;

Autor Tema: contestación petición extraordinaria de diciembre  (Leído 4586 veces)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
contestación petición extraordinaria de diciembre
« en: 02 de Octubre de 2010, 09:39:07 am »
Estimado compañeros os adjunto el mensaje de la compañera Susana Ramírez, que es nuestra representante en Madrid  os pongo lo que han contestado y el escrito que les ha vuelto a remitir. Parece ser que no lo van a estimar, aunque estaremos a la espera del 5 de octubre de 2010 que es donde se va a tratar y la compañera les ha reiterado nuestras peticiones un saludo.

Estimados compañeros, os adjunto el correo electrónico que he remitido al Decanato de la Facultad de Derecho en cuanto a las peticiones que he recibido de todos vosotros en cuanto a la Convocatoria Extraordinaria de diciembre, tras la contestación que recibí.

Un saludo y cuanto me contesten os mantendré informados.

Susana.

-----------------------------------------------------------------------------------X-------------------------------------------------------------------------------------------------

----- Original Message -----
From: Susana Ramirez Bello
To: DECANA FACULTAD DE DERECHO (UNED); VICEDECANO FACULTAD DE DERECHO (UNED)
Sent: Friday, October 01, 2010 1:49 AM
Subject: PETICIÓN EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE DICIEMBRE2010 Y 2011 PLAN 2000 DE DERECHO

Doña Susana Ramírez Bello
Subdelegada del Consejo de Alumnos de la Facultad de Derecho. (UNED)

Decana de la Facultad de Derecho. (UNED)

Vicedecano de la Facultad de Derecho.(UNED)

En Madrid, 30 de Septiembre de 2010.

Estimada Decana y  Vicedecano:

ESTO ES LO QUE HAN CONTESTADO

La respuesta que me transmiten por correo electrónico, me parece un poco escueta y genérica y es la siguiente:
Hemos confirmado que la normativa admite de modo taxativo solamente dos materias, pero haremos alguna averiguación más.
un saludo

ESCRITO QUE HA REITERADO LA COMPAÑERA

Dadas las circunstancias tan especiales y concretas, por las que tendrán que pasar los alumnos de Derecho del Plan 2000 y la ley 34/2006 de la abogacía y la procura, me parecería un magnífico gesto por parte de la UNED y en especial por la Facultad de Derecho que concediesen a sus fieles alumnos, lo solicitado en el correo electrónico enviado el día 28-8-2010 en la convocatoria extraordinaria de Diciembre del 2010 y 2011 y que es el siguiente:

En Madrid, 28 de Agosto de 2010.

Muy Sres Nuestros:

Adjunto a este correo electrónico,les pego, uno de los cientos de correos electrónicos que estoy recibiendo y que tratan de lo siguiente:

Debido a la entrada en vigor de la ley 34/2006, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, a partir del 31 de octubre de 2011, y a los efectos de facilitar la obtención del título de Licenciado en Derecho antes de dicha fecha a los efectos de evitar tener que cursar el Master obligatorio y la prueba de habilitación estatal que dicha ley prevé
 Y solicitando por los alumnos que, por parte de la Junta de Facultad de Derecho de la UNED se adopte acuerdo, en el sentido de que de manera extraordinaria y a los efectos de poder finalizar la licenciatura antes de que entre en vigor la ley 34/2006, la convocatoria extraordinaria de Diciembre funcione como una convocatoria más, posibilitándose al menos poder cursar 20 créditos, pero sin el requisito de que sean los últimos para finalizar la carrera, ni que se debe haber estado matriculado antes de dicha asignatura.

Además en el caso de que la Vacatio Legis de la Ley no la amplien y entre en vigor el 31-10-2011, se apruebe otro examen extraordinario de gracia, en el mes de octubre del año 2011, con el motivo de que los alumnos que tengan alguna asignatura puedan obtener la licenciatura antes de la entrada en vigor de la Ley 34/2006 de la Abogacía y la procura.

Se habiliten más centros asociados y no sólo el de Madrid, para dicha convocatoria de Diciembre de 2010, a los efectos de facilitarnos a los alumnos, cierta cercanía para poder realizar los exámenes

Por tanto, como representante de alumnos y Subdelegada de alumnos  de la Facultad de Derecho,

SOLICITO:

Que en la próxima Junta de Facultad, incluyan un Punto del Orden del Día donde se traten los temas anteriormente expuestos, se voten y se aprueben, en beneficio tanto de la UNED como de los Alumnos de la Facultad de Derecho y velar por los intereses de todos.

