;

Autor Tema: HORAS DEDICACION AL ESTUDIO POR ASIGNATURAS  (Leído 9667 veces)

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
HORAS DEDICACION AL ESTUDIO POR ASIGNATURAS
« en: 02 de Octubre de 2010, 11:20:27 am »
Hola compis, ya sé que cada uno tiene la capacidad que tiene para estudiar, unos más que otros, unos más tiempo que otros, un sinfín de variables, pero por ej mi caso para ver si me podeís echar una mano: me presento o me quiero presentar a 8 asignaturas en febrero, cuanto tiempo dedicarías a las siguientes, o como lo haríaís:
1. Historia del derecho= nº de horas diarias, hasta febrero, suponiendo que empieze ya este lunes día 4 a estudiar.
2. Teoría del derecho
3. Constitucional II
4. Penal I ( primera parte)
5. Penal II ( primera parte )
6. Civil II
7. Admón II
8. Optativa: penal juvenil.
Lo único que tengo claro es que el lunes empiezo de lleno, pero no sé por donde empezar a meter mano al asunto y puedo disponer de una media de 6 ó 7 horas diarias.
¿ Como os organizarías ? , por temas, por asignaturas, por día sí, día no, no sé qué método de estudio emplear pues nunca me he metido en tal verenjenal. Gracias pues compis

Desconectado acuarela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/02/09
Re: HORAS DEDICACION AL ESTUDIO POR ASIGNATURAS
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2010, 12:10:45 pm »
La cuestión esta en ir al día... cogete el temario y dividelo por semanas, como si de una oposición se tratase y asi te aseguras de que cuando llegue la fecha del examen lo tienes preparado... UN DIEZ POR TI SI LO CONSIGUES, PQ DIFICIL ES!
En mi caso, no estudio en la uned, me queda una asignatura para terminar la carrera y se me echo el tiempo encima pero... bueno no me queda otra q intentarlo y quiza tenga suerte. Mi examen es el dia 8 de octubre... Estudiar y trabajar es duro, no creia yo q tanto... Animo! Un saludo.

Desconectado noe_caktus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2010, 12:33:28 pm »
La verdad es que te has cogido un año durillo!!, pero si le pones empeño puedes coseguirlo. Yo también ando desorientada con el tema de cómo organizarme el estudio, el año pasado no me fue nada bien, no conseguía estudiar, así que quiero coger una buena rutina de estudio a partir de ya. Todavía hay suficiente tiempo para los exámenes y creo que lo puedo conseguir. Yo voy a tratar de sacar una media diaria de 6 horas (que luego no se aprobecha todo el tiempo, pero bueno), 4 horas por la mañana y 2 por la tarde, más o menos. En fin, esperemos que haya suerte!!!. Saludos y ánimo!!

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2010, 12:37:34 pm »
Clara, ¿trabajas? ¡Yo no podría dedicarle 6-7 horas diarias al estudio! ¡Ojalá! Sí que es duro el curso que has cogido, pero bueno yo creo que podrás sacarlo. En cuanto al tiempo, pues depende de la asignatura y de los temas y la dificultad para entenderlo. En Historia, los primeros temas son fáciles de entender y se aprenden dándole dos pasadas, pero otros son realmente pesados de entender y larguitos.

¡Que tengas suerte este curso! :)

Desconectado acuarela

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2010, 12:55:47 pm »
Yo tp podria dedicar tantas horas pq trabajo aunque ahora q me pilla el toro no se como pero saco 9 horas jajajaja de 4 a 22 y de 23 a 2 y hasta el examen...

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2010, 12:58:28 pm »
Joer yo no podría estudiar de 16 a 22 y luego de 23 a 2! Qué fuerza de voluntad. :o

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2010, 13:04:08 pm »
Yo ni estirando las horas. Como mucho 2 horas, despues del curro, la casa y la familia, esto se lleva el 90% de mi tiempo. No puedo, sólo en tiempo de exámenes dedico un poco más, sacrificándo el que le dedico el día a día a las demás obligaciones. Si alguien tiene alguna fórmula que lo diga.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2010, 13:19:53 pm »
Soy consciente de que es un año duro el que me he cojido, pero lo que no quiero es tirarme 10 años para terminar derecho, ya he desperdiciado 2 años, y creo que este tercero tengo que espabilar, que en 2 años sólo he aprobado 7 asignaturas eso sí 2 MH, 3 notables y 2 sobresalientes, pero que tiempo he tenido para sacar buena nota, prefiero sacar menos nota y terminar antes con esto. Pero claro a lo que yo preguntaba nunca me he metido en el verengenal de la cantidad de asignaturas que me he matriculado este año y no sé por donde meterle mano al asunto. SOS, SOS, SOCORROOOOOOOO

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2010, 14:12:23 pm »
en las guias de grado, te indican que cada cuatrimeste por asignatura calculan que habrás invertido unas 125-150 horas. HAZ CUENTAS.

