;

Autor Tema: Ecónomia Política  (Leído 3015 veces)

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
Ecónomia Política
« en: 02 de Octubre de 2010, 19:54:00 pm »
Buenas tardes compañer@s:
Estaba realizando la organización de las asignaturas, el reparto, etc.
Y he estado mirando los programas antiguos de 2º, pero en E.Política no viene especificado como se realiza el exámen.
¿Seria alguien tan amable de decirme que tipo de exámen se realiza? ¿Teóricas ó test? y en el caso de ser teóricas ¿cuantas preguntas y tiempo de exámen?
Gracias de antemano. Carín.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
Re: Ecónomia Política
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2010, 21:15:34 pm »
Hola Carin,
este año el examen eran dos partes: una parte de cinco preguntas cortas y otra parte de dos preguntas a desarrollar, sólo que en las largas había dos opciones con dos preguntas largas cada opción. Y no podían mezclarse las opciones, es decir no puedes hacer una larga de la opción 1 y la otra de la opción 2.
Mírate los exámenes de años anteriores para que veas por dónde van los tiros: no preguntan apartados concretos del temario, porque para ver que has entendido la asignatura deben ver que relacionas la pregunta con el temario y no al revés, que es lo habitual en las demás asignaturas.

Mi recomendación es que vayas leyendo y que intentes comprender. No intentes memorizar en vacío porque no te servirá de mucho.

Suerte y un saludo  :)

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2010, 21:55:55 pm »
Y cuando le hayas dado la primera vuelta, verás la conexión del conjunto.

Desconectado kryx59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2010, 23:24:01 pm »
Una pregunta....por lo que he leido el examen es mas bien teorico, ¿es entonces necesario usar al libro de ejercicios??es que ya he empezado a mirar la teoria y es por ir preparandome jeje muchas gracias!!!

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2010, 23:34:20 pm »
Pues yo, la verdad, es que eso del libro de ejercicios no hice ni uno.  ???
Los únicos ejercicios que hice al principio fue intentar contestar unas preguntas tipo test que hay (o había) en la guía de la asignatura. La guía la cuelgan en el curso virtual en cuanto éste comience.

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2010, 09:23:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta....por lo que he leido el examen es mas bien teorico, ¿es entonces necesario usar al libro de ejercicios??es que ya he empezado a mirar la teoria y es por ir preparandome jeje muchas gracias!!!

Yo le compré y lo cierto es que no he hecho ni un sólo ejercicio. También vienen una serie de esquemas de los temas que pueden ser interesantes..... Ahora bien, insuficientes para justificar la compra del libro.
Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2010, 12:56:43 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda. Sobre todo por tu explicación Ahitana, es un buen matíz. Gracias chic@s. Un saludo, Carín

Desconectado kryx59

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2010, 23:31:48 pm »
Muchas gracias!!me sirven mucho vuestros consejos...he hecho el calculo y m tengo q gastar un dineral en libros y demas...asi q uno q sacare de la biblio jejejeje!!!

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 07:36:00 am »
Hola compañero, yo este año también estoy matriculado en esta asignatura y la verdad que he comenzado ha leer los primeros temas de uno de los resumenes que están en el foro (Ius UNED) y con el libro al lado, la verdad es que están estupendamente.

Te recominedo que les des una ojeada....

Nota.: Estoy intentando cambiar el "chit" y estoy leyendo los temas (no memorizando), pero a veces leo y leo y me quedo al final diciendo.."pero que diablos he leido  :-\"..., en fin, espero que despues de varias lecturas empiece a ver la luz..

Un saludo
josiko1971

Desconectado kryx59

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2010, 19:27:20 pm »
A mi me pasa igual...voy muy despacio por que quiero entenderlo, pero a veces se hace inhumano jejejeje animo!!!!!

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2010, 20:15:55 pm »
Hola compañeros, yo estoy como vosotros. Ahora mismito acabo de dejar el libro.

Buff es una asignatura un poco ambigua. La teoría no se parece excesivamente larga, pero tardo bastante más que otra en leerla por intentar comprenderla.

Seguramente estaré equivocado, pero tengo la impresión de que es una asignatura como "de relleno" en esta carrera. Pero bueno, en cualquier caso es y ahí está.

Así que ánimo y mucha suerte. Saludos.