Sin nada más y esperando sus respuestas lo antes posible, les saluda atentamente:

Susana Ramírez.

Creo que es un buen momento, como una circunstancia urgente y especial, para que se recoja el  punto en el Orden del Día en la Junta Extraordinaria del día 5-10-2010 que  solicité con antelación el día 28-8-2010 y se trate esta petición.

Por tanto y dada la buena disposición y voluntad de ayudar a los alumnos de la Facultad de Derecho "Plan 2000", que me mostraron,  ayer 30-10-2010, en la reunión que mantuve, tanto con la Sra Decana y con el Sr.Vicedecano, ruego me transmitan una contestación más concreta, dando la oportunidad al alumnado para realizar y llevar a cabo sus objetivos en cuanto a la carrera de Derecho, y que el esfuerzo que han realizado de sus frutos.

Según las Normas por las que se rigen los exámenes extraordinarios y según la Guía de Derecho de la UNED:

Exámenes extraordinarios de fin de carrera

Según se establece en el Reglamento de Pruebas Presenciales, modificado por

Acuerdo de Consejo de Gobierno de 20 de noviembre de 2007, podrán realizar los

exámenes extraordinarios de Fin de Carrera los estudiantes de los Planes de Estudio

en vigor que tengan pendientes hasta un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro

cuatrimestrales para finalizar el Grado, la Diplomatura, Ingeniería (Técnica o Superior).

Licenciatura, siempre y cuando hayan estado matriculados en la UNED en dichas materias,

en cursos anteriores. Se examinarán de las asignaturas completas.

Para poder concurrir a la convocatoria extraordinaria de Fin de Carrera los interesados

deberán matricularse y solicitar examinarse de todas las asignaturas pendientes,

que les dan derecho a ello, en el momento de su matrícula.

Derecho 10/11 39

Exámenes

La matrícula de dichas asignaturas deberá hacerse en el plazo establecido.

Cuando un estudiante no supere los exámenes la matrícula será válida para seguir regularmente

el curso.

Los exámenes se desarrollarán en las Facultades y Escuelas correspondientes, o

en los locales habilitados al efecto, de acuerdo con el calendario establecido por cada

Facultad o Escuela. La duración máxima de cada examen será de dos horas.

Los exámenes extraordinarios de las materias de Libre Configuración se realizarán

en la Facultad o Escuela responsable de la titulación que cursa el estudiante o en

los locales habilitados a tal efecto, y en la convocatoria que para exámenes extraordinarios

establezca cada Facultad o Escuela.

Las situaciones especiales que por su propia naturaleza puedan resultar de

dudosa interpretación serán resueltas por el Decano o Director de la Facultad o

Escuela correspondiente.

En cada Facultad o Escuela se constituirá un Tribunal para estos exámenes en la

forma en que determina cada Facultad o Escuela.

A efectos de limitación de convocatorias, ésta se computará como una más.

Los estudiantes que se presenten a los exámenes extraordinarios fin de carrera,

deben abonar la matrícula en un único plazo para acelerar la tramitación administrativa.

Por tanto el alumnado ya tenemos las averiguaciones de cómo funcionan los exámenes extraordinarios.

Y simplemente estamos pidiendo  a nuestra UNIVERSIDAD y dentro de ella a nuestra Facultad de Derecho, dentro de la fidelidad que hemos mostrado a la UNED, durante todo nuestros cursos, varíen y faciliten de manera circunstancial y especial en el Plan 2000 de Derecho, estas normas, para poder concluir con nuestros objetivos y llevar a término nuestra licenciatura con éxito o nos den una solución.

Ruego lo tengan en cuenta, dadas las peculiaridades y dificultades del alumno de la UNED y me contesten de forma más concreta antes de la Junta Extraordinaria de Facultad que se realizará el día 5-10-2010 o me remitan otro tipo de resolución sobre el tema en cuestión, para poder contestar a los alumnos a la petición concreta que les hacen a través de mi representación.

En justicia para velar por los intereses tanto de la UNED como de sus alumnos de la Facultad de Derecho.

Sin nada más, reciban un afectuoso saludo.

Susana Ramírez

Representante de alumnos: Subdelegada del Consejo de alumnos de la Facultad de Derecho.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re: contestación petición extraordinaria de diciembre
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2010, 10:07:09 am »
Creo que es una gran faena.  >:(
A ver que deciden  el 5 de octubre.
Me parece una gran injusticia que alumnos que "previsiblemente" finalicemos este año la licenciatura y nos quede alguna asignatura pendiente no tengamos la oportunidad de finalizar antes de la entrada en vigor de la "ley embudo".
En fin. A esto se le llama ayudar al alumno.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2010, 11:53:48 am »
Lo vuelvo a subir para que lo puedan ver los compañeros.

Saludo.s

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2010, 20:19:43 pm »
Paso a poner lo que me han contestado a mí,

La normativa UNED es de dos materias anuales máximo, pero podemos estudiar cada caso individualmente y hacer alguna consulta a instancias superiores en algún caso puntual. Desde luego es impensable que un alumno haga 8 o 9 materias ya que no es el espíritu de la convocatoria de Diciembre

un saludo
Pablo de DiegoPablo de Diego Angeles
Vicedecano de la Facultad de Derecho de la UNED
Vicedean, School of Law, UNED
28040.Madrid

Según esto parece que no tienen intención de hacer nada más.  :( :(
De todos modos agradezco al señor su contestación.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado LuisRafael

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/08/03
  • La vida no es facil.
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2010, 02:48:27 am »
Esperaremos anhelantes una respuesta definitiva. Sería genial que lo concedieran.

Desconectado Teruel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/07
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2010, 10:20:46 am »
A mí también me llamaron el otro día por un mail que les envíe y me dijeron que el hecho de que entre el vigor la dichosa ley no era motivo suficiente para dejarnos ahora matricularlos para diciembre, que los motivos son los que son.

No obstante por lo que me dijo el “muchacho” que me llamó creo que están hechos un lío porque dice que les hemos llamados para pedirle de todo, supongo que será más bien porque cada uno de nosotros les pedimos una cosa. Yo en concreto lo que les he dicho es, para que no haya agravios comparativos con compañeros de otros años, que nos “adelanten” la convocatoria pero con sus requisitos: 20 créditos y haber estado matriculado antes. Simplemente si yo, por el número de asignaturas que me quedan me voy a matricular de tal manera que en diciembre de 2011 pudiera hacer uso de tal convocatoria para terminar, pues que me la dejan hacer ahora y que conste en el expediente, por si no fuese capaz luego de superar todo lo que me queda entre junio y septiembre, que ya la he hecho, es decir, que ya he “gastado la bala”.

Pero bueno, de una manera o de otra, espero ansiosamente las noticias del día cinco.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 11:23:28 am »
Estimados compañeros:

Creo que todas la peticiones que se realicen para amortiguar el golpe de la Ley 34/2006, sea bienvenida.

Ahora bien, el cambio en la normativa de la Uned con respecto a los exámenes de diciembre, conlleva la aprobación del mismo por el Consejo de gobierno de la UNED, lo cual veo un poco complicado a estas alturas. No obstante, si se quiere se hace.

Los que os licenciéis en diciembre, ya en vigor la Ley 34/2006 no tiene que afectar ipso facto el tener que hacer master u otras por imperativo de la ley de acceso, puesto que a fecha de hoy no hay Reglamento de la misma, y en ella puede muy bien aparecer una sorpresa, que mediante disposición transitoria se exima de los requisitos exigidos por la ley a los que ya cursan la licenciatura, es decir, hasta la extinción de la licenciatura de Derecho u otra semejante. Ojalá sea así.

Por qué pienso eso, pues cómo resolver ¿Qué ocurre si a esa fecha no hay todavía Reglamento que regule la Ley de acceso o, bien que se publique entre octubre y diciembre de 2010 –Presuntamente el cuarto borrador está ahora en estudio en el Consejo de Estado? 