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2010, 14:45:43 pm »
CLARA 03, si te crees que es un año duro espera a llegar a cuarto, vas a flipar

Desconectado acuarela

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2010, 15:29:58 pm »
Los ultimos días antes del examen siempre se hace un esfuerzo que no has podido hacer en todo el año solo con tal de sacar un cinco y yo hoy por hoy solo quiero eso y mi titulo, gracias a Dios que trabajo ya tengo y que dure...
A mi cuarto se me hizo horroroso... es más la q me queda es procesal civil y penal pq es anual y le acabare cogiendo hasta cariño... :'(

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2010, 15:57:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy consciente de que es un año duro el que me he cojido, pero lo que no quiero es tirarme 10 años para terminar derecho, ya he desperdiciado 2 años, y creo que este tercero tengo que espabilar, que en 2 años sólo he aprobado 7 asignaturas eso sí 2 MH, 3 notables y 2 sobresalientes, pero que tiempo he tenido para sacar buena nota, prefiero sacar menos nota y terminar antes con esto. Pero claro a lo que yo preguntaba nunca me he metido en el verengenal de la cantidad de asignaturas que me he matriculado este año y no sé por donde meterle mano al asunto. SOS, SOS, SOCORROOOOOOOO

Clara con tantos creditos o teniendo poco tiempo como la mayoria de las personas de la Uned, tienes que ir mirando examenes de an-os anteriores, descubriendo lo mas importante para los profes, con algo de suerte... Si quieres tener el titulo, al final, lo importante es aprobar asignaturas no que sean con tus notazas.

Supongo que eres exigente contigo misma, y un poco de esas personas que siempre piensa que lleva el examen mal y se pone a estudiar todavia mas. Intenta hacer un poco de quinielas o estudiar lo fundamental de cada tema, solo ideas sueltas que puedas luego desarrollar...
Para mi seria imposible saberme el libro entero frase por frase... y mas cuando tengo varios exams.

Intenta cambiar el metodo de estudio, aunque lo bueno es que puedas estudiar tanto al dia (es una gran ventaja).

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2010, 17:44:15 pm »
CLARA 03, si te crees que es un año duro espera a llegar a cuarto, vas a flipar

Gracias Aure por el consejo, pero de cuarto llevo dos aprobadas civil IV y trabajo y ss, al menos aunque no sea gran cosa pero dos del medio fuera de cuarto, quería aprovechar y contestar a tu post para PEDIRTE PERDON por el hilo que abri de lo de tu cuñado, lo que sí te aseguro es que no fue con mala fé, sólo porque realmente no sé, me molestó lo que dijiste de Uned, pero en fín yo no soy quien para juzgar a nadie, y todo el mundo tiene derecho e expresar lo que piensa, y a dar su opinión nos guste o no las cosas son así. Por lo tanto te pido perdón, si alguna vez discrepo contigo o con quien sea intentaré hacerlo por privados. Un saludo compi y gracias

Desconectado galop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2010, 12:00:04 pm »
Intenta programarte las horas que puedes dedicar al estudio y adaptalas a las asignaturas que has cogido. Haz una planificacion semanal del estudio y mucho animo.
Un saludo.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2010, 12:23:19 pm »
Estudia constitucional ll con los esquemas de 30 paginas que están colgados y te ahorraras muchas horas, saque un 7 con ellos. Suerte!
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2010, 18:59:43 pm »
Os dejo el link sobre encuestas de las asignaturas.Entrando en él podeis visualizar cuales son la más difíciles, votadas por los alumnos de la uned, esto puede servir de referencia para dedicar más tiempo a una asignatura o menos...
suerte a todos y que San PAncracio nos guíe...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2010, 07:40:22 am »
Muchas gracias decarmen, no sabía de la existencia de este enlace, también hay por lo visto un montón de videoclases, pero no me deja ver, me pone directamente que me falta el sofware adecuado o que no lo tengo instalado ¿ cual es ? muchas gracias

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2010, 09:35:50 am »
Muchas gracias decarmen, no sabía de la existencia de este enlace, también hay por lo visto un montón de videoclases, pero no me deja ver, me pone directamente que me falta el sofware adecuado o que no lo tengo instalado ¿ cual es ? muchas gracias
En el área de informática e internet vienen algunas soluciones a problemas técnicos.
Busca códex para vídeos por internet , aún así escribe el problema en el área de informatica que seguro alguien te ayudará.
Suerte...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado nuk

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2010, 10:40:39 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2010, 13:53:40 pm »
Nuk, es mi mismo caso, así que si yo puedo tú también. Pero no puedo ir a curso por año, más o menos la mitad...
suerte. El año pasado con ese mismo tiempo para estudiar aprobé Dº Romano, Historia del Dº, y los dos primeros constitucionales...
También depende de tí y no te tiene que preocupar si los demás tienen más o menos horas si aprueban "estudiando dos días antes del examen"  o llevan años con la misma asignatura. Yo ni me planteé el tiempo que empleaban los demás solo me importa el mío...