;

Autor Tema: A LOS APROBADOS EN HISTORIA  (Leído 1857 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
A LOS APROBADOS EN HISTORIA
« en: 02 de Octubre de 2010, 12:38:05 pm »
Este año me dispongo a matricularme, entre otras, de Historia y me gustaría tener opiniones de aquellos que habeis aprobado esta asignatura, que tiene tela el temario. Se aceptan todo tipo de consejos. Si quereis o creeis conveniente mi correo "foto031@yahoo.es", por lo de que todo no se puede poner en el foro. Muchísimas gracias de antemano.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re: A LOS APROBADOS EN HISTORIA
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2010, 12:39:53 pm »
A mí Historia se me hace pesadísimo. Si quieres un consejo, bájate apuntes de la web, porque estudiar por el tocho de libro desmotiva más todavía.

Un saludo y suerte.

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2010, 14:39:01 pm »
Hola,
es una asignatura larga. A mi parecer el segundo parcial se hace algo más pesado. No es difícil pero procura que no se te eche el tiempo encima. Mi consejo es leer, leer, leer,....Yo le estudié por apuntes y me fue bastante bien. No son demasiado duros corrigiendo.

Saludos y ánimo

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2010, 15:13:50 pm »
Que apuntes aconsejáis? Yo también la tengo. Nunca me he matriculado porque a mi la historia nunca me ha gustado.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2010, 15:31:59 pm »
Yo recomiendo los libros de la asignaturas... Estudia los libros teniendo una idea de cada uno de los puntos del programa.
Ten una idea de cada tema, de los apartados de cada tema... los puntos que componen el programa para escribir mas o menos media pagina. Lo importante es tener las ideas claras, y luego desarrollar las ideas incluso relacionandolo con puntos similares o precedentes.

Generalmente, suele caer lo mas importante, mira los examenes de los an-os anteriores.
El texto para comentar siempre es de las cosas importantes, y si te has estudiado la asignatura bien pues te viene en automatico.

Un truco de la asignatura es saber desarrollar lo mas posible las ideas que se tengan de cada apartado, eso implica relacionar y exponer otras ideas relacionadas. El profesor se da cuenta que se ha estudiado y que te has empapado de la asignatura.

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2010, 16:36:15 pm »
hola, yo he aprobado HISTORIA, y mi consejo despues de los examenes de este año es que estudies por el libro, ya que las preguntas de este año eran muy rebuscadas y no salian en los apuntes , la mayoria de ellas, empieza desde yá. Yo te aconsejo que te leas el libros cuando estes solo/a y relajado/a, y lo leas como si fuera una novela, y te sumerjas en ella tratando de entender como vivian en esa epoca, no intentes memorizar, sino comprender.
No son duros corrigiendo, siempre y cuando sepas de lo que estas hablando

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2010, 19:20:27 pm »
yo tambien la he aprobado este año, y ha sido sin duda a la que he dedicado más tiempo y los examenes no han sido como otros años, sino bastante rebuscados (el peor el de septiembre)..

el unico consejo que te puedo dar es que no estudies por un libro o apuntes de otra cuota. Hay 2 manuales diferentes y corriguen segun su manual/cuota.

por lo demás.. tiempo y paciencia, pq por desgracia, hay que sacarla y cuanto antes mejor..
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2010, 20:38:02 pm »
afortunadamente ya la pase

consejos ... dada su extensión la estudié por apuntes entre otras cosas porque no tenía tiempo material para leerme el libro o librazo (961páginas)

a favor del departamento de historia puedo decir que corrigen de forma generosa, en mi caso al alza, quizás tuve suerte

saludos

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2010, 21:41:40 pm »
personalmente yo la he estudiado unicamente por unos apuntes que hay en el foro de apuntes, los del primer parcial son especialmente buenos (dicho por el profesor) los del segundo dejan algo que desear, no son demasiados duros corrigiendo siempre que sepas de que hablas, este año las preguntas
han sido algo más rebuscadas pero a su favor es que han puntuado bastante bién en general

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2010, 20:41:55 pm »
Mi consejo, tomátelo como si estuvieses leyendo un cuento, imáginate los distintos sucesos , ejércitos, clases sociales y demás, se te hará más llevadero. Yo con los apuntes de está página de Heraclio saqué un 8 en ambos parciales. Saludos, suerte y ánimo.

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2010, 21:01:43 pm »
Yo lo he estudiado por apuntes... si me tomo mi tiempo para hacer apuntes de cada asignatura no me da tiempo.. (trabajo, casa, etc..) Los apuntes han sido los de HERACLIO tanto en el primer parcial ( con un 9) como en el segundo (con un 6). Los apuntes son resumidos pero completos. Mi Consejo; cuanto antes empieces mejor..son de esas asignaturas que necesitas repasarla varias veces. Suerte

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2010, 00:08:11 am »
Para mi esta es la asignatura que mas tiempo le he dedicado y la que peor nota he sacado un 5 en cada parcial, por lo menos la he aprobado pero CUIDADO hay que dedicarle mucho tiempo estudiar desde primera hora, ir leyendo es mi consejo SUERTE A TODOS

Desconectado luarmo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/09
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2010, 15:26:02 pm »
Hola,
Yo creo que lo mejor es estudiar por apuntes, hay varios y bastante buenos. Después de estudiar todos los temas, te aconsejo que mires las preguntas de los exámenes anteriores y veas cuales se repiten más. Centrandote a la hora de preparar el exámen en esas preguntas y teniendo un conocimiento global de todo lo demás aunque sin profundizar demasiado, seguro q apruebas. Y  bueno, igualmente hay comentarios de texto que te puedes bajar. Seguro que no son exactamente los que ponen en el exámen, pero te ayudan a realizar los tuyos.Un saludo

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2010, 19:58:21 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Les deseo suerte en este curso que ya comienza. Saludos

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2010, 18:23:18 pm »
Me la preparé en un mes y medio en verano como a intensidad media alta y saqué matrícula. No era mi primer año en la UNED y me gusta la historia en general. Chapa por el libro es lo mejor y prepárate el comentario con comentarios anteriores.

No es ni mucho menos la más complicada de la carrera, mira por ejemplo que está en primero y no en 4º o 5º.

Suerte.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.