;

Autor Tema: EXTINCION LICENCIATURA  (Leído 2905 veces)

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
EXTINCION LICENCIATURA
« en: 02 de Octubre de 2010, 20:25:16 pm »
Buenas tardes,
Este año ( y después de muchos años de ostracismo ) retomo los estudios de Derecho.
Pertenezco al Plan del 53. Este año no me interesa matricularme en Grado porque tengo la mayoría de asignaturas de primero aprobadas -supondría matricularme de pocas asignaturas-. Por lo cual me interesa hacer la matrícula en el Plan 2000. Pero tengo entendido que este año es el último para aprobar las asignaturas de Primero (según cuadro de extinción).
Eso significa que con que sólo me quedara una de 1º la matrícula del año que viene forzosamente tendría que hacerla en  Grado. Entonces...
¿Me interesa intentar ir terminando los cursos de Licenciatura aunque de manera "forzada" por eso de la extinción? o viendo que probablemente más tarde o temprano se me eche encima el Grado matricularme de asignaturas de Licenciatura de cursos superiores (caso Civil IV) que sepa seguro que van a ser convalidadas.
Gracias por vuestros consejos,

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: EXTINCION LICENCIATURA
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2010, 20:33:10 pm »
yo diría que tienes tres años a partir de este para acabar las de primero, creo que te puedes sacar las de primero hasta que se extinga el primer cilclo, o algo así
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2010, 11:44:31 am »
Me parece que, en principio, no podrías matricularte de 1º de Licenciatura, pues este año y el próximo no se admitirán matrículas nuevas. De todas formas, creo que hacen excepciones, así que lo mejor es que llames al Negociado de alumnos, para que te den información precisa, o vayas a tu centro asociado.
Caso de que sí te dejen matricularte de primero, entonces tendrías este y el próximo curso para aprobarlas (4 convocatorias).
Saludos

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2010, 12:16:52 pm »
1º ¿provienes de la UNED o de otra universidad? porque lo primero que deberías hacer es informarte de cuantas (y cuales) asignaturas te pueden adaptar (convalidar). En este link tienes información sobre las adaptaciones y una tabla de las asignaturas:

A partir de este año ya no se aceptan matrículas nuevas para la licenciatura con el plan 2000, pero lo tuyo no es matrícula nueva, en todo caso sería traslado de expediente si vienes de otra facultad.

Mi recomendación: si crees que no te lo vas a tomar con mucho sosiego, matriculate en el plan 2000. Tienes este año y el que viene para aprobar las asignaturas que te quedan de 1º, y 2 años por cada curso antes de que se extinga.

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2010, 13:44:55 pm »
Gracias a todos.
Al proceder como alumno antiguo de la UNED podré acogerme a las últimas convocatorias (4 por asignatura) que irán cerrando (extinguiendo) el Plan 2000 en los próximos años hasta el 2015.
Ahora tengo otra duda... al estar en una situación que puedo elegir entre continuar en el Plan 2000 o bien organizarme para dar el salto a Grado en uno o dos años  ¿Qué me aconsejais? ¿Intentar terminar en Licenciatura o Grado ?
Por más que leo en este foro nadie explica claramente ventajas de uno u otro.
Una vez más gracias a todos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2010, 13:56:33 pm »
¿pero has confirmado que sí te puedes matricular de primero del Plan 2000? Es que yo, en principio, no lo veo tan claro.
Pero si es así, lo de pasarte a Grado o seguir en Plan 2ooo, dependerá de las asignaturas que ya tengas aprobadas, porque tienes que tener en cuenta que el Grado se implanta curso a curso, es decir, si tienes que matricularte de asignaturas que estén en 2º, 3º o 4º de Grado tendrás que esperar unos años.
Saludos

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2010, 20:15:41 pm »
claro, este es el gran dilema, depende también de si te quedan muchas optativas y de LC, si no has hecho ninguna te conviene pasarte a grado en un futuro pero de momento puedes avanzar un par de años con troncales que te convalidan, es lo que voy a hacer yo: tirar con troncales hasta la extinción y si me da tiempo haré al final las optativas y si hay suerte hasta me saco la licenciatura y si no el gradito

