¡¡VIVA EL PAPA!! Va a ser una inyección,no solo espiritual para todos los que lo esperamos, sino también económica generando riqueza y empleo dado el movimiento que se va a producir.
Algunas personas deberían medir mejor sus palabras y culturizarse un poco. La Iglesia le sale muy barata al Estado. Sacerdotes y monjas que cuidan de enfermos, etc... y...no solo en España.
Quien critica al Papa luego es capaz de pegar por defender a "su millonario favorito" el politicucho de turno que se "forra" a cargo del contribuyente.
Si por ser Cristiano me llamas fascista yo a ti te llamo Bolchevique, pero con una diferencia que respeto tu libertad al igual que Dios respeta la nuestra.
Amigo, todo ese rencor que te hace hablar así lo mitigarías con una profunda reflexión interior que te hiciera pensar que es muy facil beber agua pero ¿quien ha creado las dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno que la forman?. Negar que Dios existe, es un razonamiento-entre personas que tenemos cierta formación intelectual-mediocre.
1º no se ha abierto el hilo para hablar de la existencia o no existencia de Dios, realmente me preocupa que "supuestos" universitarios y Licenciados, tengan tan poca comprensión lectora.
2º Lo que más me preocupa es que se descalifique como intelectualmente mediocres a quien opine lo contrario, y no lo digo por mi o por muchos otros foreros que al fin, si podemos ser intelectualmente mediocres, pero descalificar así a toda una pléyade de físicos que niegan la existencia de Dios, más recientemente Stephen Hawking (por si no lo sabes una de las mentes más prodigioesas en el campo de la astrofísica- quizás te suene a chino) en su último libro "The Grand Desing" descarta la existencia de Dios. Anteriormente otros como Carl Sagan idem de idem.,
sólo por citar a 2 de los más famosos.
en fin, como dije antes. O tempora o mores
Para que puedas entender el motivo por el qué nos parece, a muchos, importante la visita del Papa es porque es-para los cristianos-el Jefe del Estado Vaticano y el representante de Cristo en la Tierra ¿entiendes que para muchos la visita reviste cierto interés? Yo creo porque tengo fe, ahora bien, negar la existencia de Dios ESO SI QUE ES TENER FE.
Tus argumentos carecen de argumento sólido.Si unos físicos que tanto te impresionan(tanto como a mí los escritos del Papa)te dicen que Dios no existe ¿tú te lo crees? ¿no te da por pensar que no tienen la verdad absoluta?Vaya...No te voy a dar razones para creer. "The Grand Desing" es un libro, mi fe está basada en la cultura y tradición europea. Todos esos "cerebritos" ¿por qué no consiguen crear una máquina como el cuerpo humano?.
Por otro lado, ratifico y reitero mi opinión, lamentando que te haya producido tanta inquietud, pero negar mis propios pensamientos sería para mí una controversia personal.
Si niegas la existencia de Dios porque lo dicen Stephen Hawking y demás,me parece...jajaja una presunción iuris tantum ¿te suena? es decir, que admite prueba en contrario.
En un País DEMOCRÁTICO el erario público se distribuye y no siempre estamos contentos con el destino que se le da a nuestro dinero. Con mis impuestos se financian abortos, operaciones de cambio de sexo, 50.000 euros para un mapa de estimulación del clítoris, 300.000 euros en apoyo para las mujeres lesbianas de bolivia, la FIFA, los conciertos con el movimiento policial que significan, el Consejo Superior de TV, el recibimiento de sus señorías europeas en Segovia (400 euros /noche) la cenas, el lujo y el oropel... recibimientos de Jefes, Jefecillos y Jefazos...la Opa de Endesa... Illinois, Leman&Brother's
Respecto a la comprensión lectora jajaja, no debe confundirse el continente con el contenido-anda leelo otra vez- no he dicho que tú y/u otros pudiérais ser mediocres-lee bien-he dicho que afirmar que Dios no existe es un razonamiento mediocre, visto desde una perspectiva subjetiva derecho fundamentalísimo que engloba mi libertad de obrar,pensar y escribir.
Vivimos en democracia y eso conlleva que no tenemos que estar siempre de acuerdo con los pensamientos de los demás.Por todo lo anteriormente expuesto reitero lo dicho ¡¡VIVA EL PAPA!!.
OTROSI DIGO- Chesterton decía que hay dos tipos de hombres, en cuestión de creencias, los que tienen fe y saben que la tienen (en el caso que nos ocupa los critianos, por ejemplo) y otros que tienen fe y no saben que la tienen (se niega la fe en Dios pero no la fe en el Dios-sexo, Dios-dinero, Dios-lujo, aunque de este último pueden hacer pompa y boato algunos Jefes de Estado, no precisamente el del Estado Vaticano
Un saludo sin acritud.