;

Autor Tema: Libro Procesal I - Curso 2010-11  (Leído 1345 veces)

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
Libro Procesal I - Curso 2010-11
« en: 01 de Octubre de 2010, 21:33:43 pm »
Hola,

Este curso retomaré la asignatura de Procesal I. El año pasado estudiara el Primer Parcial por el manual de la edición del 2007.

Este año en el foro se comentan novedades para la asignatura y la necesidad de actualizar los materiales por las reformas en la Oficina Judicial. ¿Alguien me podría confirmar si tampoco serán válidos los de la 1PP, que es la parte más genérica de la asigntura?. No asisto a tutorias y estoy un poco perdido con estas cuestiones.

La verdad, es que después del esfuerzo de subrayado y anotaciones del año pasado, me da rabia perder todo ese trabajo.

Gracias.

Objetivo cumplido.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re: Libro Procesal I - Curso 2010-11
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2010, 00:13:58 am »
Hola,

el tema de procesal el problema yo este año que la pude sacar con la ayuda estimable de un gran compañero nuestro de la UNED ya licenciado por su suerte y el tema es el ss. hay cambios en la LEC nueva ley me parece publicada este año., como data ejemplo la cantidad en el procedimiento monitorio la cuantía anterior es de 30.000 antes y ahora el procedimiento asciende a 150.000 con lo cual hay cambios y yo te aconsejaría revisaras la materia con un libro actualizado por si las moscas ya que en base a este cambio que te he reseñado puede haber muchos más cambios que afecta a esta materia, yo ahora también me tendré que matricular de procesal ii y supongo qeu tengo que cambiar de leyes procesales... por lo cambios obviamente...
Si necesitas ayuda sobre esta materia no dudes en pedirla que lo que una vez me dio un compañero nuestro si puedo ayudarte lo haré un saludo.

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2010, 09:49:46 am »
Hola compañeros necesito orientación ,sobre esta asignatura.
Es el primer año de matriculación,el catedratico es Sendra (ya imagino que no es facil de superar),asi que ya de por si,es un hueso esta signatura,ponle la guinda,bueno necesito orientación,sobre casos apuntes y dificultad de la misma.
Y consejos,que según leo en este post es casi aconsejable comprar el manual de Sendra.

Desconectado daviddelpino

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2010, 10:34:20 am »
habrá que comprarse el manual nuevo (por las reformas) y el código de leyes procesales actualizado a este año. ya en los examenes de este año, te daban la opción de poder contestar a las preguntas en base a la modificación, así que este año, no habrá esa opción, habrá que contestar en base a la nueva modificación.
en cuanto a si afecta al 1PP, lo único que puedo decirte es que la reforma afecta a muchos artículos, así que deberás tenerlo en cuenta.
yo he aprobado este año los dos procesales y método ha sido estudiar la teoría más básica (conceptos, naturaleza jurídica y poco más) y MANEJAR MUCHO MUCHO MUCHO LAS LEYES PROCESALES (ahí está el 90% de la asignatura. si dominaís los códigos, aprobareis). mirad exámenes de años anteriores (ayuda bastante) y hacer algún supuesto (para saber más o menos como realizarlos, porque le dan mucha más importancia a la teoría, así que dedicaos a ella).
suerte a todos!!
un saludo...

Desconectado ALTAIR07

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2010, 16:49:32 pm »
Para hacer casos prácticos que habeis hecho os habeis comprado el libro de prácticas de Sendra? He visto que hay casos prácticos colgados. Qué aconsejais?

Desconectado soniaga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/05/10
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2010, 11:29:06 am »
Hola,
el año pasado me compré los libros de Procesal I, aunque me quedé sin poder conseguir el libro de los casos prácticos porque se agotó y no lo llegaron a reeditar, pero por lo que veo en este post, creo que voy a tener que volver a comprarlos............... y a gastarme más de 180€ de nuevo...................¡esto es una ruina!

Desconectado soniaga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/05/10
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2010, 11:36:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Este curso retomaré la asignatura de Procesal I. El año pasado estudiara el Primer Parcial por el manual de la edición del 2007.

Este año en el foro se comentan novedades para la asignatura y la necesidad de actualizar los materiales por las reformas en la Oficina Judicial. ¿Alguien me podría confirmar si tampoco serán válidos los de la 1PP, que es la parte más genérica de la asigntura?. No asisto a tutorias y estoy un poco perdido con estas cuestiones.

La verdad, es que después del esfuerzo de subrayado y anotaciones del año pasado, me da rabia perder todo ese trabajo.

Gracias.
[/quote
Ánimo, yo me encuentro en tu misma situación: no puedo ir a las tutorías porque trabajo siempre de tarde y el curso 2009-2010 preparé parte de Procesal (me compré los libros y las leyes).............., pero por lo que escriben en este post, se ha modificado la LEC y se modificaron los apuntes

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2010, 12:05:48 pm »
Yo tenía pensado matricularme este año de todo cuarto y entre otras Penal I. ¿Viendo esto alguno me recomienda matricularme de Penal I y II el mismo año y dejar Procesal I para el siguiente y cursarla con 5º?

El año siguiente debería ir más ligero pero este voy cargadísimo.

Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2010, 12:46:45 pm »
Aprovecho este hilo para comentar que he llamado a la Editorial CERA para preguntar por el libro de casos prácticos de procesal civil, que constaba, al menos en Sanz y Torres, que iba a haber una edición nueva. Me han dicho que finalmente no la va a haber, que lo que van a sacar es una reimpresión.
Entonces, me imagino que servirá el libro anterior, ¿no?
Abogada y Doctoranda