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
EXTINCION LICENCIATURA-AYUDA-
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 15:23:15 pm »
Hola!!
yo tengo una duda. he ido aprobando asignaturas troncales y cuatrimestrales. Aún no me he hecho ninguna optativa porque leí que con el grado no se iban a convalidar. Pasa algo porque no haya hecho ninguna optativa??.
Y respecto a las de libre configuración las tengo convalidadas, por lo que no sé si cuando pase al Grado (tenemos hasta el 2015, no???) pues me las convalidarán o habrá algún problema.
Por cierto, de 1º sólo me falta por hacer Admin. I, tengo dos años para sacarlo... por lo que he estado leyendo, no?.

Por favor, si alguien que esté enterado de todo este lío del Grado me pudiera echar una mano, se lo agradecería enormemente.

Mil gracias compañeros!.
Saludos,

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 15:26:39 pm »
las de Libre configuración las pierdes en Grado, no existen, las optativas sólo hay dos que convalidan que son: Derecho Civil Comunitario y Derecho del Consumo, te paso la tabla de equivalencias:

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2010, 18:38:08 pm »
Parece ser que lo ideal será continuar en el Plan 2000 hasta que se nos eché encima el Grado, como bien dice Torrombo haciendo priemero las troncales que sabemos van a ser luego adaptadas. Y ahora os pregunto...
¿Será lo mismo terminar la carrera como Licenciado o Graduado? ¿Habrá diferencias?
O por el contrario y de cara a ejercer como profesional liberal será mejor como Licenciado?
Lo de los master...¿ será obligatorio en el Grado y también en Licenciatura? 

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2010, 19:27:24 pm »
Parece ser que lo ideal será continuar en el Plan 2000 hasta que se nos eché encima el Grado, como bien dice Torrombo haciendo priemero las troncales que sabemos van a ser luego adaptadas. Y ahora os pregunto...
¿Será lo mismo terminar la carrera como Licenciado o Graduado? ¿Habrá diferencias?
O por el contrario y de cara a ejercer como profesional liberal será mejor como Licenciado?
Lo de los master...¿ será obligatorio en el Grado y también en Licenciatura? 

yo pienso que será lo mismo, los masters o especialización creo que será necesario tanto en grado como en licenciatura, si no mira las ofertas de empleo que hay para licenciados en Derecho actualmente en que ya se piden masteres y especialización

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2010, 15:25:53 pm »
Hola,
Torrombo, pues esta misma mañana he hablado con el negociado de alumnos y me han dicho que las de libre configuración las tenía convalidadas por mi anterior Carrera. Lo que sí me han comentado ha sido referente a las optativas que sólo habría dos en Grado, como bien dices tú, aunque no sabían aún decirme cuáles serían. Pero sobre los créditos me comentaron que no se perderían, algo harían para compensar.
Imagino que con las de libre configuración, con los créditos también harán algo, porque entonces no tiene sentido haberse sacado las de libre configuración para perder los créditos cuando nos pasemos a Grado.
Gracias por contestar y por el cuadro de equivalencias.
Saludos,

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2010, 15:32:50 pm »
Hola,
Torrombo, pues esta misma mañana he hablado con el negociado de alumnos y me han dicho que las de libre configuración las tenía convalidadas por mi anterior Carrera. Lo que sí me han comentado ha sido referente a las optativas que sólo habría dos en Grado, como bien dices tú, aunque no sabían aún decirme cuáles serían. Pero sobre los créditos me comentaron que no se perderían, algo harían para compensar.
Imagino que con las de libre configuración, con los créditos también harán algo, porque entonces no tiene sentido haberse sacado las de libre configuración para perder los créditos cuando nos pasemos a Grado.
Gracias por contestar y por el cuadro de equivalencias.
Saludos,

bueno pues me das una alegría porque algún crédito de LC y de optativas también tengo, pero aun no lo veo claro que pueden hacer para que no se pierdan

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2010, 19:41:45 pm »
he encontrado este enlace de otro post que aclara bastante las cosas: