;

Autor Tema: ayuda derecho procesal I  (Leído 1556 veces)

Desconectado cintach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/09
ayuda derecho procesal I
« en: 03 de Octubre de 2010, 12:22:44 pm »
En el examen se debe utilizar el código de leyes procesales? es éste el que se puede utilizar?

Y otra cosa, estaba pensando que puede que la teoria venga recogido en el código, no?, así algunos epígrafes del programa coinciden con el código?

Es que los dos manuales asustan un poquito, nosé.

Si alguien que la haya cursado me puede orientar un poquito, agredecería vuestra ayuda.

Muchas grácias.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ayuda derecho procesal I
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2010, 13:15:48 pm »
El examen de la Primera Prueba Personal y el de la Segunda Prueba Personal constarán de dos preguntas teóricas y un caso práctico, a las que el alumno deberá contestar obligatoriamente.

El tiempo para la realización del examen será de DOS HORAS.

Las correciones se hacen valorando conjuntamente el examen, sin baremos prefijados para cada pregunta.

En el examen se podrá consultar el programa oficial del curso académico 2010/2011, así como las Leyes Procesales que consideren oportunas, siempre y cuando no estén comentadas y se trate de textos originales; no se admiten fotocopias.

LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO
ISBN(13):
Título: CÓDIGO DE LEYES PROCESALES (Septiembre 2010)
Autor/es: Gimeno Sendra, V. ; Díaz Martínez, M. ;
Editorial: : LA LEY

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2010, 13:28:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el examen se debe utilizar el código de leyes procesales? es éste el que se puede utilizar?

Y otra cosa, estaba pensando que puede que la teoria venga recogido en el código, no?, así algunos epígrafes del programa coinciden con el código?

Es que los dos manuales asustan un poquito, nosé.

Si alguien que la haya cursado me puede orientar un poquito, agredecería vuestra ayuda.

Muchas grácias.
Primero, no es imprescindible usar ese Código en concreto, se admite que lleves "leyes procesales", así que valen las de cualquier editorial, pero es interesante asegurarse que no contienen solo las LECi y LECrim, sino otras leyes, como la del jurado, LOPJ, etc.
El año pasado cambiaron la formulación de las preguntas, y son más de relación de epígrafes, por lo que las leyes procesales pueden serte útiles para puntos concretos, pero no para contestar toda la pregunta teórica.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2010, 13:50:06 pm »
Perdón, yo me refería a Introducción al derecho procesal, no a Procesal I.
Saludos

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2010, 18:35:03 pm »
aprovecho este post que ha abierto la compañera porque yo también ando un pcoco perdida en esta asignatura...

a los que ya la aprobaron ...

estudiaron por apuntes, libro? memorizaron, sólo leyeron, entendieron ...? cómo enfocaron su estudio? qué tal corrigen? algún consejo o algo que creais que pueda de ser utilidad?

gracias

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2010, 20:10:30 pm »
Junto con Trabajo y Teoría del Derecho, de las más complicadas de la carrera.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 17:16:55 pm »
habeis estudiado de los dos libros o alguiien estudió por apuntes? alguien estudió el primer parcial por los apuntes que están colgados en el foro?

gracias

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 17:30:33 pm »
Debes de utilizar el codigo de leyes procesales, pero que tenga tambienla constitucion pues en el examen de penal II, el practico cayo dos articulado de la CE y el codigo de procesales que me compre no lo tenia. Por lo que tuve que escapar por pelo pues tengo un libro pequeño de laconstitucion que no es mas alla de la magnitud del dedo y gracias a ese pude pasar el caso practico

Desconectado soniaga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/05/10
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2010, 11:22:17 am »
Hola, tengo una duda sobre el material: ¿se pueden utilizar los Libros y la LEC del curso 2009-2010?.

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2010, 10:53:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aprovecho este post que ha abierto la compañera porque yo también ando un pcoco perdida en esta asignatura...

a los que ya la aprobaron ...

estudiaron por apuntes, libro? memorizaron, sólo leyeron, entendieron ...? cómo enfocaron su estudio? qué tal corrigen? algún consejo o algo que creais que pueda de ser utilidad?

gracias

Hola, compañer@.

La verdad es que esta asignatura abruma por la cantidad de materia y de pequeños detalles que hay que memorizar. Yo aprobé procesal 1 el curso pasado pero creo que nunca le había dedicado tanto tiempo a una asignatura. Empecé resumiendo el libro y sacando mis propios apuntes pero, a la mitad del temario, me descargué otros que había en este foro. Eso sí, cuando los subrayé lo iba confrontando con el manual. Me estudiaba un tema y hacía los casos prácticos correspondientes. Además, esta materia es mucho de repasar para tener los conceptos claros.

El manual te lo dejan en el exámen pero te lo revisan por lo que solo te permiten subrayarlo, las anotaciones están terminantemente prohibidas. Y, si uno se queda en blanco, puede que en la Exposición de Motivos encuentres una pista de lo que tienes que contestar. No es que te salve el exámen, pero te puede dar una ligera idea.

No me parece que sean demasiado duros al correguir.
Suerte
A por el máster

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2010, 11:27:33 am »
Se trata de estudiar bien el libro con la LEC al lado. El libro y la LEC van de la mano, y visto que te dejan la LEC aprovechar esa "ventaja"... Casi todo lo del libro de texto aparece en la LEC.
A mi, me ha salvado el segundo cuatrimestre en septiembre (sabes la sensacion de leer las preguntas y darte cuenta que tu quiniela no ha funcionado) y ha sido de ayuda en el primo trimestre (mejorando la calidad de las respuestas dadas).

Saludetes,

Pd: Yo me he dado cuenta este septiembre, asi que es el mejor consejo que os puedo dar.

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2010, 12:32:31 pm »
muchas gracias por los consejos! a ver qué tal se me da!