Razón sin pasión.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2010, 20:38:37 pm »
No te preocupes si al principio no la entiendes muy bien, sigue leyendo. Poco a poco irás entendiendo y cuando llegues al final del libro vuelve a empezar, verás como se te "enciende una bombilla" de repente y hasta te acaba gustando.

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2010, 21:16:13 pm »
hola compañeros!
me consuela saber que no soy la única que ha empezadoa mirar la asignatura y le suena todo a chino.Está claro mal de muchos....  trataremos de tomarlo con calma y de ir poco a poco a ver si a base de leer y releer lo conseguimos,animos!!!!
saludos desde asturias.

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2010, 21:34:21 pm »
Hay que leer y leer e intentar entender esto último sin agobiarse. Si no recuerdo mal la manteca esta  en los 6 primeros temas que son los que dan el aprobado. El resto son de entender y saber defenderse para poder desarrollar la pregunta.

Un saludo.

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2010, 22:04:17 pm »
He avanzado  en la matería, y está mañana he estado haciendo ejercicios y viendo algunos exámenes, veo que es una asignatura que busca mucho el ejercicio de la lógica. Me recuerda a los problemas de matematicas de cuando era pequeña, la mayoría tenian trampa ;D
Anímo que podemos  ;). Un Saludo Carín

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2010, 20:13:46 pm »
He avanzado  en la matería, y está mañana he estado haciendo ejercicios y viendo algunos exámenes, veo que es una asignatura que busca mucho el ejercicio de la lógica. Me recuerda a los problemas de matematicas de cuando era pequeña, la mayoría tenian trampa ;D

PODEMOS  :)
Razón sin pasión.

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2010, 21:05:50 pm »

Que suerte....  ::), yo sigo un poco estancado...

La verdad es que estoy dedicandolo menos que al resto de asignaturas... (civil, criminología)...
Ahora como me agobía pensar que no avanzo.., me estoy haciendo resumenes ..., pero no se si hago bien..., ya que leyendo creo que no voy a llegar a tiempo para memorizar (intento entender+ memorizar..)

En  tu caso por ejemplo, estas solo leyendo o empiezas a memorizar algo del temario.

Estoy esperando el curso virtual como agua de mayo

Un saludo y mucha suerte y paciencia a todos los compañer@s que estamos con esta asignatura.

Por cierto, este vierne fuí al centro de Escuelas Pias a sacarme el carnet de la biblioteca y me dijeron que las tutorias empezarían sobre el 18, (alguno/a va a ir)

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2010, 21:15:39 pm »

La verdad es que estoy dedicandolo menos que al resto de asignaturas... (civil, criminología)...
Ahora como me agobía pensar que no avanzo.., me estoy haciendo resumenes ..., pero no se si hago bien..., ya que leyendo creo que no voy a llegar a tiempo para memorizar (intento entender+ memorizar..)

En  tu caso por ejemplo, estas solo leyendo o empiezas a memorizar algo del temario.

Un saludo y mucha suerte y paciencia a todos los compañer@s que estamos con esta asignatura.

Por cierto, este vierne fuí al centro de Escuelas Pias a sacarme el carnet de la biblioteca y me dijeron que las tutorias empezarían sobre el 18, (alguno/a va a ir)

Bueno...en honor a la verdad tengo que confesar que la asignatura me gusta, soy más de esas ramas que del propio derecho...por eso he de decir que juego con un poco de ventaja ;D y es la ventaja de que te guste lo que estás estudiando ;).
No te desanimes, en breve le coges el ritmo, yo te recomiendo que la leas tranquilamente y en una segunda lectura hagas apuntes. De todas maneras para lo que necesites, aquí estamos.  Un saludo, Carín.

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2010, 21:17:45 pm »

Bueno...en honor a la verdad tengo que confesar que la asignatura me gusta, soy más de esas ramas que del propio derecho...por eso he de confesar que juego con un poco de ventaja ;D y es la ventaja de que te guste lo que estás estudiando ;).
No te desanimes, en breve le coges el ritmo. Un saludo, Carín.

Gracias por los animos compañero.., esta noche me voy a poner un poco a leer... (a ver si paso al 2 tema  :) )

Josiko

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2010, 21:23:10 pm »
Mucho anímo si te pones hoy llegas al 2 y al 3  ;D. Y soy compañeraaaaa ;). Un saludo, Carín