Es decir, tu puedes acceder con el certificado digital pero después si quieres puedes presentar la beca en papel. Por eso te mandan el email. Cuando has cumplimentado la solicitud ellos no saben si tienes o no el certificado digital, dado que pudiste acceder con las claves, por eso, insisto, te envian el email.

Si quieres presentar la beca telemáticamente, le das al botón que dice "Registro Telemático", y ahi te pedirá que adjuntes la documentación que ellos te requieran. Debes tener un escaner porque creo que uno de los documentos que te pìden deben firmarse.

Espero que te haya aclado algo.

Desconectado antgonza

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/07
Re: Beca con certificado digital
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 11:34:33 am »
A ver si te puedo ayudar. El certificado digital sirve para dos cosas en esto de la beca:
1ª Para acceder a la sede electronica (de esta forma no hace falta introducir tu nombre ni el coñazo de contraseña que te obligan a tener).
2º Para registrar telemáticamente la solicitud.

Es decir, tu puedes acceder con el certificado digital pero después si quieres puedes presentar la beca en papel. Por eso te mandan el email. Cuando has cumplimentado la solicitud ellos no saben si tienes o no el certificado digital, dado que pudiste acceder con las claves, por eso, insisto, te envian el email.

Si quieres presentar la beca telemáticamente, le das al botón que dice "Registro Telemático", y ahi te pedirá que adjuntes la documentación que ellos te requieran. Debes tener un escaner porque creo que uno de los documentos que te pìden deben firmarse.

Espero que te haya aclarado algo.