Así pues, si una persona que ha obtenido su licenciatura bajo una normativa (Plan 2000) no puede estar si ejercer  sus derechos adquiridos uno o dos años esperando a que todo el sistema “logístico” de master, prácticas y examen de Estado se ponga en funcionamiento, pues existe para estas personas un quebranto de expectativas, y por tanto, un perjuicio que la Administración pública le ha ocasionado.  Y ello, es reconducible, todo claro desde mi punto de vista, ante el Tribunal Constitucional, que tiene pendiente de resolver el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Generalidad de Cataluña, sobre unos artículos de competencias, pero que puden incidir en lo aquí expuesto.

Saludos,

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2010, 12:17:25 pm »
¿hay alguna novedad a estas horas?
A por el máster

Desconectado LuisRafael

• Usuario muy activo
  • La vida no es facil.
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2010, 14:50:21 pm »
Hola: ¿Derogar mediante reglamento lo establecido por una ley? No sé, no sé.

A ver si nos dicen algo pronto, lo que sea. Saludos.

Desconectado LuisRafael

• Usuario muy activo
  • La vida no es facil.
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2010, 20:04:57 pm »
¿Sabemos algo de la reunión de hoy 5 de octubre? Representante de estudiantes por favor, dinos algo. Gracias.

Desconectado tropic

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2010, 09:21:24 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2010, 09:26:33 am »
BICI 1/2010-2011

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 26 de octubre, martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 18 de octubre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es

Madrid, 29 de septiembre de 2010. LA SECRETARIA GENERAL.

Saludos,

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2010, 15:19:06 pm »
Sólo pueden enviar puntos del día los miembros del Consejo.
Se sabe quienes son lo miembros del Consejo?  para enviarles nosotros a su vez,nuestras sugerencias.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2010, 20:18:32 pm »
¿alguien más ha recibido contestación con alguna novedad al respecto?

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2010, 14:13:33 pm »
ha habido alguna novedad al respecto? alguien ha tenido noticias favorables a esa petición?

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:09:54 pm »
Hola,a mí no me han contestado,pero vamos a estas alturas si no lo han decidido ya...blanco y en botella...qué trabajo les costaba,digo yo.Saludoss.

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:00:40 pm »
Hola:

yo envié un mail al negociado explicándoles mi caso (me quedan 30 créditos). Me han contestado por mail en 24 horas y me han llamado por teléfono para confirmarlo.

Suerte
A por el máster

Desconectado LuisRafael

• Usuario muy activo
  • La vida no es facil.
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:32:09 pm »
Hola Ana78:

Por favor, podrías dar más información al respecto, como a qué negociado te dirjgiste o qué te han contestado. Gracias.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

yo envié un mail al negociado explicándoles mi caso (me quedan 30 créditos). Me han contestado por mail en 24 horas y me han llamado por teléfono para confirmarlo.

Suerte

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:00:03 am »
SECCIÓN DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Hola Luis:

en el enlace siguiente, están las direcciones de correo a las que hay que dirigirse según la inicial de tu apellido. Yo les envié un mail con mis datos (incluido mi número de expediente en la UNED) explicándo los créditos que me quedan y solicitando examinarme de las cuatro que me quedan (30 créditos) aunque realmente creo que me presentaré a 2. La contestación es un breve mail que dice "Decanato ha resuelto estimar su solicitud para la convocatoria extraordinaria de diciembre".  Espero que te sirva la información. Si no, no dudes consultarme de nuevo. Saludos. Ana

No puedes ver los enlaces. Register or Login

LICENCIATURA Y GRADO DE DERECHO:

Los negociados están divididos por apellidos de los alumnos:

NEG.1   A – CORS
TEL: 91 3986165 negociado1@der.uned.es  FAX: 91 3988612

NEG.2  CORT- GAVILA
TEL: 91 3988128 negociado2@der.uned.es  FAX: 91 3989350

NEG.3  GAVILÁN-MBUL
TEL: 91 3986108 negociado3@der.uned.es  FAX: 91 3986870

NEG.4  MBULA-RAIGÓS
TEL: 91 3986173 negociado4@der.uned.es  FAX: 91 3989372

NEG.5  RAIGOSA-Z 
TEL: 91 3986105 negociado5@der.uned.es  FAX: 91 3986534

A por el máster

Desconectado LuisRafael

• Usuario muy activo
  • La vida no es facil.
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:15:14 am »
Gracias Ana, lo intentaremos a ver que pasa. Saludos.