Que no, Genmas, que no, que sigues intentando hacer comulgar con ruedas de molinos, que el Estado no tiene que pagar vuestras misas, para nada. Si la visita de jefe de estado, pero no los eventos religiosos, esos os los manteneis vosotros.
Y conozco perfectamente las cuentas de mi ayuntamiento. No se mantienen los campeonatos de petanca, cuando la representación sobre el total es baja. Y las fiestas de una patrona no van dirigidas a una minoria, no te equivoques, y cada vez se realizan con más dinero de publicidad que del erario. En cualquier caso, es un tema social, y que conste que tampoco estoy de acuerdo, pero ahora lo que se discute es el por qué el Estado tiene que pagaros las misas, ni mas ni menos.
Mira, como paso de repetirme, pues nada, me remito a lo dicho arriba.
Y tengo una curisidad: deduzco que tú no disfrutarás de unas fiestas que se celebran en honor a una patrona (=virgen católica). Porque si la cultura católica no te afecta ni tiene nada que ver contigo, ni quieres sufragarla, supongo que serás lo sufientemente coherente como para enviar a tu ayuntamiento una carta protesta para exigirles que tu dinero no se gaste en actos de "exaltación católica".
Saludos
No sabes leer? creo que he dejado claro lo que pienso sobre gastos públicos en determinadas cosas, y el como me queje o trabaje para algo es asunto que tu desconoces.
Pero te insisto, aquí se trata de por qué tenemos que pagar todos vuestro paroxismo religioso. Hablas de hacer felices a miles (lo mismo podríamos hablar de hacer felices a miles de fumadores de maría y pagarles los porros), hablas de costumbrismo y tradición (no hace mucho era tradición que la mujer fuera esclava del hogar) y demás... Pero sigues sin dar una sola razón lógica de por qué tenemos que pagar todos vuestros cultos religiosos. Eso es lo que se discute. Cuando discutamos sobre como destinaríamos cada uno las partidas presupuestarias, discutiremos sobre eso.
Dice otra forera lo mal gastado que está el dinero en otras cosas. Pues claro que si, que está muy mal gastado. Pero tampoco es un hilo para hablar de la idiotez de la Alianza de las Civilizaciones, así como no lo es discutir aqui el gastarrón de hacer volar una gran flota de combate, ensayando durante toda una semana, con lo que cuesta cada hora de vuelo de un artefacto de esos, para que los vean pasar un segundo sobre el paseo de la Castellana el dia 12 (y como otros años, para que si al final llueve, se quedan en tierra). Se trata de que, tal y como está definido el Estado español, no tenemos por qué sufragar vuestro culto religioso (ni el de nadie, naturalmente), ya que por lo mismo podríamos manteneros las parroquias (como de momento mantenemos a los profesores de religión católica, no al resto).
Por otro lado, y siguiendo con la lógica, la iglesia recibe, via irpf, dinero que no se ingresa en las arcas, a través de sus feligreses. Correcto. Que se pague de esa liquidación con la iglesia, y se le descuente de la transferencia. Así, es seguro que lo pagais los creyentes, y el resto no. Y todos tan contentos, y sin decir ni mu ni a favor ni en contra.
Ahora, si os quereis seguir yendo por los cerros de Úbeda, seguiremos sin respuestas coherentes.