;

Autor Tema: Extinción del plan 2000  (Leído 2542 veces)

Desconectado gdbalba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/09
Extinción del plan 2000
« en: 03 de Octubre de 2010, 11:08:00 am »

Buenas.Estuve el otro día en mi centro asociado preguntando por la extinción del plan 2000 y me dieron una hoja donde se veían los años que duraba y en los que hay que ir haciendolo si no quieres que te pasen automáticamente al grado pero no ponía nada,ni se hacía referencia alguna a los créditos correspondientes a las asignaturas optativas y las de libre configuración.

De modo que no sé si es necesario completar también los créditos correspondientes a éstas asignaturas en los plazos en que se van extinguiendo los cursos,es decir si al terminar 3º hace falta también tener los créditos de optativas y libre configuración correspondientes al tercer año de la carrera o no es necesario.

Si alguien pudira resolverme esa duda se lo agradecería :)

Un saludo a tod@s.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: Extinción del plan 2000
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2010, 11:20:24 am »

No es necesario tener todas las optativas y de lc al cerrar el primer ciclo!
Las optativas y de lc  de derecho se extinguen con el plan 2000, ósea que puedes ir haciéndolas hasta entonces.
Lo que sí debemos tener en cuenta las de lc de otras carreras, esas sí ya también se van extinguiendo. Así que en el caso de que desees matricularte en asignaturas de LC de otras carreras,  deberás ir haciéndolo ya puesto que se van extinguiendo.

Espero habértelo aclarado, un cordial saludo.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2010, 11:38:18 am »
Sí, yo confirmo que eso mismo me dijeron en el Negociado de alumnos. Tuve que llamar porque en mi centro asociado no tenían ni idea de ese tema.
Saludos

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2010, 12:24:30 pm »
No es exactamente como habeís dicho. Os pego el mensaje que me mandaron hace tiempo del negociado de alumnos. Las de libre hay que hacerlas antes de que se extinga el primer ciclo y las optativas se pueden dejar para el final por no pertenecer a un curso en concreto:

Buenos días:
Las asignaturas que la Facultad de Derecho oferta como optativas para la Licenciatura por el Plan 2000 no están vinculadas a ningún curso concreto.
Por eso no pueden extinguirse hasta que se extinga 5º curso de Plan 2000, en el que todavía se contemplan cinco créditos correspondientes a asignaturas optativas. Por tanto no se extinguirán hasta el curso 2014/15, último curso para 4º y 5º del Plan 2000.

Las asignaturas de libre configuración, en cambio, están todas incluidas en el primer Ciclo del Plan 2000, por lo que se extinguirán cuando lo haga 3º de dicho Plan, es decir, el curso 2013/14. Eso respecto de las que oferta la Facultad de Derecho, que , como sabe, son las mismas optativas pero con carácter ambivalente. Como queda dicho, esas asignaturas se podrán seguir escogiendo como optativas en el curso 2014/15 pero no como de libre configuración.

Respecto de las asignaturas de Libre configuración que ofertan otras carreras, el alumno, para saber si va a poder seguir escogiéndolas en cuanto se implante el Grado, tiene que tener en cuenta el calendario de extinción de los Planes de Estudio correspondientes. Como fecha tope para escogerlas, en cualquier caso, también sería el curso 2013/2014.

Para cualquier duda, puede llamar al Negociado de atención al Estudiante a los teléfonos: 91 398 6118 / 6101 / 7682 / 6119.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2010, 13:16:45 pm »
Hola IUs, como ya he puesto arriba, llamé expresamente al Negociado de alumnos preguntándoles eso (en mi centro asociado no sabían), porque yo tenía en cuenta ese mensaje que te habían enviado a ti. Cuando llamé, allí tampoco sabían nada, dijeron que tenían que consultarlo, y me llamaron al día siguiente diciéndome que las de LC no se extinguían con el tercer curso. La verdad es que no se si han cambiado la normativa desde que te mandaron a ti el email, pero es evidente que ambas respuestas son contradictorias.
A mí, personalmente, ya no me afecta el tema, pues he decidio acabar este curso con todas las LC y dejarme de complicaciones, pero me parece que cualquiera que tenga planeado dejarlas hasta el fanal, debería llamar al Negociado para confirmar que sí puede hacerlo.
Saludos

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2010, 16:47:03 pm »
Yo también llame expresamente al negociado y lo que he puesto aquí es lo que me dijeron.

No obstante el compañer@ que nos hace la consulta, que envíe también un correo al negociado de alumnos a ver lo que le responden.

También voy a cerrar, el próximo curso, el primer ciclo con la optativas y lc correspondientes.

Un saludo!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado gdbalba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/09
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2010, 10:48:23 am »
Gracias por las respuestas,en mi centro asociado me remitieron al Negociado también.Yo de momento este año me sacaré las troncales y al que viene las anuales que me quedan y las optativas para cerrar por lo menos los cursos con los créditos de libre configuración y de optativas que correspondan. Esperemos que no nos cambien más las cosas... Por cierto ¿alguien sabe si éste año hay tutorías presenciales o como van las virtuales? por que sólo he visto que salían las de grado y todas son de primero...:s

Un saludo y gracias :)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2010, 15:39:04 pm »
En este momento estoy luchando ( he enviado varios correos a las dos facultades) para que nos dejen las asignaturas de LC que figuran en nuestro plan 2000 mientras que éstas se imparten.
Por ejemplo, este curso no nos dejan matricularnos de Lengua inglesa - Lengua extanjera de Filología hispánica ni de Lengua Inglesa I de Filología.
Las titulaciones han iniciado el proceso de extinción pero no tiene sentido que no podamos cursarlas este año.
Las asignaturas de LC hay que terminarlas cuanto antes.
Abogada Icamalaga